Batidas zorro

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Batidas zorro

Mensajepor ivancarb » 08 Ene 2012 18:55

Buenas:

Tengo una duda existencial, xq hay opiniones de todo tipo, y no tengo ni idea, bueno en realidad tengo mi propia idea modificable si alguien me puede convencer de lo contrario.

Para el zorro con munición 00 y 0 (que me enteré hoy que es la única que se puede usar en Galicia para batidas) que choke debo usar??? Hay gente que dice que *, hay gente que dice ***** y hay gente que dice que ni uno ni extremo ni otro entonces ***.
Tengo una semiuautomatica con chokes *,*** y *****. Hoy fui a una batida y los cartuchos que usé fueron 00 de Saga y 0 de Remington pero los Magnum (50gr).
Y para la semana que viene voy a volver a ir y me gustaría saber si poner uno u otro.
Otra alternativa que tengo es llevar una paralela con 2 gatillos y chokes * y ***.

¿Que me recomendais? Tambien se aceptan otras alternativas...

Y perdón por la parrafada...

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas zorro

Mensajepor menut » 08 Ene 2012 19:50

con la repetidora y tres estrellas vas mas que sobrado .
No es mas cazador el que presume de ello .

zastava06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 14 Abr 2010 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas zorro

Mensajepor zastava06 » 08 Ene 2012 20:24

+1 opino lo mismo que Menut y añado, he visto tirar
al zorro en batida con perdigon de todos tamaños y
colores, con escopetas que el dueño mo tiene ni idea
de lo que son los choques y al final si les das bien
se mueren igual. Adios. :wink:

Fernando.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas zorro

Mensajepor ivancarb » 08 Ene 2012 20:47

Hombre eso lo tengo claro...Si le das, da igual que sea con perdigón del 10 o con bala.
Pero al menos teóricamente cada cosa es para lo que es, y teóricamente con la configuración correcta pues si el tirador es malo pues...le puede ayudar algo...

Y alguien tiene conocimiento de lo que dije de la obligacion de usar perdigon 0 y 00 en Galicia???

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas zorro

Mensajepor NiTorta » 08 Ene 2012 21:15

No soy de galicia, pero te pueden obligar a usar una municion para cazar el zorro??

Como lleva menos perdigones, (el 0 y el 00) y van con mas potencia, es interesante que se habra el tiro. Yo no diria que *****, pero si, con no menos de ***, a no ser que quieras que vaya como una bala.

Hoy he afeitado uno,(grande y gordo) y a caido con un saga field del 6 y ***, en una semi-automatica con cañon de 61, a unos 20 metros.

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas zorro

Mensajepor IDEAFIX » 08 Ene 2012 21:29

Hola Ivan:
En Galicia lo mas gordo que te autorizan es el 00, pero no es necesario para como cazamos por estas zonas, a pesar de utilizarse mucho, yo te digo lo que uso:
semi, le pongo el choque de 2** y con cartuchos del 3 (los dos primeros) y 0 o 00 el último, que en el 99 % de los casos se queda dentro, vas más que sobrado.
paralela, calibre 16, 00 en el derecho y 4 ó 5 en el izquierdo , igualmente sobrado, todo esto en distancias normales de caza.
salu2

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas zorro

Mensajepor kromson » 08 Ene 2012 21:49

Yo también me decantaría por choque de 2 tiro mas cerrado y contundente a larga distancia 50m.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas zorro

Mensajepor Senik » 09 Ene 2012 00:47

te copio lo del otro post...

yo para el zorro "al trote" (tipo batida) uso una superpuesta de * en el cañon de arriba y ** en el de abajo... municion 00 36gr de río...

Para El zorro "a lo puta" (esperando a la boca de una tubería a que salga cagando leches por llevar al perro detrás, normalmente el tiro mas largo que he hecho es a 9-10m y lo normal a unos 5m, por tanto el cartucho va como una bala de cerrado) uso la compañera de batalla (corredera con ***) y cartucho 32gr del 8..

Para el zorro "a la espera con gemidos" (con la chilla de conejo) o la corredera con bala, o la superpuesta con 00 o el rifle... depende de la distancia de tiro o de las ganas que lleve ese dia...

PD: No he probado pero tengo muchas ganas de probar si los encuentro, los 000 que llevan 27 bolas, y segun se debatió son el ultimo cartucho legal antes de considerarse posta.

PD2: yo opto siempre por el choque mas cerrado que sea posible usar, porque el zorro es un animal bastante grande y facil de apuntar, y prefiero partirlo por la mitad con * que dejarlo malherido con *****... esta temporada un zorro mordió a una perra mía despues de muerto, le arreé a 15m con 32gr del 8 (ya que iba al conejo) cayó seco, despues de cojerlo yo casi en brazos y sacarlo del barranco, resultó estar vivo y le dejó un colmillo clavado a la perra, menos mal que no me mordió a mi, si no no me imagino la faena que hubiera dado... :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas zorro

Mensajepor Senik » 09 Ene 2012 01:00

NiTorta escribió:
Como lleva menos perdigones, (el 0 y el 00) y van con mas potencia, es interesante que se habra el tiro.


Yo creo que es alrevés... cuanto mas gordo es el perdigon, menos perdigones, cuantos menos perdigones, menos choque osea choque mas cerrado, para concentrar el plomeo...

Que pasa con las postas? pues qe apuntas a un sitio y pegan en todos lados menos donde apuntas... pues eso puede pasar con perdigon 00 y choque abierto...

Ayer mismo hice un par de pruebas con un bidon de esos de 20l de plastico que marca muy bien los plomeos... pues a 45m (medidos) puse el bidón separado de mi y con choque de ***... el 1º tiro fue de 32gr del 8 apuntando al mismo bidón, La conclusión que saqué es que parte de la rociada se salió fuera del bidón pero mas o menos la parte "vital" :mrgreen: Estaba bien plomeada y quedaban pocos huecos, por tanto a un zorro o incluso a un conejo le hubiera dado, (OJO hablamos de 45m) que es mucho para escopeta...En cuanto a la fuerza que desarrollaron, pesima, muchos se clavaron y muchiisimos otros no tuvieron huevos, vamos que creo que no atravesó ninguno la pared de plastico...

2º prueba, le damos la vuelta al bidón, volvemos a la posición de 45m, mismo arma, mismo choque, pero con cartucho de 34gdel perdigon nº4, fijamos el punto en el mismo centro del bidón... en este la conclusión fue diferente, la inmensa mayoría salieron fuera del bidón y los que impactaron, dejaban mucho hueco bastante por ejemplo para que se colara un conejo y no darle... eso si, todos los perdigones que entraron traspasaron la primera pared y quedaron dentro del bidón incluso había marcas en el lado opuesto que no llegaban a romper pero que se notaba el impacto...

Asi que despues de soltaros este tocho, (y esque cuando n o hay caza me aburro y pruebo teorias) es que cuanto mas gordo es el perdigón, más cerrado el choque...
Depende claro de las circunstancias, aunque a la codorniz se le tire con 10 (x ejemplo) no es lo mismo ir a la codorniz en media veda, que se lleva **** o ***** que tirar codorniz a maquina, donde se lleva ** y *...

perdon por el tostón, ese mismo día hice otra prueba... con bala y a 200m pero la explicacion es para otro día :mrgreen: :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas zorro

Mensajepor ivancarb » 09 Ene 2012 10:59

Q probaste con bala??? Cuenta cuenta!!!

Lo que digo del 0 y 00, es que ayer en una batida me dijeron que en Galicia para el zorro es obligatorio usar ese tipo de cartuchos, q no se puede usar municion del 2,3,4..... Solamente la del 0 y 00, bueno y la de 27 postas que es legal, puesto que no sobrepasa el diametro y el peso, está al límite límite, que si hay un perdigón defectuoso estás jodido, pero...no creo que midan uno a uno...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados