Tiros bajos
Tiros bajos
Hola. Desde hace tiempo me he dado cuenta yo y uno de mis amigos que fallo muchos tiros a causa de dejarme tiros bajos. Uso una beretta A-304. A veces creo que es por querer ver la pieza, pero he leído que para solucionar los tiros bajos hay que ver mas solista. Que debería hacer? Algún accesorio que no sea para ricos que me pueda ayudar? Una carrillera tal vez? Algún consejo para evitar los tiros bajos?
"A la tercera, bala vencida"
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tiros bajos
Efectivamente tienes que ver más solista, si fuera porque quieres ver la pieza, por lo que alzas la cara, los tiros se irían altos.
Una carrillera o trozo de espuma sería buena opción para tener la cara un poco más alta.
A mí me pasa todo lo contrario, veo más solista de la que me gusta y se me van los tiros altos.
Salud/2.
Una carrillera o trozo de espuma sería buena opción para tener la cara un poco más alta.
A mí me pasa todo lo contrario, veo más solista de la que me gusta y se me van los tiros altos.
Salud/2.
Saludos,
Sera que te quedas parado...pq mis dos Bredas Altair, que son lo mismo, ambas tiran alto y tengo que ver las piezas tanto en suelo como en aire.
Sera que te quedas parado...pq mis dos Bredas Altair, que son lo mismo, ambas tiran alto y tengo que ver las piezas tanto en suelo como en aire.
Entonces si le pongo a la escopeta una carrillera de silicona o madera que eleve entre 0.5-1 cm la cara de la culata, los tiros se irán un poco mas elevados? Sabéis el precio que pueden tener? Gracias
Para esto las escopetas suelen traer unas cuñas o pletinas que se colocan entre la culata y la parte metálica. Pregunta en la casa si tienen y si no un armero te la haría. Yo creo que es una solución más sencilla y práctica.
Saludos.
Saludos.
Si pero es que esta escopeta es de segunda mano. Preferiría tener algo cómodo de poner y quitar. Mi duda es esa, subiendo la cara respecto a la escopeta con una carrillera mis disparos serán mas elevados, para compensar mi problema de los tiros bajos.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joelix escribió:Si pero es que esta escopeta es de segunda mano. Preferiría tener algo cómodo de poner y quitar. Mi duda es esa, subiendo la cara respecto a la escopeta con una carrillera mis disparos serán mas elevados, para compensar mi problema de los tiros bajos.
Aquí tienes una carrillera de silicona mas o menos del color de la madera y no muy cara,yo la puse en una escopeta de tiro y va muy bien,tienes que pegarla ,y si quieres ponerla y quitarla tendras que ponerla con velcro adhesivo,aunque es mejor pegarla y dejarla fija para que no se mueva.
https://www.censurado por spam/tienda/es/caza ... a_superior
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Buenas,
A mi me pasaba a la inversa en la 304 que tuve. Probando contra una pared,vi que me ivan 40 cm por arriva. Conseguí bajar un poco los tiros invirtiendole la plaquita que tiene entre culata y armazón, pero no fui capaz de rectificarla del todo.
Un saludo
A mi me pasaba a la inversa en la 304 que tuve. Probando contra una pared,vi que me ivan 40 cm por arriva. Conseguí bajar un poco los tiros invirtiendole la plaquita que tiene entre culata y armazón, pero no fui capaz de rectificarla del todo.
Un saludo
Tu problema podría ser que tienes una culata demasiado curvada ???,¿has provado de tirar con la escopeta de algún compañero,que tenga la culata mas plana o mas corta para ver si es eso? si asi mejoraras , tu solución seria lo de la carrillera o desdoblarla y en ultimo caso incluso cortarla un poco ,10 mm o 15 ,,,,aunque eso,,,,, es mejor probar lo otro primero . Casi todas las personas tenemos unos vicios adqueridos en el tiro,que hay que corregir ,tambien tiene que ver la corpulencia de cada uno, en fin que cada caso es diferente,En Girona tenemos un armero que entiende de eso y tiene un aparato para corregir las curvaturas de culata y no suele fallar ,los que van a el , notan la diferencia,,,, mira si por tu zona hay alguno,eso si , se cobran lo suyo que no es poco . Suerte y buena caza,Saludos al foro 

La carrillera de silicona de Álvarez tiene buena pinta. Pero lo que yo quiero saber es si elevando la cara los tiros van mas altos. Porque a ver si me pongo la carrillera y van aún mas bajos.
PD: Decir también que mido 1,82. No se si eso también influirá mucho.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joelix escribió:La carrillera de silicona de Álvarez tiene buena pinta. Pero lo que yo quiero saber es si elevando la cara los tiros van mas altos. Porque a ver si me pongo la carrillera y van aún mas bajos.
Para que tú mismo veas la diferencia haz una prueba sencilla y muy económica
coges una balleta o gamuza, la pliegas varias veces y la colocas encima de la
culata la presionas con cinta aislante o carrocera y a disparar.
Que te convence.... pues lo mismo pero fijo... bien de silicona o madera
caso contrario lo quitas todo y a buscar otra solución.
BUENA, BONITA, BARATA y sin tocar para nada la culata.
Normalmente las repetidoras sulen dejar los tiros bajos.
Saludos Manolo
- patrisamsan
- Usuario Baneado
Joelix escribió:La carrillera de silicona de Álvarez tiene buena pinta. Pero lo que yo quiero saber es si elevando la cara los tiros van mas altos. Porque a ver si me pongo la carrillera y van aún mas bajos.
Cuanto más levantes la cara más banda verás . Cuanta más banda veas más alto irá el tiro.
Si esas carrilleras de Alvarez son muy útiles , yo tengo una que utilizo en una superlamber para el tiro al plato porque me pasaba como tú que tiraba muy bajo la escopeta. Con la carrillera levanto más la cara y veo más banda y el tiro va a donde tiene que ir. A parte de eso es de una silicona muy blanda y suave y así podrás apoyar con firmeza la cara en ella y no te hará el daño de la dura madera.
Si la compras no te molestes en pegarla con cinta de doble cara, pues al ser de silicona se te despegará. Tendrás que hacer como yo y enrollarla con cinta aislante, queda feo pero es eficaz. A parte de en esta escopeta la tengo también en otra monotiro baikal , y también bien.
Yo son dos carrilleras de estas que tengo que le he comprado a Alvarez. Pero no te lo recomiendo pues vende muy caro (9.99) . Acabo de comprar otra en sermasports , la misma a 3.63.
También te recomiendo que hagas lo que yo hago cuando tengo nueva escopeta. Cojer un gran carton de un embalaje y colocarlo como a 30 metros dibujar un cruz en el y dispararle , mejor con choque cerrado.
A partir de entonces sabrás si tira alto o bajo y cuendo falles la pieza sabrás que has sido tú el que falló y no la escopeta.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
patrisamsan escribió:Joelix escribió:La carrillera de silicona de Álvarez tiene buena pinta. Pero lo que yo quiero saber es si elevando la cara los tiros van mas altos. Porque a ver si me pongo la carrillera y van aún mas bajos.
Cuanto más levantes la cara más banda verás . Cuanta más banda veas más alto irá el tiro.
Si esas carrilleras de Alvarez son muy útiles , yo tengo una que utilizo en una superlamber para el tiro al plato porque me pasaba como tú que tiraba muy bajo la escopeta. Con la carrillera levanto más la cara y veo más banda y el tiro va a donde tiene que ir. A parte de eso es de una silicona muy blanda y suave y así podrás apoyar con firmeza la cara en ella y no te hará el daño de la dura madera.
Si la compras no te molestes en pegarla con cinta de doble cara, pues al ser de silicona se te despegará. Tendrás que hacer como yo y enrollarla con cinta aislante, queda feo pero es eficaz. A parte de en esta escopeta la tengo también en otra monotiro baikal , y también bien.
Yo son dos carrilleras de estas que tengo que le he comprado a Alvarez. Pero no te lo recomiendo pues vende muy caro (9.99) . Acabo de comprar otra en sermasports , la misma a 3.63.
También te recomiendo que hagas lo que yo hago cuando tengo nueva escopeta. Cojer un gran carton de un embalaje y colocarlo como a 30 metros dibujar un cruz en el y dispararle , mejor con choque cerrado.
A partir de entonces sabrás si tira alto o bajo y cuendo falles la pieza sabrás que has sido tú el que falló y no la escopeta.
Yo la tengo pegada con una cinta de doble cara muy fuerte de la marca Ceys,lleva 2 años y no se a movido ni un milimetro,eso si como tengas que quitarla ya veremos
- patrisamsan
- Usuario Baneado
Pues a mi la cinta de doble cara no me dio resultado. Eso sí era del lidel. Para sacarla con alcohol de limpiar sale bien.
El disolvente ni tocarlo pues te cargas el verniz.
El disolvente ni tocarlo pues te cargas el verniz.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo tengo puesta en la escopeta con la que tiro al plato, la misma carrillera que te a puesto en el post el compañero monchi, la compré en armeria prieto de mi zona y me costo 7 euros, la verdad que de lujo...un saludo!!!!
En mis buenos tiempos cuando iba a cazar con Viriato.... Y estrenabamos escopeta, le ibamos pegando por capas parches Sor Virginia, lo de los rinones, hasta dejar el encare perfecto, y luego si era mucho el desfase, pues al armero a tocar culata.
Socio nº. 1271 de Anarma
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esta es la cinta adhesiva de doble cara,es buenísima.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola a todos, No quiero ser profeta que quede claro, pero después de algunos años de experiencia tengo mis conclusiones, con lo que con ellas es con las que me atrevo a participar.
Bueno algún compañero ya te dio alguna solución, pero según mi forma de ver las cosas no has empezado por la primera norma por la que deberíamos empezar todos los tiradores de armas de fuego,
1º.- ponerte delante de un espejo cuanto mas grande mejor y con la ropa que habitualmente usas para la caza encararte el arma OJO CON LOS OJOS CERRADOS y sintiéndote cómodo en posición de tiro abrir los ojos y comprobar que el encare es bueno, como lo notaras o notaremos, es fácil, si cuando abres los ojos ves que enfrente de ti como tu medio ojo sobre el punto de mira de la solista sabrás como esta ese encare,
2º.-Como veras no e dicho ver solista sino ojo y punto de mira, si no es así tendrás que buscar esa posición, bien con la curva de la culata o como te dijo el compañero con el largo de la culata y en su defecto caída de la misma, (que el apoyo del la cantonera te quede alto o bajo).
3º.- Y de esta el refrán de los cazadores viejos, con la culata larga los tiros te quedaran BAAAAJOOOOSSSSS, Y CON LA CULATA CORTA LOS TIROS TE QUEDARAN AAAAAALTOOOOOOOOOS.
Esto es o que yo personalmente pienso sobre como buscar un buen encare de un arma.
Bueno algún compañero ya te dio alguna solución, pero según mi forma de ver las cosas no has empezado por la primera norma por la que deberíamos empezar todos los tiradores de armas de fuego,
1º.- ponerte delante de un espejo cuanto mas grande mejor y con la ropa que habitualmente usas para la caza encararte el arma OJO CON LOS OJOS CERRADOS y sintiéndote cómodo en posición de tiro abrir los ojos y comprobar que el encare es bueno, como lo notaras o notaremos, es fácil, si cuando abres los ojos ves que enfrente de ti como tu medio ojo sobre el punto de mira de la solista sabrás como esta ese encare,
2º.-Como veras no e dicho ver solista sino ojo y punto de mira, si no es así tendrás que buscar esa posición, bien con la curva de la culata o como te dijo el compañero con el largo de la culata y en su defecto caída de la misma, (que el apoyo del la cantonera te quede alto o bajo).
3º.- Y de esta el refrán de los cazadores viejos, con la culata larga los tiros te quedaran BAAAAJOOOOSSSSS, Y CON LA CULATA CORTA LOS TIROS TE QUEDARAN AAAAAALTOOOOOOOOOS.
Esto es o que yo personalmente pienso sobre como buscar un buen encare de un arma.
Volver a “Escopetas para Caza”