Semiautomatica-cartuchos recargados-inconvenientes
Semiautomatica-cartuchos recargados-inconvenientes
Estoy pensando en hacerme con una saut del 20 y usar cartuchos recargados,pero desconozco si me encontrare con algun problema,los cartuchos en si son todos cerrados con rebordeadora de 26g y distintos tacos,espero vuestras opiniones al respecto.
Charlie no hace surf!!!
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Semiautomatica-cartuchos recargados-inconvenientes
En principio esto es como comprar un coche y saber si tendra averia a los 2 meses o los 2 años ...
Depende de la escope saut, depende dela longuitud del cartucho, del cierre de la carga ectect. Hay escopetas mas finas y otras tragalotodo
Pero si recargas cartuchos de caza sera cuestion de hacer algunas pruebas con la escopeta que compres y encontraras lo suyo, no es nada complicado y si muy gratificante $$$
Asi que no te lo pienses mas y lanzate al ruedo, esto de la recarga es muy empirico no se puede dar nada por hecho y las recetas que te digan son orientativas, al final tienes q probarlas en tu arma
Depende de la escope saut, depende dela longuitud del cartucho, del cierre de la carga ectect. Hay escopetas mas finas y otras tragalotodo
Pero si recargas cartuchos de caza sera cuestion de hacer algunas pruebas con la escopeta que compres y encontraras lo suyo, no es nada complicado y si muy gratificante $$$

Asi que no te lo pienses mas y lanzate al ruedo, esto de la recarga es muy empirico no se puede dar nada por hecho y las recetas que te digan son orientativas, al final tienes q probarlas en tu arma

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Estaba pensando en una affinity,me rondaba la cabeza que encaquillara por algun motivo que desconoca,hacer un buen desenbolso y que luego tenga añgun problema por no informarme como es debido,tengo mucha municion tecargada con buenos componentes y mucho mimo y no queria usar otra,habia pensado que si tira cartuchos de 70-76 no tendria problema con 67 o si?
Charlie no hace surf!!!
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo disparo con la Benelli premium cartuchos recargados y de cartón de hace mas de 40 años que me dio un cajon un amigo y cuando el cartucho detona (que no son todos
) la escopeta cicla perfectamente 

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .30-06
- Contactar:
Tirar cartuchos recargados no tiene por que ser un inconveniente. Al menos en principio, si recargas correctamente y respetas las medidas del cartucho. Otra cosa distinta será que la escopeta haga el automatismo correctamente. Pero eso variará con el tipo y marca de escopeta. Unas van a pedir más carga que otras. Es cuestión, con la que compres, de ir probando diferentes cargas de pólvora y de plomos hasta que des con las óptimas para tu escopeta.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por usar cartuchos más cortos no vas a tener problema. Los muy cortos golpean algo el cono de forzamiento del cañón, pero tampoco es algo que consiga deteriorar la escopeta.
Ya sabemos que el problema es el contrario: usar cartuchos con longitudes incompatibles con la recámara al ser más largos.
En realidad y con carácter general, el problema de los cartuchos recargados, si se respetan las cantidades de pólvora y plomo, puede estar más en un exceso de presión al cerrar que los "engorde" un poco, lo que dificulta su entrada en la recámara.
Por lo demás, en una semiautomática sabemos todos también que lo que importa para que repita correctamente es una cantidad de gases o de retroceso suficiente a un bien afinado sistema.
En ese sentido te recomiendo lo que en mi opinión es lo mejor (y puede que lo más caro): Beretta Xplor.
A la ventaja añadida de que funcionan muy bien (al menos las dos que he probado en calibre 12) su retroceso, aún sin el kit de Kick Off, es muy suave.
Además tiene recámara magnum, lo que te permitirá tirar con toda comodidad cartuchos del 20 en cualquier longitud hasta 76 mm y de cualquier energía, pues aunque la escopeta es ligera, absorbe muy muy bien el retroceso y que yo recuerde, está preparada para altas presiones.
Ya sabemos que el problema es el contrario: usar cartuchos con longitudes incompatibles con la recámara al ser más largos.
En realidad y con carácter general, el problema de los cartuchos recargados, si se respetan las cantidades de pólvora y plomo, puede estar más en un exceso de presión al cerrar que los "engorde" un poco, lo que dificulta su entrada en la recámara.
Por lo demás, en una semiautomática sabemos todos también que lo que importa para que repita correctamente es una cantidad de gases o de retroceso suficiente a un bien afinado sistema.
En ese sentido te recomiendo lo que en mi opinión es lo mejor (y puede que lo más caro): Beretta Xplor.
A la ventaja añadida de que funcionan muy bien (al menos las dos que he probado en calibre 12) su retroceso, aún sin el kit de Kick Off, es muy suave.
Además tiene recámara magnum, lo que te permitirá tirar con toda comodidad cartuchos del 20 en cualquier longitud hasta 76 mm y de cualquier energía, pues aunque la escopeta es ligera, absorbe muy muy bien el retroceso y que yo recuerde, está preparada para altas presiones.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, mi opinión es que te inclines por una semiautomática inercial, la Affinity es una buena opción y a buen precio.
Para mi opinión una escopeta de gases es más delicada y si utilizas cartuchos recargados siempre son susceptibles de darte más problemas a causa de la calidad de la pólvora y la inconsistencia lógica de su manufactura manual, lo que puede derivar en una mayor acumulación de residuos o falta de presión en el interior del cañón, consecuencia esta, que puede provocar problemas de ciclado del sistema.
Seguramente la semiautomática que más experiencia tiene en la utilización de cartuchos recargados es la Browning Auto-5 ya que durante décadas ha funcionado de manera totalmente solvente en la posición de los frenos de configuración floja con este tipo de cartuchos o incluso con cartuchos de pólvora negra, claro la Auto-5 es inercial y expulsa todo el contenido de la carga con el disparo, por lo tanto los residuos no son un problema.
En cualquier caso es solo mi opinión, Josep
Para mi opinión una escopeta de gases es más delicada y si utilizas cartuchos recargados siempre son susceptibles de darte más problemas a causa de la calidad de la pólvora y la inconsistencia lógica de su manufactura manual, lo que puede derivar en una mayor acumulación de residuos o falta de presión en el interior del cañón, consecuencia esta, que puede provocar problemas de ciclado del sistema.
Seguramente la semiautomática que más experiencia tiene en la utilización de cartuchos recargados es la Browning Auto-5 ya que durante décadas ha funcionado de manera totalmente solvente en la posición de los frenos de configuración floja con este tipo de cartuchos o incluso con cartuchos de pólvora negra, claro la Auto-5 es inercial y expulsa todo el contenido de la carga con el disparo, por lo tanto los residuos no son un problema.
En cualquier caso es solo mi opinión, Josep
Volver a “Escopetas para Caza”