miroku Vs winchester

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

miroku Vs winchester

Mensajepor winmag » 16 Feb 2014 13:06

Saludos


Alguien sabe a ciencia cierta las diferencias mas significativas, maderas aparte, entre las superpuestas de similar gama de Browning/Winchester/Miroku?

Utilizan similares/iguales sistemas de cierre y báscula cañones?

Por ejemplo entre las B525, la winchester select y la Miroku MK 38? Modelos de caza con 71 cm
Utilizan todas los cañones back-bored?

Entre la winchester y la miroku, cuál consideráis de mejor calidad general?

Gracias

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: miroku Vs winchester

Mensajepor monchi682 » 16 Feb 2014 15:05

Hola compañero,yo te voy a hablar de lo que he visto y probado.
Browning y Miroku si llevan los mismos cierres,pero la Winchester no,por lo menos como te he dicho,en las que yo he probado,no se si otros modelos superiores de dicha marca los lleve.
Entre Winchester y Miroku,yo me quedaria con Miroku,y por un poco mas,sin pensarlo,con Browning.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: miroku Vs winchester

Mensajepor Eugenia » 16 Feb 2014 21:49

Miroku es una marca japonesa de armas de fuego participada por FN Herstal y Winchester pertenece en su totalidad a FN Herstal, que como sabes es una empresa belga. Miroku fabrica una parte de sus armas y TODAS las superpuestas en el Japón. Winchester fabrica sus rifles en en los Estados Unidos, Japón y Bélgica y TODAS las escopetas superpuestas en Bélgica, es decir las gamas Select y 101 Field y 101 Sporting.. FN Herstal también es propietaria de Browning y lógicamente, de FN. La calidad actual de las Winchester superpuestas es excelente. Hace años escribí algo en el foro sobre ellas. Te recomiendo fijarte en el cierre de estas armas, ya que es particularmente sólido, pues aparte los dos vástagos típicos poseen un resalte muy resistente en la base de los cañones que encaja en la báscula, reforzando así el cierre. Las Winchester son escopetas que aguantan mucho trote y si vas a tirar mucho con ellas, la única recomendación especial es, tras la limpieza de rigor, darle grasa de molibdeno en las báscula y en los expulsores, mejor que aceite. Aquí, en los Estados Unidos, los precios de ambas marcas son similares. Unos 2000 dólares para las Miroku y alrededor de 2300 para las Winchester, aunque si las eliges con mejores maderas el precio puede llegar a los 2500/3000 dólares. También es verdad que, de vez en cuando, se encuentran buenas ofertas con precios inferiores. En resumen, no tendrás ningún problema con las Winchester ni con las Miroku. No son escopetas turcas, para entendernos y además, la casa madre, FN Herstal es conocidísima y de una fiabilidad a toda prueba.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: miroku Vs winchester

Mensajepor Eugenia » 16 Feb 2014 21:59

Se me olvidó añadir que ahora, todas las marcas de FN Herstal, Browning, Winchester y Miroku, llevan cañones back bored y con el ánima cromada, de forma que pueden tirar perdigón de acero o bismuto sin problemas de desgaste interno. Por supuesto todas llevan recámara de 3 pulgadas para tirar cartuchos magnum y algunas de 3 1/2 pulgadas para tirar supermagnum. El tipo de choke que utilizan es el Browning Invector Plus en los dos tipos clásicos, enrasados con la boca de fuego y extendidos. Los chokes Invector Plus los ofrecen muchos fabricantes (Browning, Trulock, Remington, Cabelas, Red Head, Briley, etc. ) aunque yo creo que los de mejor calidad son los Trulock, archiconocidos aquí.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: miroku Vs winchester

Mensajepor winmag » 16 Feb 2014 23:06

Muchisimas gracias por las respuestas.

Gracias por tan extensa y detallada información, "eugenia"

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: miroku Vs winchester

Mensajepor Keith20 » 17 Feb 2014 16:11

Miroku es una fabrica tan antigua que producia armas ya a fines de 1800.

Se hizo conocida porque a mediados de los 60´s empezó a fabricar escopetas superpuestas que esteticamente eran y son clones de las Fn belgas.

Son muy cotizadas en Usa e Inglaterra siendo mas desconocidas en Europa llegando a producir escopetas o armas en general de excelente manufactura y a un precio bastante competitivo algo tipico de los japoneses.

Ahora recien ha sido comprada por FN Belgica lo mismo que Winchester lo cual no tiene porque ser mirado con buenos ojos pues está comprobado al menos en cartuchos y otros bienes que cuando se empiezan a monopolizar las marcas la calidad difiere en absoluto.

Creo que las escopetas Miroku no tienen nada que ver en calidad con las Winchester y si ahora ultimo estan parecidas es porque se ha nivelado para abajo.

Lo mismo las Winchester que alcanzaron su popularidad y prestigio por las escopetas hechas en Japon por Nikko.

Estas actuales por muy Made In Belgium que digan son bastante mas corrientes e inferiores a una Miroku y a las otras Wicnhester.

Si es cierto que una Miroku MK-38 o 70 vale lo mismo que una Winchester Select Energy o Supreme entonces no hay donde perderse.

Saludos

Keith20

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: miroku Vs winchester

Mensajepor LUPARA » 03 Mar 2014 06:16

A lo dicho aqui, poco puedo añadir,

Hace unos meses tuve en mis manos una winchester energy, y sin ser mala no me dio la sensación de robustez que me transmiten las Miroku o las browning. Es una opinion personal y subjetiva, Pero con una browning o miroku tienes la sensacion de que la utilizaran tus nietos.

En España se promociona mas la Browning porque logicamente es lo que le interesa al importador, al tener en calidades y costes similares un precio de venta superior.

He de decir que poseo dos mirokus y estoy encantado con ellas.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: miroku Vs winchester

Mensajepor Laeas » 04 Mar 2014 18:58

Eugenia escribió:Se me olvidó añadir que ahora, todas las marcas de FN Herstal, Browning, Winchester y Miroku, llevan cañones back bored y con el ánima cromada, de forma que pueden tirar perdigón de acero o bismuto sin problemas de desgaste interno. Por supuesto todas llevan recámara de 3 pulgadas para tirar cartuchos magnum y algunas de 3 1/2 pulgadas para tirar supermagnum. El tipo de choke que utilizan es el Browning Invector Plus en los dos tipos clásicos, enrasados con la boca de fuego y extendidos. Los chokes Invector Plus los ofrecen muchos fabricantes (Browning, Trulock, Remington, Cabelas, Red Head, Briley, etc. ) aunque yo creo que los de mejor calidad son los Trulock, archiconocidos aquí.


Hola Eugenia, ¿sabrías decirme si existen estos chokes para una Beretta 303?

Si existieran, ¿costaría mucho hacerse con ellos aquí en España?

Salud/2.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: miroku Vs winchester

Mensajepor dracjazz » 06 Mar 2014 22:57

Laeas escribió:
Eugenia escribió:Se me olvidó añadir que ahora, todas las marcas de FN Herstal, Browning, Winchester y Miroku, llevan cañones back bored y con el ánima cromada, de forma que pueden tirar perdigón de acero o bismuto sin problemas de desgaste interno. Por supuesto todas llevan recámara de 3 pulgadas para tirar cartuchos magnum y algunas de 3 1/2 pulgadas para tirar supermagnum. El tipo de choke que utilizan es el Browning Invector Plus en los dos tipos clásicos, enrasados con la boca de fuego y extendidos. Los chokes Invector Plus los ofrecen muchos fabricantes (Browning, Trulock, Remington, Cabelas, Red Head, Briley, etc. ) aunque yo creo que los de mejor calidad son los Trulock, archiconocidos aquí.


Hola Eugenia, ¿sabrías decirme si existen estos chokes para una Beretta 303?

Si existieran, ¿costaría mucho hacerse con ellos aquí en España?

Salud/2.



Desde Usa sobre los 30/45 € cada choke mas el porte los de caza, ... los de tiro algo mas,
aquí no hay ...http://www.opticsplanet.com/trulock-choke-tubes-phber12705.htmlhttp://www.midwayusa.com/find?sortby=1&itemsperpage=24&dimensionids=4294846211&newcategorydimensionid=10763
en Alemania por 60/80 € c/u mas portes...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: miroku Vs winchester

Mensajepor Eugenia » 09 Mar 2014 21:42

Laeas escribió:
Eugenia escribió:Se me olvidó añadir que ahora, todas las marcas de FN Herstal, Browning, Winchester y Miroku, llevan cañones back bored y con el ánima cromada, de forma que pueden tirar perdigón de acero o bismuto sin problemas de desgaste interno. Por supuesto todas llevan recámara de 3 pulgadas para tirar cartuchos magnum y algunas de 3 1/2 pulgadas para tirar supermagnum. El tipo de choke que utilizan es el Browning Invector Plus en los dos tipos clásicos, enrasados con la boca de fuego y extendidos. Los chokes Invector Plus los ofrecen muchos fabricantes (Browning, Trulock, Remington, Cabelas, Red Head, Briley, etc. ) aunque yo creo que los de mejor calidad son los Trulock, archiconocidos aquí.


Hola Eugenia, ¿sabrías decirme si existen estos chokes para una Beretta 303?

Si existieran, ¿costaría mucho hacerse con ellos aquí en España?

Salud/2.

Perdona, llevaba varios días sin entrar en el foro. Imagino que existen chokes Trulock para la Beretta, aunque no tengo la total seguridad. Mira en la página de Trulock, www.trulock.com o bien donde yo los compro, www.mpcsports.com
Supongo que no habrá problema para enviarlos a España.
Saludos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: miroku Vs winchester

Mensajepor Laeas » 10 Mar 2014 19:42

Gracias a los dos por responder, yo también he estado un tiempo sin entrar al foro.

Salud/2.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados