Buenas. Recientemente he adquirido una yuxtapuesta Laurona del 16, modelo 13, extractora con **** y **. He tirado un par de cajas de cartuchos y los plomeos han sido muy satisfactorios. En un par de ocasiones, tras disparar el primero, se accionó el seguro no pudiendo disparar el segundo, aunque tras quitar el seguro pude disparar sin problema. Puede ser que, por el retroceso y por tener el muelle del seguro defectuoso, se accione sólo. ¿Es posible que con el uso y los tiros se solucione sólo?, lo digo porque me ocurrió un par de veces de los 50 tiros que pegué. La acción automática del seguro al abrir el arma funciona perfectamente. A lo mejor sería conveniente que la revisara un armero, aunque no me gustaría meterle mano pues es de media pletina y acceder a los mecanismos no es fácil, pues no se hace desmontando la culata por acceso al tornillo por el culatín, sino que hay que desmontar toda la báscula. Espero vuestros consejos.
Por otro lado me gustaría que, si alguien tiene una escopeta igual, me comente sus impresiones.
Gracias por anticipado y saludos cordiales.
Laurona modelo 13.
Re: Laurona modelo 13.
Compañero, bienvenido al foro.
Ese problema que comentas es debido a la pérdida de fuerza en un pequeño muelle que tiene la finalidad de mantener el pulsador del seguro en su sitio ( y el mecanismo de seguridad también). Con el retroceso o sacudida del primer disparo , el pulsador se mueve porque su muelle es débil y no le mantiene en la posición correcta.
Un buen armero, - ojo ,insisto en lo de armero, no vendedor de escopetas - , te lo puede reparar fácilmente. Y no tendrá ningún problema en acceder al mecanismo de la escopeta por ser de pletina corta , eso no tiene importancia y son igualmente reparables que las de pletina larga.
Es un problemilla que se le ha dado a mucha gente de este foro , .....A mi también , y me lo solucionaron definitivamente .
Te mando un privado
Ese problema que comentas es debido a la pérdida de fuerza en un pequeño muelle que tiene la finalidad de mantener el pulsador del seguro en su sitio ( y el mecanismo de seguridad también). Con el retroceso o sacudida del primer disparo , el pulsador se mueve porque su muelle es débil y no le mantiene en la posición correcta.
Un buen armero, - ojo ,insisto en lo de armero, no vendedor de escopetas - , te lo puede reparar fácilmente. Y no tendrá ningún problema en acceder al mecanismo de la escopeta por ser de pletina corta , eso no tiene importancia y son igualmente reparables que las de pletina larga.
Es un problemilla que se le ha dado a mucha gente de este foro , .....A mi también , y me lo solucionaron definitivamente .
Te mando un privado
Ok, no lo dudo pues, la visita al armero es obligada, la escopetilla lo merece. La voy a usar para los conejos y codornices y se me va a hacer larga la espera, pues tras las pruebas de plomeos tan satisfactorias, es el campo el que dará su fiel veredicto.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Voy a ver si puedo subir unas fotos. A ver si os gustan:

Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
Sencillamente.....Preciosa !!!!, .....
Y tranquilo por lo de la "avería", el armero te la va a dejar perfecta.
Saludos.... y a disfrutarla !!!

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es una escopeta preciosa,ponla en manos profesionales de un buen armero.
No se si te pillara muy largo,pero en Éibar,dos trabajadores de Laurona han abierto una armería-taller,y esos si que las conocen.
A mi me han hecho algunas reparaciones,tanto mecánicas,como de maderas y he quedado muy contento,y a precios absequibles.
https://armeriasportguns.com/es/inicio.aspx
Te dejo un enlace.
Un saludo y a disfrutarla
No se si te pillara muy largo,pero en Éibar,dos trabajadores de Laurona han abierto una armería-taller,y esos si que las conocen.
A mi me han hecho algunas reparaciones,tanto mecánicas,como de maderas y he quedado muy contento,y a precios absequibles.
Te dejo un enlace.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Mahoney67 escribió:Sencillamente.....Preciosa !!!!, .....![]()
![]()
![]()
¡Gracias Mahoney67!, ya os contaré la visita al armero. También soy un apasionado del calibre 16, ya hay acceso a variedad en cartuchos, aunque soy cazador de "pocas cargas", pues en 16 con 28gr. me sobra y con el 12 nunca tiro más de 32gr., usando con frecuencia 28gr. y 30gr. Ésta escopetilla es muy liviana y es muy agradable de llevar, sobre todo en jornadas largas, ojalá me "salga buena", es muy bonita, resultona y le tengo puestas esperanzas de bonitas jornadas al conejo, codornices y zorzales al salto. Ya os iré contando. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos cordiales.
monchi682 escribió:Es una escopeta preciosa,ponla en manos profesionales de un buen armero.
Te dejo un enlace.
Muchas gracias monchi682, a esos señores de Eibar los conozco y he podido hablar con ellos pues me han dado referencias de la escopeta, diciéndome que es una escopeta buena, no es una escopeta fina, es sencilla, sin grandes pretensiones. Ya el precio de la escopeta define bien que no es un arma de las conocidas como "custom", pero a todo aquel que he consultado y pedido opinión me ha ratificado que es una escopeta robusta y que no ve va a defraudar. Tampoco le voy a exigir mucho, pues la voy a usar para el conejo, codorniz y zorzal al salto, donde no se suelen pegar muchos tiros, las jornadas de migratorias las dejo para una Pietro Beretta superpuesta del 12 fabricada en 1973 (la heredé de mi querido y recordado padre), que es inagotable y las perdices para mi Ugartechea yuxtapuesta de 1983. Desgraciadamente me queda lejos Eibar, pues soy de Jaén, pero doy fe de la amabilidad y bien buen hacer de los señores del enlace que me has recomendado. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Galguillo escribió:monchi682 escribió:Es una escopeta preciosa,ponla en manos profesionales de un buen armero.
Te dejo un enlace.
Muchas gracias monchi682, a esos señores de Eibar los conozco y he podido hablar con ellos pues me han dado referencias de la escopeta, diciéndome que es una escopeta buena, no es una escopeta fina, es sencilla, sin grandes pretensiones. Ya el precio de la escopeta define bien que no es un arma de las conocidas como "custom", pero a todo aquel que he consultado y pedido opinión me ha ratificado que es una escopeta robusta y que no ve va a defraudar. Tampoco le voy a exigir mucho, pues la voy a usar para el conejo, codorniz y zorzal al salto, donde no se suelen pegar muchos tiros, las jornadas de migratorias las dejo para una Pietro Beretta superpuesta del 12 fabricada en 1973 (la heredé de mi querido y recordado padre), que es inagotable y las perdices para mi Ugartechea yuxtapuesta de 1983. Desgraciadamente me queda lejos Eibar, pues soy de Jaén, pero doy fe de la amabilidad y bien buen hacer de los señores del enlace que me has recomendado. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
De que son fuertes y robustas,te puedo dar fe,pues he tenido una de sporting y es una maravilla.
Ya he visto,en la encuesta,la buena colección que tienes,que las disfrutes,un saludo.
Gracias monchi682, poco más que eso que me dices, robustez, es lo que le pido a la Laurona, pues soy muy cuidadoso con mis armas y siempre procuro tenerlas a punto. Al margen de la calidad que puedan tener, es más el apego sentimental que les tengo, fruto de los recuerdos y de las inolvidables jornadas de caza que me han dado.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Pues ya la ha reparado el armero. Tal como se ha comentado, la reparación ha sido fácil y poco costosa, el armero ha puesto un muelle nuevo y listo. De paso le ha hecho una revisión general y me ha confirmado el buen estado del arma y, según me ha dicho, tengo escopeta para toda la vida recalcando la bondad del calibre y que no es fácil hacerse de una escopetilla del 16, montada en báscula del 16 y con cañones ****/**. En fin, que estoy muy contento y no quería dejar de compartirlo.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Galguillo escribió:Pues ya la ha reparado el armero. Tal como se ha comentado, la reparación ha sido fácil y poco costosa, el armero ha puesto un muelle nuevo y listo. De paso le ha hecho una revisión general y me ha confirmado el buen estado del arma y, según me ha dicho, tengo escopeta para toda la vida recalcando la bondad del calibre y que no es fácil hacerse de una escopetilla del 16, montada en báscula del 16 y con cañones ****/**. En fin, que estoy muy contento y no quería dejar de compartirlo.
Saludos cordiales.
Me alegro de que la tengas funcional al 100%,a disfrutarla.
Un saludo
Gracias Monchi682, ya me queda esperar a la nueva apertura de veda y darle campo con los conejetes. Prometo elaborar una crónica, a ser posible con detalles gráficos, de la primera salida con ésta escopetilla y los primeros lances pues, si no hay contratiempos, seguro que disfrutaré mucho con ella pues en mi coto abundan los rabones y, además, de tiros nada fáciles por lo que será una buena prueba de fuego en vistas también a su posterior uso con las coturnas y zorzaletes. Ya os contaré.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Volver a “Escopetas para Caza”