Mi recamara es de 70 o de 76????

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi recamara es de 70 o de 76????

Mensajepor SicariuS » 09 Ene 2014 00:43

Hola, tengo una laurona de segunda mano.

Originalmente fue comprada en el 2000 y no se deciros exactamente que modelo es.

Es superpuesta y de 71cm de cañon con polichoque.

Pero mi duda es, como saber si mi recamara es de 70 o de 76?????

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Mi recamara es de 70 o de 76????

Mensajepor Putufo » 09 Ene 2014 01:17

Desmontala y míralo en el cañón, debería de ponerlo, aun que no creo que sea magnum, será del 70.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Ene 2014 01:32

Pues si,como bien dice el compañero Putufo,en el cañon te debe poner 12/70 o 12/76,si es de sporting y de el año que dices,tienes alguna posibilidad,pero para salir de dudas,mide la recamara con un calibre o pie de rey,y si nos pones alguna foto,para saber el modelo,te lo podremos decir.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 09 Ene 2014 01:36

También si no me equivoco pone a veces la presión que aguantan los cañones, por ahí también puedes tirar..
Pero vamos si haces lo que te dijo monchi sobra material.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 09 Ene 2014 11:02

Todo lo que leo es:

laurona made in....

1460gms

0,2

marcajes en el cañon: 18,5

1200 bares

Creo que es de 70, pero no se hasta donde medir ya que la recamara fisicamente no tiene ningun escalon que me diga hasta aqui.

Lo que he medido es desde la boca de la recamara hasta donde la solista empieza a levantar del cañon y ahi si son 70mm pero.... me parece un poco cutre esta medicion

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Ene 2014 14:25

Si esta probada a 1200bares es de 12/70,pues yo tenia una laurona sporting,con las mismas características y era recamara de 70,lo debería poner en el lateral del cañon de arriba o en el de abajo,a la altura de la recamara,la medición se hace,desde la boca de la recamara hasta donde se estrecha y empieza el cañon,osea hasta la zona torneada pulida pero sin brillo.
Normalmente las Lauronas que se hicieron con recamara magnum,podian tirar perdigón de acero,y eso viene punzonado con la flor de lys,en la parte inferior de los cañones.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 10 Ene 2014 00:54

Si es de 70 yo creo, de todos modos como te conozco y se para que la vas a usar te digo que no te hace falta meter cartucho magnum, con uno del 12/7 tienes de sobra para tumbar un jabali, y para plato y caza menor también claro, yo con la mia tiro 36gr y ya va bien, hay gente que a las superpuestas no les quiere meter menos y les mete 32 o 34, eso ya segun veas.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 10 Ene 2014 12:21

Si putufo, es para lo que es, cazar y de vez en cuando para tirar al plato.

Solo que tenia curiosidad de saber si podria tirar tambien magnum auqnue mucha falta no me hace.

Para caza menor, me da igual, cartucho del .12/70 y ya dependiendo de a que especie vaya pues un gramaje y perdigon u otro, todo depende de si es liebre, conejo, tortola, torcaz, pato....

Y para la mayor, bala federal, breneke, saga expansiva, sauvestre....

Ahora para el jabali estoy tirando una breneke con 39grs.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 10 Ene 2014 13:58

Y que tal te funciona esa?
Yo estoy detras de una mossberg de corredera para usarla para caza mayor y menos, así me dejo la superpuesta en casa para el tiro solo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2014 14:01

monchi682 escribió:la medición se hace,desde la boca de la recamara hasta donde se estrecha y empieza el cañon,osea hasta la zona torneada pulida pero sin brillo.

Por aclarar, que estas cosas tienen su peligro: mide hasta donde comienza el cono de forzamiento. Es decir, antes de que empiece la zona mate y el estrechamiento.
Las recámaras suelen ser de 70,2 (para munición estandar) ó 76,2 (para munición magnum).
Por si se te ocurre alguna barbaridad recuerda que la medida del cartucho/recámara se hace con la vaina abierta. O sea, que con vaina cerrada los cartuchos magnum caben en una recámara estándar... El problema viene cuando al disparar la vaina se abre, ocupa el cono de forzamiento y la carga no puede ser desalojada de forma fluída.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 10 Ene 2014 18:01

Putufo escribió:Y que tal te funciona esa?
Yo estoy detras de una mossberg de corredera para usarla para caza mayor y menos, así me dejo la superpuesta en casa para el tiro solo.

La escopeta o las balas?

La escopeta de maravilla y las brenneke como mazazos, yo personalmente aun no me he estrenado en la mayor por desgracia, pero compañeros de cuadrilla que las han probado dicen que son demoledoras ya que este tipo bala es de las mas pesadas y potentes, usease que hacen mucha pupa.

No te cojas una americanada de corredera para caza mayor, necesitas velocidad de disparo y la corredera lo unico que te da es mas municion, y creo que ni aun asi, que me corrijan, pero creo que en aragon son 2+1 las escopetas como los rifles, para eso, para tirar 3 balas lentas, prefiero una semi y tirar 3 balas rapidas.

Si fueses a puesto a cazar patos, gansos etc etc, osea, aves al paso a gran altura a las que si que puedes pegarles 5 tiros si que tiene sentido, que es para lo que veo yo sentido a una escopeta asi.

o tu te irias a correr una maraton en chancletas? pues esto lo mismo.

Ah!!! y me molan mucho las correderas, pero para el club, no para el coto.

Jabaliviejo. Muy interesante aportacion, no sabia yo eso. Una cosa mas que se, fijate....

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 10 Ene 2014 18:17

La munición me refería.
No si yo tirando con corredera voy muy bien he tirado mucho y tengo mucha velocidad, si hasta tirando al plato nosotros para pasar la tarde era mas rápido que mis amigos con una semi, paralela tengo, superpuesta también, y semi algún día se que acabaré con una, llevo tiempo detrás de una corredera y mossberg es la que mas me ha encandilado después de probar muchas.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 10 Ene 2014 18:29

A gustos colores.

Pero aun no he visto a nadie cazar con una corredera y por algo a de ser.

Sobre municion, ya al gusto, yo al tener dos caños meto dos cartuchos distintos para un tiro cerca y el siguiente lejos o viceversa segun el tiradero.

Luego estan gustos y manias.

Si no quieres equivocarte y te rascas el bolsillo, sauvestre, veintitantos euros la caja de 5 pero muy precisas.

brenneke, 5€ caja de 5 y son demoledoras. las empece a gastar despues de ver como le tiraban a un jabali con un .30-06 y con 3 tiros que lo cobraron seguia corriendo. y otro cazador a otro jabali mas gordo, a la carrera, una brenneke y lo dejo tieso en el sitio que cuando le pego dio hasta voltereta

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 10 Ene 2014 18:37

Yo si he visto mucha gente con correderas, bueno lo del 30-06... he visto y oido tantas historias, todo el mundo le da en el sitio y se escapa nadie dice falle el disparo... La bala para escopeta va bien en según que caso y tal, pero vamos que un 30-06 sobra para el jabalí si no eres manco por mucho que haya gente que diga que es poco que mínimo un 375h&h...
Pero bueno que nos desviamos del tema principal jaja.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 10 Ene 2014 18:50

Putufo escribió:mínimo un 375h&h....

Ala...!!!!! Exagerado!!!!

Coño, yo asqueo del .30-06 pero tampoco para tanto.

Para no irnos del tema, confirmado, es de 70 de recamara

Volver a “Escopetas para Caza”