Franchi Prestige

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor mascachapas » 24 Oct 2013 15:24

ya ves, yo llamé preguntando por la remington y la prestige y han volado, por eso os consulté por la valtra ya que entraba dentro d lo que buscaba para mi primo, por aquí sabéis algo de las escopetas valtro?? ...un saludo!!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor monchi682 » 24 Oct 2013 21:05

mascachapas escribió:ya ves, yo llamé preguntando por la remington y la prestige y han volado, por eso os consulté por la valtra ya que entraba dentro d lo que buscaba para mi primo, por aquí sabéis algo de las escopetas valtro?? ...un saludo!!

Consultando la marca por internet,la tienen en varias armerías españolas,y la marca es muy normal en otro tipo de armas,preguntales si tienen repuestos.
https://www.armeriaraul.com/contenidos/?p=1118
https://www.armaslajungla.com/catalog/pr ... 124324d5c4
Aquí en armas la jungla he comprado varias cosas y en atención al publico les doy un 10,a si que llama con toda confianza,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor mascachapas » 24 Oct 2013 21:14

muchas gracias monchi682 un placer contar con la ayuda de gente amable y atenta...un saludo!!!

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 24 Oct 2013 23:04

polee escribió:Cuentanos que ha pasado al final, si la compraste o no y si vistes otras en esa misma armería que te parecieron. Puedes ayudar a otros que quieran comprar.

Un saludo.


Hola Polee, si al final me decidí y la compré pero hasta la semana que viene no me llegará. Mire también la Remington y otra mas no recuerso si era de marca Valtro que rondaban por el mismo precio. Cuando me llege contaré mi impresion y cuando la pruebe también os informare. Un saludo.

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 24 Oct 2013 23:30

mascachapas escribió:muchas gracias monchi682 un placer contar con la ayuda de gente amable y atenta...un saludo!!!


Hola mascachapas decirte que la Valtro junto con la Remington y la Franchi fueron las que mas me llamaron la atención, siento no poder darte mi opinión sobre la marca Valtro porque no la he tenido ni conozco a nadie que la tenga aunque lon link que ha puesto el amigo monchi682 tienen muy buena pinta aunque parecen mas nuevas y tambien son mas caras claro...
Yo me decidí por la Franchi porque mi padre tuvo hace tiempo una y le fue bastante bien y la gente tambien me había hablado muy bien de este modelo. Un saludo y espero que por la que te decidas comprar te salga buena :D

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor josepsierra » 01 Nov 2013 17:11

¿Quien se habrá agenciado las Remington 1100?......

Jejejejejeje......
Saludos. Josep

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 04 Nov 2013 22:52

josepsierra escribió:¿Quien se habrá agenciado las Remington 1100?......
PA160499_.jpg

Jejejejejeje......
Saludos. Josep

Que la disfrutes Josep y te dure muchos años!! Saludos. :band: :band:

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 04 Nov 2013 22:54

Ya por fin tengo la Prestige conmigo. Por cuestiones de trabajo no pude acercarme la semana pasada a recogerla asique estoy deseando que llege el fin de semana para probarla y ver como plomea pero sobre todo como balea que es donde tengo mas interes en ver como se desenvuelve. Ya comentare que tal va. :metra: :metra: :metra:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor monchi682 » 05 Nov 2013 00:49

Que las disfrutéis compañeros,y que os den muchos buenos momentos,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

brosvv
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2017 08:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor brosvv » 03 Nov 2017 09:16

Buenos dias

¿Qué tal?me llamo Mario y recientemente he adquirido una Franchi Prestige , pero aun no he tenido tiempo de probarlo, es un regalo que me han hecho.... ahora que ha empezado la temporada de caza... podré probarlo, pero queria preguntaros algunas cuestiones, si son tan amables:
1- ¿Qué tal se caza con ella? ¿Para qué animales está mas bien enfocada?
2-¿Con qué gramajes de cartuchos se puede usar?
3-¿Se puede adquirir chockes para esta escopeta?
4-¿Se puede cambiar el punto de mira?

Sé que son preguntas un tanto ridículas pero es que me lo acaban de regalar y me gustaría saber un poco mas de ella, si que es verdad que se encara muy bien

Muchismas gracias

Un saludo

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 08 Dic 2017 00:52

brosvv escribió:Buenos dias

¿Qué tal?me llamo Mario y recientemente he adquirido una Franchi Prestige , pero aun no he tenido tiempo de probarlo, es un regalo que me han hecho.... ahora que ha empezado la temporada de caza... podré probarlo, pero queria preguntaros algunas cuestiones, si son tan amables:
1- ¿Qué tal se caza con ella? ¿Para qué animales está mas bien enfocada?
2-¿Con qué gramajes de cartuchos se puede usar?
3-¿Se puede adquirir chockes para esta escopeta?
4-¿Se puede cambiar el punto de mira?

Sé que son preguntas un tanto ridículas pero es que me lo acaban de regalar y me gustaría saber un poco mas de ella, si que es verdad que se encara muy bien

Muchismas gracias

Un saludo

Buenas brosvv.

Yo llevo un tiempo con esta escopeta desde que la adquirí a través de este foro y la verdad es que estoy muy contento.
La he usado principalmente en caza menor, y el resultado ha sido muy bueno.
Los gramajes que puedes usar son muchos, dependiendo de la modalidad, terreno y dinero que pueda gastarse cada uno en cartuchos. Yo he usado tanto plomo del 6 como del 7 en 32 gramos y me ha ido de maravilla.

Sin embargo, cuando la escopeta se ha utilizado para caza mayor, el resultado no ha sido tan bueno. Mi padre se ha dejado ir varios bichos y a mi también se me han ido algunos, aunque otros han caido jejeje.
Cuando probé la escopeta al principio tirando a una diana (sin estar apoyado y de pié), le di una vez al centro y los demás muy cerca a una distancia de unos 50 metros, en cambio cuando disparaba mi padre le variaban y después de que se le hayan ido varias reses, me tiene algo mosqueado.
Quiero pensar que depende mucho del encare de cada persona con el arma, aún así quiero probarla en el banco de prueba de un amigo a más distancia para asegurarme de que la escopeta balea bien.

Suerte con tu escopeta compañero, ya nos irás contando que tal vas.

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor carlossp1975 » 09 Nov 2021 17:57

Hola, me voy a arriesgar en este tema aunque veo que lleva mucho tiempo cerrado..... Alguien tiene una franchi llama prestige???? Es que he comprado una usada hace poco y cuando he ido a recogerla he visto que en el cañón pone FRANCHI LLAMA made in spain , pero la carcasa del cajón de mecanismos es igual que la de LUIGI FRANCHI modelo Prestige y hecha en Italia, de las cuales también tengo otra. El caso es que en esta no se aprecia lo de Prestige grabado en el lateral del cajón de mecanismos, no sé si es porque es alguna versión intermedia entre modelos o porque han intentado quitar los grabados y se han llevado también el modelo, que además creo que en este modelo ponía Prestige Luxe. Interiormente, a falta de poner las dos escopetas desarmadas juntas, son iguales. pongo un par de fotos


Gracias y un saludo
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor carlossp1975 » 12 Nov 2021 00:14

Miran un poco más por ahí, he visto unos anuncios antiguos y se trata de una franchi élite.
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Postos » 12 Nov 2021 09:17

Hola:

Yo tengo una igual o muy parecida y parece que la tuya en mi opinión puede estar re pavonada y por eso no se ve bien los nombres. Creo que en la mía también pone algo de Franchi Llama pues algunas se fabricaron en España. Una pregunta que tiene debajo del pasa manos.

Saludos.

Potos.

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor carlossp1975 » 13 Nov 2021 16:10

No sé exactamente a qué te refieres...quizás preguntes por el pulsador que deja bloqueado el cargador para poder cambiar el cartucho de la recámara sin que en la operación salga un cartucho del cargador.
A esta escopeta le han intentado limar los grabados que tenía en el cajón de mecanismos....cuestión de gustos. Pero comparando los restos de los grabados que se aprecian con fotos de internet he dado con los mismos grabados y corresponden a la franchi élite, que es igual que la prestige, por lo menos, igual a la prestige que yo tengo, que por cierto en el cañón también pone franchi llama made in spain....no sé por qué creí que era luigi franchi.
Adjuntos
Hola compañeros, me quiero comprar una escopeta Franchi Prestige de 12 años seminueva y queria saber si 140
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor carlossp1975 » 13 Nov 2021 16:13

Te he comentado lo del botón del bloqueo del cargador pensando que era por lo que preguntabas, pero a la escopeta de las fotos se lo han quitado y soloseveel hueco. Según he leído por ahí pudiera provocar algún fallo de alimentación, aunque en la otra que tengo, que sí lo tiene, nunca he tenido problemas.
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Postos » 15 Nov 2021 11:54

Hola:

Me referia a algo que brilla como si fuese aluminio en la parte delantera inferir del guardamanos, justo al lado del tapón delantero que sujeta al pasamanos.

Potos.

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor carlossp1975 » 15 Nov 2021 13:51

Ah, sí, perdona, no te había entendido la primera vez.... son dos agujeritos con una especie de remache metálico.... deben ser para evacuar los gases, o algo así. En cuanto pueda pongo alguna foto
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados