Franchi Prestige

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 21 Oct 2013 11:31

Hola compañeros, me quiero comprar una escopeta Franchi Prestige de 12 años seminueva y queria saber si estas escopetas, en especial, este modelo que tal ha ido y va?
Esto de las escopetas es igual que los coches que algunas saldran buenas y otras malas pero queria saber impresiones de gente que la tenga. Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor polee » 21 Oct 2013 12:26

Hola.
La Prestige es quizas el mejor modelo que ha sacado esta marca, con una fiabilidad y robustez mas que contrastada, con la cual consiguió un arma que técnicamente y por los resultados obtenidos, estaba a la altura de sus competidoras de esa época , tales como berettas de la serie 300, benellis 121, etc. en un intento de repuntar tras los malos resultados y la mala fama que tenían sus anteriores modelos, como la 500, la llama, etc.

La verdad es que son "carne de perro" como solemos decir por aquí. Tengo un tío mio que tiene una desde hace así como 25 años y no le ha dado el mas mínimo problema, y eso que la trata a matar y el aceite lo ve solo de lejos.

Lo que ocurre es que la fama pesa y mucho, tarda en olvidarse, con lo cual no tuvieron la aceptación de sus competidoras, a pesar de ser mas baratas ( sus acabados tampoco son muy atractivos que digamos que también influye) . Por eso las usadas se cogen a muy buen precio hoy en día (menos de 200 euros).

En definitiva, si la unidad que te ofrecen esta en buen estado y a precio razonable, no te va a defraudar, aunque luego ya te costará deshacerte de ella, ya que casi nadie las aprecia y tienen muy mal merecado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor josepsierra » 21 Oct 2013 12:41

La Luigui Franchi Perstige, es la mejor semiautomática auténticamente de tecnología Franchi por acción de gases, antes de ser absorbida por el grupo Beretta y desvirtuar esta compañía tan histórica, fiabilidad, suavidad de funcionamiento y gran rendimiento son algunas de las virtudes que la adornan, un arma muy recomendable, gran escopeta, como casi siempre por no decir siempre coincido con nuestro compañero polee


Saludos. Josep

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 21 Oct 2013 13:37

Muchas gracias Polee y Josepsierra, la he pillado a traves de este foro, a una armeria que vende todas sus armas por jubilacion, el hombre me ha dicho que no ha salido de la armeria, es decir que esta nueva y tiene 12 años. El precio ha sido 250€ nose como lo vereis. Y muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones compañeros. :D

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor polee » 21 Oct 2013 13:46

Si de verdad es nueva, tienes escopeta hasta que te jubiles. El precio, pues si es como dices, bastante bueno, si no te importa comprar como nueva un arma de tecnología de hace treinta años. ( No te preocupes, no eres el único, hay multitud, que usamos escopetas con mas de veinte años, entre ellos yo mismo con la beretta 303, y aun mas, como nuestro compañero Josep Sierra, con sus Browning. Además, según mi opinión, en escopetas semiautomáticas, los inventos posteriores a esa epoca (años 80) ya solo aportan ergonomía y "belleza" a las escopetas, pero poca evolución técnica.Es más, pienso, como he repetido en varias intervenciones de estos foros, que las de esa epoca tienen una calidad muy por encima de lo que se hace ahora, mas pensado para usar duranete unos añitos y despues tirar, como todo en general.


Un saludo.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor josepsierra » 21 Oct 2013 17:06

Muy buen precio por una muy buena escopeta que es “nueva” es una autentica oportunidad, supongo que es esta de la imagen que he sacado de la sección compra-venta.


Como bien dice polee, bienvenido al club de los veteranos que empleamos escopetas de más de 30 años aproximadamente, desde principios de los años 60 hasta principios de los 90 se produjeron en mi opinión las mejores semiautomáticas y la Franchi Perstige es una de las que pertenece a ese selecto grupo.
Enhorabuena por tu nueva adquisición, y por muchos años, no te arrepentirás.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor passarell » 21 Oct 2013 19:18

No lo dudes es una muy buena ocasión. Yo tengo una desde el año 86 y sin entrar en un taller, está muy pero que muy sobada y ha sido escopeta para todo. Ahora llevo tres temporadas con esta que empieza y manías de ponerme dificultades estoy tirando con una plana del 20 pero siempre dispuesto a volver a mi Prestige.
Tienes una buena ocasión de tener una buena escopeta a muy buen precio. No creo que encuentras a nadie que te hable mal de la Prestige.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor monchi682 » 21 Oct 2013 20:50

escopetas-para-caza/informacion-repetidora-franchi-prestigi-t978521.html
Ahí te dejo esos post en el que estuvimos hablando de ella,espero que te sirva de ayuda,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor mascachapas » 21 Oct 2013 22:53

compañero de donde es la armería que vende las escopetas por jubilación?? me podrías dar el teléfono si puedes....un saludo!!

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 21 Oct 2013 23:03

josepsierra escribió:Muy buen precio por una muy buena escopeta que es “nueva” es una autentica oportunidad, supongo que es esta de la imagen que he sacado de la sección compra-venta.

PA160501_.jpg

Como bien dice polee, bienvenido al club de los veteranos que empleamos escopetas de más de 30 años aproximadamente, desde principios de los años 60 hasta principios de los 90 se produjeron en mi opinión las mejores semiautomáticas y la Franchi Perstige es una de las que pertenece a ese selecto grupo.
Enhorabuena por tu nueva adquisición, y por muchos años, no te arrepentirás.
Saludos. Josep


Exactamente Josep, esa misma escopeta es. :D

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 21 Oct 2013 23:05

mascachapas escribió:compañero de donde es la armería que vende las escopetas por jubilación?? me podrías dar el teléfono si puedes....un saludo!!


Hola amigo, aqui te paso el link de este foro donde tiene puesto gran variedad de rifles y escopetas, el numero lo pone en la informacion de cada arma. Espero que te sea útil. Saludos

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 21 Oct 2013 23:08

Pavone escribió:
mascachapas escribió:compañero de donde es la armería que vende las escopetas por jubilación?? me podrías dar el teléfono si puedes....un saludo!!


Hola amigo, aqui te paso el link de este foro donde tiene puesto gran variedad de rifles y escopetas, el numero lo pone en la informacion de cada arma. Espero que te sea útil. Saludos


Perdon se me olvido pegar el link : armeria-las-navas-liquidacion-f142/

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 21 Oct 2013 23:10

Muchas gracias a todos en general que me habeis dado vuestra opinion. Si antes estaba ilusionado con la escopeta con lo que me habeis dicho, lo estoy aun mas. Ya os contare que tal me va con ella cuando la pruebe. Un saludos a todos.

pd: Hará unas 3 semanas que descubri este foro y estoy encantado de porder participar en el. Un placer. :ypist: :band: :apla:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor polee » 22 Oct 2013 09:25

No tengo la menor idea de donde esta esta armería ni la conozco de nada, pero ojo, que no es oro todo lo que reluce.

Aquí tiene a la venta una escopeta que anuncia como nueva en 500 euros y mirad como tiene la punta de los cañones. A ver si lo que el llama nueva va a querer decir usadas en muy buen estado. Si es así, la cosa varía.
Un saludo.

"Armeria Navas vende por jubilación:
Escopeta Fabarm Trap Cal. 12
Cañón 75,5 cm.
Nueva por 500€"
Adjuntos
Hola compañeros, me quiero comprar una escopeta Franchi Prestige de 12 años seminueva y queria saber si 130

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor polee » 22 Oct 2013 09:36

Esta también la anuncia como nueva y sin embargo se aprecia en la foto perefectamente como los cañones, sobre todo el inferior, estan rayados, o sea que tiene signos de haber sido disparada, por lo que de nueva nada.

Armeria Navas vende por jubilación:
Escopeta Rizzini Cal. 20 Trap
Cañón 76 cm.
Nueva por 1.000€


Os pongo el enlace, ya que alli las fotos son mas grandes y se aprecia mejor.
armeria-las-navas-liquidacion-f142/se-vende-escopeta-rizzini-cal-12-trap-por-jubilacion-t979880.html
Adjuntos
Hola compañeros, me quiero comprar una escopeta Franchi Prestige de 12 años seminueva y queria saber si 140

Pavone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 18 Oct 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor Pavone » 22 Oct 2013 10:05

Pues llevas toda la razon Polee, yo me he fijado en la mia y a simple vista en la foto no me ha parecido apreciar nada, de todas formas cuando la tenga os lo dire. Dejo una foto de la Franchi. download/file.php?id=267124&mode=view

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor polee » 24 Oct 2013 08:41

Cuentanos que ha pasado al final, si la compraste o no y si vistes otras en esa misma armería que te parecieron. Puedes ayudar a otros que quieran comprar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Prestige

Mensajepor monchi682 » 24 Oct 2013 14:53

polee escribió:Cuentanos que ha pasado al final, si la compraste o no y si vistes otras en esa misma armería que te parecieron. Puedes ayudar a otros que quieran comprar.

Un saludo.

Pues si no se la ha quedado Pavone,la prestige a volado,aun para estar seminueva tenia muy buen precio,un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados