Buenas a todos. Estos días me preparo para ir al pato en cuanto se abra la veda. A la hora de ir al pato por la tarde cuando oscurece, los que entran son patos muy rápidos y entran muy bajos(son cercetas).
Los años anteriores tiraba con **** y plomo 6/34 y 6/36 pero este año quiero probar el choque de ***** o cilíndrico. Creéis que abrirá demasiado?
Hasta que distancia es efectivo el choque de *****?
Duda Choke Cilindrico
Duda Choke Cilindrico
"A la tercera, bala vencida"
Re: Duda Choke Cilindrico
Hola
Eso depende de la escopeta y de la munición lo mejor es probarlo coge unos cartones y colócalos a distintas distancias y haz pruebas de plomeo te sorprenderá la distancia que alcanzas con xxxx
Eso depende de la escopeta y de la munición lo mejor es probarlo coge unos cartones y colócalos a distintas distancias y haz pruebas de plomeo te sorprenderá la distancia que alcanzas con xxxx
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Hola Joelix:
Creo que cometes un error de base: emplear perdigón del 6.
Cuando era joven tiraba a las cercetas. Recuerdo cómo eran de rápidas... Una mañana antes de salir el Sol entraban tantas, tan cerca y con tan poca luz que no pude tirar y el embalse se llenó de cercetas hasta que no se veía el agua. Para esas situaciones te basta perdigón del 7; al fin y al cabo la cerceta es un patito y no necesita para nada perdigón del 6 sobre todo tirándole muy cerca a un animal de vuelo tan veloz.
Antes de cambiar el choque, cambia de cartucho y verás cómo los resultados mejoran.
Si fuera muy muy cerca, choke cilíndrico y perdigón del 8 te sobra.
Creo que cometes un error de base: emplear perdigón del 6.
Cuando era joven tiraba a las cercetas. Recuerdo cómo eran de rápidas... Una mañana antes de salir el Sol entraban tantas, tan cerca y con tan poca luz que no pude tirar y el embalse se llenó de cercetas hasta que no se veía el agua. Para esas situaciones te basta perdigón del 7; al fin y al cabo la cerceta es un patito y no necesita para nada perdigón del 6 sobre todo tirándole muy cerca a un animal de vuelo tan veloz.
Antes de cambiar el choque, cambia de cartucho y verás cómo los resultados mejoran.
Si fuera muy muy cerca, choke cilíndrico y perdigón del 8 te sobra.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Lo de perdigón del 6 lo llevo porque también entran azulones i otros, pero solo de ultimo tiro. Siempre si hay muchas cercetas llevo los 2 primeros del 7 y 34.
Respecto a lo de los cartones no me sirve para nada, porque eso es un tiro parado, y a las cercetas son los tiros mas rápidos que hay, son muy intuitivos, nada de pararse a medir distancias.
La escopeta es una Beretta A-304 y los cartuchos son los RIO 50.
Como pasan cerquita pensaba el de **** o cilíndrico, pero preferiría llevar el cilíndrico, que pensáis? Alguien lo usa?
Respecto a lo de los cartones no me sirve para nada, porque eso es un tiro parado, y a las cercetas son los tiros mas rápidos que hay, son muy intuitivos, nada de pararse a medir distancias.
La escopeta es una Beretta A-304 y los cartuchos son los RIO 50.
Como pasan cerquita pensaba el de **** o cilíndrico, pero preferiría llevar el cilíndrico, que pensáis? Alguien lo usa?
Hola
Lo que te digo de los cartones es para saber lo que preguntas de cuanto abre el tiro, si lo que quieres es un consejo No uses un choke abierto si no todo lo contrario,usa el mas cerrado, ya que conseguirás un tiro mucho mas alargado y podrás corregir el adelanto y la pieza se meta en el uso de plomo por mucho que adelantes el tiro. si usas un choque muy abierto el uso de plomo volaran muy juntos y así podrías corregir el fallo de altura
Lo que te digo de los cartones es para saber lo que preguntas de cuanto abre el tiro, si lo que quieres es un consejo No uses un choke abierto si no todo lo contrario,usa el mas cerrado, ya que conseguirás un tiro mucho mas alargado y podrás corregir el adelanto y la pieza se meta en el uso de plomo por mucho que adelantes el tiro. si usas un choque muy abierto el uso de plomo volaran muy juntos y así podrías corregir el fallo de altura
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
A ver, creo que no me he explicado bien.
Las cercetas son muuuuy rapidas, pasan bajas y hacen quiebros en un abrir i cerrar de ojos.
A penas tienes tiempo para apuntar y con 4 o 5 estrellas el tiro abre mas y compensas la gran velocidad de las cercetas.
El que ha ido a cazar cercetas de tarde al anochecer sabe de que hablo.
Mi duda es:¿Hay mucha diferencia de 4 a 5 estrellas?
Las cercetas son muuuuy rapidas, pasan bajas y hacen quiebros en un abrir i cerrar de ojos.
A penas tienes tiempo para apuntar y con 4 o 5 estrellas el tiro abre mas y compensas la gran velocidad de las cercetas.
El que ha ido a cazar cercetas de tarde al anochecer sabe de que hablo.
Mi duda es:¿Hay mucha diferencia de 4 a 5 estrellas?
desde mi punto de vista con cartuchos potentes de taco duro la diferencia entre 4 estrellas o cl es minima a distancias cortas,yo buscaria un cartucho de copa blanda o un fieltro con 4 estrellas,ahi quizas notes diferencia.
Charlie no hace surf!!!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí, Rober. Yo también creo que la clave está más en la munición que en el choke. Sí hay diferencia de cuatro a cilíndrico; pero como dice Rober, notarás más amplitud con un cartucho dispersante. Incluso un Saga Rabit de 32 gramos te iría muy bien. Si entrasen extremadamente cerca siempre podrías echar mano de un cartucho becadero.
La cerceta es uno de los bichos más rápidos a los que he tirado nunca. Su vuelo activo es una bestialidad.
La cerceta es uno de los bichos más rápidos a los que he tirado nunca. Su vuelo activo es una bestialidad.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Pues sí, Rober. Yo también creo que la clave está más en la munición que en el choke. Sí hay diferencia de cuatro a cilíndrico; pero como dice Rober, notarás más amplitud con un cartucho dispersante. Incluso un Saga Rabit de 32 gramos te iría muy bien. Si entrasen extremadamente cerca siempre podrías echar mano de un cartucho becadero.
Si, probablemente sea el tiro mas rápido de la caza menor. Y ni hablemos ya si vas a cercetas un día que haga mucho viento...

Cerca? Pues a ver, a unos 25m máximo. El problema no es la distancia, sino la velocidad de esta ave.
Al final creo que este año me decidiré por el choque de 5 estrellas y 7-34g.
El choque de ***** es una bestialidad, hablemos las cosas con un poco de criterio..
Si el problema es la velocidad de las cercetas, lo primero baja los gramos a los minimos convenientes para abatir limpiamente una cerceta, si las tiras cerca a pesar de ser invierno con 32gr o (34gr como mucho) tienes de sobra, plomo del 7 o del 8.
Lo segundo, lo que vas a hacer al tirar un cartucho de plomo relativamente grueso, en un choque muy muy abierto como es el de ****, es dejar mucho hueco en el plomeo, y eso se traduce en FALLOS.
Con *** y el cartucho que te recomiendo antes tienen que caer como trapos, lo que hay que hacer es adelantar.
saludos
Si el problema es la velocidad de las cercetas, lo primero baja los gramos a los minimos convenientes para abatir limpiamente una cerceta, si las tiras cerca a pesar de ser invierno con 32gr o (34gr como mucho) tienes de sobra, plomo del 7 o del 8.
Lo segundo, lo que vas a hacer al tirar un cartucho de plomo relativamente grueso, en un choque muy muy abierto como es el de ****, es dejar mucho hueco en el plomeo, y eso se traduce en FALLOS.
Con *** y el cartucho que te recomiendo antes tienen que caer como trapos, lo que hay que hacer es adelantar.
saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
25 metros no los veo yo como para choke cilíndrico.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Creo que nadie me ha entendido.
La cerceta es el tiro mas rápido que hay. Como dice el compañero, hay que adelantar, claro.
Pero el problema es que son muuuuuuuuuuy rápidas y si APENAS TIENES TIEMPO DE APUNTAR como para adelantar...
El año anterior tiraba con 4 estrellas y caían muy bien. Es por probar porque este año creo que van un poco mas cerca.
JV, 25m es a lo máximo que pasan, la mayoría suelen pasar a 20 o incluso 15m.
Cartuchos dispersantes tengo mala experiencia con ellos y hace mucho que no compro. Ni pienso comprar.
Decidido, me quedo con lo de siempre, **** y 7/34.
La cerceta es el tiro mas rápido que hay. Como dice el compañero, hay que adelantar, claro.
Pero el problema es que son muuuuuuuuuuy rápidas y si APENAS TIENES TIEMPO DE APUNTAR como para adelantar...
El año anterior tiraba con 4 estrellas y caían muy bien. Es por probar porque este año creo que van un poco mas cerca.
JV, 25m es a lo máximo que pasan, la mayoría suelen pasar a 20 o incluso 15m.
Cartuchos dispersantes tengo mala experiencia con ellos y hace mucho que no compro. Ni pienso comprar.
Decidido, me quedo con lo de siempre, **** y 7/34.
Yo no iria al pato con cyl a no ser que les tirase a bocajarro
Volver a “Escopetas para Caza”