Donde comprar una culata de Benelli?
Donde comprar una culata de Benelli?
Pues eso que necetito una para mi Premium Superligera.
Re: Donde comprar una culata de Benelli?
Pues en cualquier armeria de confianza si no la tienen te la pueden pedir.
De todas maneras, llama a esta armeria, que aunque en la web no aparezca, suelen tener repuestos y maderas de la Benelli Premium y mas marcas.
Hace un tiempo les tuve que comprar 2 culatas Benelli Premium, y tenian en existencia, si no, la piden y les llega rapido.
https://www.hnosgarciaruiz.com/es/7-armeria
https://www.hnosgarciaruiz.com/es/
Telefono 957 64 38 85
Saludos.
De todas maneras, llama a esta armeria, que aunque en la web no aparezca, suelen tener repuestos y maderas de la Benelli Premium y mas marcas.
Hace un tiempo les tuve que comprar 2 culatas Benelli Premium, y tenian en existencia, si no, la piden y les llega rapido.
https://www.hnosgarciaruiz.com/es/7-armeria
https://www.hnosgarciaruiz.com/es/
Telefono 957 64 38 85
Saludos.
Muchas gracias Aneoke. Lo que no sepas de Bebelli no lo sabe nadie.
Anda, anda, no es para tanto, jeje. Hay algunos compañeros que saben mucho mas.
Un saludo.
Un saludo.

Podrías decirme cuanto te costo una de las culatas.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
No me acuerdo muy bien, pero creo que estuvo alrededor de unos 120 o 130 euros mas o menos, y cada una.
Saludos.
Saludos.
Hola:
En milanuncios. Culatas nuevas a estrenar,de benelli 121 y superligera,90 eur: gastos de envio incluidos, https://www.armeriaetxaniz.com
Profesional,
Suerte,un saludo.
En milanuncios. Culatas nuevas a estrenar,de benelli 121 y superligera,90 eur: gastos de envio incluidos, https://www.armeriaetxaniz.com
Profesional,
Suerte,un saludo.
Rusticola escribió:Hola:
Profesional,
Suerte,un saludo.
La de la 121 90€ la de la superligera 120€.
La de la 121 supongo que sera la de la actual Premium. Estas culata de ahora tienen una cosa buena, es que por dentro tienen el hueco hecho para poder bajar la culata, claro, poniendoles tambien la cuña de plastico en la garganta de la culata, y atras, una chapa diferente.
Las culatas de las antiguas 121, por dentro eran casi macisas, y no tenian el hueco suficiente para poder bajar la culata, he incluso, algunas culatas de los modelos antiguos 121, pero no en todas, son unos 5mm mas altas que las culatas de las actuales Premium en su estado normal y/o encare normal, (sin bajarla).
Lo se porque tengo una 121 que tenia la culata asi, lo descubri a raiz que los tiros se me iban altos, por lo que hice mediciones, y descubri que la culata era 5mm mas alta que las culatas de las 121 posteriores y de las actuales Premium. Asi que vendi la culata, puse un poco mas de euros, y me compre una nueva, y ahora no veo tanta banda como veia antes y los tiros me van mas centrados. Y si tuviera que bajarla podria hacerlo, aunque para un fisico normal, el encare sin bajarla, es el estupendo y el ideal.
Tambien tengo una Benelli 201 del calibre 20, que es igual a la 121 del calibre 12, y descubri lo mismo, la culata 4mm mas alta que las culatas de los encares actuales de las marcas en general y de Benelli. Aqui no podia cambiar la culata pues creo que de este modelo ya no se fabrican, pero lo arregle rebajando esos 4mm de mas del lomo de la culata, y ni se nota, y el encare se ha corregido.
Para los que tengan Browning B80, es al contrario. Estas escopetas vienen de fabrica con mucha caida, osea hay que meter mucho la cara para ver banda, si no, los tiros se van bajos. La solucion aqui es facil y barata. Seria quitarle la chapa de atras que trae de fabrica, que es la numero 60, y ponerle una de 55, 50 o incluso una 45, esta demasiado alta, la que a mi me sienta bien es la 50, pues me gustan que vaya los tiros centrados pero solo un pelin altos. La chapa 55 me los centraba totalmente.
Pero tambien hay que tener en cuenta en poner en la garganta de la culata una cuña de plastico del numero igual a la chapa que pongamos atras, si no, es como si no hicieramos nada y encima se podria doblar el tubo de la culata en donde va el muelle.
Para estas escopetas B80 no existen cuñas de plastico, pero las de la Beretta 390 o 391 limandolas un poco por dentro y por fuera, se adaptan perfectamente.
Saludos.
Las culatas de las antiguas 121, por dentro eran casi macisas, y no tenian el hueco suficiente para poder bajar la culata, he incluso, algunas culatas de los modelos antiguos 121, pero no en todas, son unos 5mm mas altas que las culatas de las actuales Premium en su estado normal y/o encare normal, (sin bajarla).
Lo se porque tengo una 121 que tenia la culata asi, lo descubri a raiz que los tiros se me iban altos, por lo que hice mediciones, y descubri que la culata era 5mm mas alta que las culatas de las 121 posteriores y de las actuales Premium. Asi que vendi la culata, puse un poco mas de euros, y me compre una nueva, y ahora no veo tanta banda como veia antes y los tiros me van mas centrados. Y si tuviera que bajarla podria hacerlo, aunque para un fisico normal, el encare sin bajarla, es el estupendo y el ideal.
Tambien tengo una Benelli 201 del calibre 20, que es igual a la 121 del calibre 12, y descubri lo mismo, la culata 4mm mas alta que las culatas de los encares actuales de las marcas en general y de Benelli. Aqui no podia cambiar la culata pues creo que de este modelo ya no se fabrican, pero lo arregle rebajando esos 4mm de mas del lomo de la culata, y ni se nota, y el encare se ha corregido.
Para los que tengan Browning B80, es al contrario. Estas escopetas vienen de fabrica con mucha caida, osea hay que meter mucho la cara para ver banda, si no, los tiros se van bajos. La solucion aqui es facil y barata. Seria quitarle la chapa de atras que trae de fabrica, que es la numero 60, y ponerle una de 55, 50 o incluso una 45, esta demasiado alta, la que a mi me sienta bien es la 50, pues me gustan que vaya los tiros centrados pero solo un pelin altos. La chapa 55 me los centraba totalmente.
Pero tambien hay que tener en cuenta en poner en la garganta de la culata una cuña de plastico del numero igual a la chapa que pongamos atras, si no, es como si no hicieramos nada y encima se podria doblar el tubo de la culata en donde va el muelle.
Para estas escopetas B80 no existen cuñas de plastico, pero las de la Beretta 390 o 391 limandolas un poco por dentro y por fuera, se adaptan perfectamente.
Saludos.

Última edición por aenoke el 02 Oct 2013 00:41, editado 2 veces en total.
He de decir que el chaval de esta armeria es todo un profesional.
Me va a enviar la culata de la Premium y unas cuñas para ragular pero dices que... Cuando se cambia la cuña que va entre el cajon de mecanismos y la culata tambien hay que cambiar la chapa que sujeta la culata al tubo del muelle recuperador? pues de estas chapas solo tengo una.
Me va a enviar la culata de la Premium y unas cuñas para ragular pero dices que... Cuando se cambia la cuña que va entre el cajon de mecanismos y la culata tambien hay que cambiar la chapa que sujeta la culata al tubo del muelle recuperador? pues de estas chapas solo tengo una.
colito escribió:He de decir que el chaval de esta armeria es todo un profesional.
Al final, ¿la has comprado en la armeria? https://www.hnosgarciaruiz.com/es/
Las tenian en existencia, ¿no?.
Y claro, la chapa de atras tambien hay que cambiarla, pues al poner la cuña de plastico en la garganta de la culata para bajarla, al bajar esta, el tubo de la culata sube por la parte de atras, por lo que hay que poner una chapa diferente numerada con otro numero, que en lo unico en que se diferencia de la chapa normal es que tiene el agujero mas arriba para poder pasar la rosca de la tuerca cuando ponemos esa cuña de plastico.
Saludos.
aenoke escribió:colito escribió:He de decir que el chaval de esta armeria es todo un profesional.
Al final, ¿la has comprado en la armeria? https://www.hnosgarciaruiz.com/es/
Las tenian en existencia, ¿no?.
Y claro, la chapa de atras tambien hay que cambiarla, pues al poner la cuña de plastico en la garganta de la culata para bajarla, al bajar esta, el tubo de la culata sube por la parte de atras, por lo que hay que poner una chapa diferente numerada con otro numero, que en lo unico en que se diferencia de la chapa normal es que tiene el agujero mas arriba para poder pasar la rosca de la tuerca cuando ponemos esa cuña de plastico.
Saludos.
Al final la he comprado en Etxaniz porque son 10€ mas baratas y me va a mandar las cuñas de plástico, le tendré que llamar y pedirle las chapas de la culata.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola aenoke, me podrías explicar y alguna foto de lo que hiciste en la Benelli 201? tengo una igual y quizás me venga bien el arreglo que le has hecho. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
RAUCES escribió:Hola aenoke, me podrías explicar y alguna foto de lo que hiciste en la Benelli 201? tengo una igual y quizás me venga bien el arreglo que le has hecho. Un saludo
No lo hice yo, el trabajo me lo hizo la armeria Varona de Cordoba por unos 25 euros.
Les lleve a estos la culata y les dije que me hacia falta que me rebajaran lijando el lomo de la culata, en donde apoyamos la cara, unos 4mm, pues estaba algo alta para mi forma de tirar y veia bastante banda.
Y la verdad, que quedo muy bien, pues esa parte le dieron de nuevo barniz, y casi ni se nota.
Antes de llamar a esta armeria, llame a algunos buenos culateros para saber sus precios, y eran bastante mas elevado, eso si, porque estos me decian que si me rebajan esos 4mm, para que su trabajo quedara perfecto, me tenian que lijar completamente la culata y el guardamanos, para que la terminacion final del barniz fuese igual si cambios de contraste, ya que como es logico, me dijeron que no hacian chapuzas, y se entiende, pues se que son muy buenos culateros.
Aun asi, en la armeria Varona, a pesar de solo lijarme la parte que pedia y solo barnizar esa parte, me hicieron muy buen trabajo, y al final, a penas se nota la parte que se toco con el resto de la culata.
Saludos.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias, pon alguna foto de como quedo, por favor. Solo rebajaron 4 mm el lomo? es que la tengo desde chaval y claro, ahora no es lo mismo, me estaba algo corta y un ebanista me puso un taco con la misma forma y no quedo del todo mal, me vendría bien bajar un poco para no ver tanto la lista del cañón. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Aunque parezca increible, en estos momentos no tengo para hacer una fotografia, ya que mi telefono es de los antiguos (tampoco tengo whattsap y ni lo hecho de menos), y la camara de fotos la tengo sin pilas, pero si, solo me rebajaron del lomo lo que les dije, 4mm, y a quedado bastante bien, placticamente no se nota nada.
Y la culata la corte, para dejarla un poco corta, pero la he suplementado con unos cuantos de espaciadores de culata de plasticos de 4mm de grosos cada uno, asi segun cambie la fisionomia del cuerpo, o lleve mas ropa o menos a la hora de salir a cazar, le quito o le pongo uno o dos separadores, asi, siempre encaro con la misma longitud de culata, lleve la ropa que lleve.
Saludos.
Y la culata la corte, para dejarla un poco corta, pero la he suplementado con unos cuantos de espaciadores de culata de plasticos de 4mm de grosos cada uno, asi segun cambie la fisionomia del cuerpo, o lleve mas ropa o menos a la hora de salir a cazar, le quito o le pongo uno o dos separadores, asi, siempre encaro con la misma longitud de culata, lleve la ropa que lleve.
Saludos.

benelli, aprovecho el tema,,, tengo una 121,, la culata esmas corta de lo normal,, no se si plomea baja o alta, pues no lo he probado,, al ser corta lo normal es que baje el tiro o al reves?,,, que podria hacer para compensar la culata tan corta sin ponerle un taco de madera, gracias,,, ah , tambien tengo una evolve que fallo mas de la cuenta, tampoco he probado el plomeo,, se que tiene anillas,,,no veo casi banda,,, si quiera subir el tiro, debo poner una anilla de menos numeracion o de mas, gracias de antemano 

TOMORROV escribió:benelli, aprovecho el tema,,, tengo una 121,, la culata esmas corta de lo normal,, no se si plomea baja o alta, pues no lo he probado,, al ser corta lo normal es que baje el tiro o al reves?,,, que podria hacer para compensar la culata tan corta sin ponerle un taco de madera, gracias,,, ah , tambien tengo una evolve que fallo mas de la cuenta, tampoco he probado el plomeo,, se que tiene anillas,,,no veo casi banda,,, si quiera subir el tiro, debo poner una anilla de menos numeracion o de mas, gracias de antemano
A mas corta sea una culata, mas banda se vera, por lo cual los tiros se iran altos. Tambien decir que una culata muy corta acusa mas el retroceso del arma.
La solucion ideal, seria una cantonera normal de por ejemplo 15mm de grosor e ir sumandole espaciadores de plastico que tienen algunas armerias. Se llaman espaciadores/separadores de culata, y son de color negro, y los hay en 3 grosores. En 3mm, 4mm y 5mm de grosor. Sumar lo que creamos conveniente. Lo bueno de esto, es que si en invierno se nos hace muy larga la culata, ya que tenemos mas capas de ropa, pues quitamos un separador o dos y listo.
Que la culata es demasiado corta, y no queremos ponerles tanto separadores, pues añadir una cantonera muy gorda, de 28mm marca Kimber. Esta marca de cantoneras, son economicas, y se adaptan muy bien a la separacion de los agujeros de los tornillos de la culata de las Benelli, y ademas por dentro de la cantonera, y solo en el centro, lleva una chapa metalica, lo que la refuerza, pero deja margen para limarla por fuera para poderla adaptar al perimetro de la culata. Lo mismo hay que hacer con los separadores. Ah, tambien hay separadores con forma de cuña, estos son para variar el pitch de la culata de la escopeta.
Aqui hay separadores normales. https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... oneras.htm
Estas Kimber las tienes en color marron o negro y con grosores de 15mm de 20mm o de 28mm. Aqui cantoneras Kimber, pero esta armeria creo que ha cerrado. https://www.armeriacucart.com/cgi-bin/sh ... d=850&mga=
En el catalogo de EISPORT o el de GYC (Gil y Compañia) puedes tambien ver estas cantoneras Kimber y separadores, mas otras marcas y decirle a tu armeria de confianza que te las pida si no las tiene en existencia.
Y sobre la escopeta Evolve, si no ves casi nada de banda, los tiros te se iran bajos, por lo que tendras que subir la culata con las anillas que trae, pero no se que numero ponerle, ya que no he tenido ni tengo ese modelo de escopeta. Pregunta a tu armero o haber de alguien que la tenga por aqui pueda ayudarte.
Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”