Benelli SL 121
Benelli SL 121
Hola,ayer adquirí una Benelli Sl 121 de un particular.
La escopeta tiene 66 cm de cañón y *** estrellas fijas, creo que suficiente para la caza del conejo ,perdiz y tórtola,que es para lo que la voy a usar.El cañón es Made In Urbino. Holguras no tiene,el cañón no tiene ningún picado y por dentro se ve impecable. La compre por 220€.¿Que os parece esta escopeta?ponga aquí unas fotos para que la veáis y deis vuestra opinión.Saludos.
La escopeta tiene 66 cm de cañón y *** estrellas fijas, creo que suficiente para la caza del conejo ,perdiz y tórtola,que es para lo que la voy a usar.El cañón es Made In Urbino. Holguras no tiene,el cañón no tiene ningún picado y por dentro se ve impecable. La compre por 220€.¿Que os parece esta escopeta?ponga aquí unas fotos para que la veáis y deis vuestra opinión.Saludos.
Última edición por verita el 11 Sep 2013 17:46, editado 1 vez en total.
Re: Benelli SL 121
Hola:
Gran escopeta,excelentes materiales,para disfrutar tus nietos de ella,no te arrepentirás,excepto cualquier pequeña pijada que tu mismo puedes reparar sin necesidad de llevarla a la armería,a nada que te apañes un poco.¿Que mas quieres?
Cuando la desmontes,te darás cuenta de su sencillez,fíjate en el cañón si esta probado a 900,o 1200 Klg x cmt/2.Se nota mucho que tengo una jejeje. Saludos.
Gran escopeta,excelentes materiales,para disfrutar tus nietos de ella,no te arrepentirás,excepto cualquier pequeña pijada que tu mismo puedes reparar sin necesidad de llevarla a la armería,a nada que te apañes un poco.¿Que mas quieres?
Cuando la desmontes,te darás cuenta de su sencillez,fíjate en el cañón si esta probado a 900,o 1200 Klg x cmt/2.Se nota mucho que tengo una jejeje. Saludos.

Rusticola escribió:Hola:
Hola rusticola,el cañón esta probado a 1200. Todavía no he podido probarla.Saludos.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
es un escopetón inmortal, me encanta, vas a estar encantado con ella...un saludo!!!!!
El cañón esta probado a 1200,miel sobre hojuelas,a probarla,seguro que ira perfecta,después desmontarla,grupo cerrojo,grupo guarda,un chorrete de aceite en el tubo guía resorte biela,en la mía lo desmonte y tenia la tira de oxido,este oxido es el que hace que se agarrote el muelle,por eso de vez en cuando conviene aceitarlo,comprueba el muelle del deposito de cartuchos,bueno si ya sabes hacer todo esto mejor que mejor,sino pregunta,mogollón de compañeros saben como funciona dicha escopeta, Suerte y a disfrutarla. Un saludo.
gran escopeta si señor, yo tengo una que estrene esta temporada, amablemente el compañero rusticola me obsequio con una pieza que me hacía falta para balear con ella. Y como te dice es eterna y muy simple el mantenimiento. tu cañón es mejor que el mio, por lo que he leido por el foro los de urbino tienen un material de mayor calidad. ahora a disfrutarla. un saludo y que tengas suerte con ella.
- Antonio1955
- .50 Bmg
También tengo una, he tenido dos, la primera la vendí y después cambié una superpuesta por otra Benelli, me había arrepentido de haberla vendido.
Nunca me dio ningún fallo, solo se me partió una vez la aguja percutora en una caceria de patos en el Migjorn, en la isla de buda, desde entonces llevo uno de recambio metido en la culata, aunque hace que no cazo.
Nunca me dio ningún fallo, solo se me partió una vez la aguja percutora en una caceria de patos en el Migjorn, en la isla de buda, desde entonces llevo uno de recambio metido en la culata, aunque hace que no cazo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo tengo una igual con choques intercambiables, desde el año 1991 y hasta hace unos años iba de lujo, ahora se me encasquilla demasiado a menudo y no se porque pues la limpio y seco despues de su uso. El problema es que el primer cartucho lo pica y expulsa bien, sin embargo el segundo cartucho, no llega a introducirse en la recamara, se queda trabado, la teja elevadora abierta y el cerrojo o carro a medio camino. En fin, por lo demas un encare muy bueno, un peso contenido y un retroceso confortable. Por cierto se traba con cartuchos de cualquier gramaje.
Óscar.
P.d Perdón por el tostón y por invadir el hilo del compañero.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Hola
Posiblemente sea el muelle oxidado que esta alojado en el tubo guía resorte biela,desmonta el cañón y con un destornillador largo empuja el resorte de la biela hacia la cantonera de la culata,échale un poco de aceite,empuja varias veces con el destornillador enérgicamente,tiene que ir hasta el fondo y recuperar con fuerza,normalmente cuando esta bien al llegar abajo,hace clak,y al llegar arriba de nuevo contra el tope,clak.
Si esta agarrotado y no recupera,mejor cambiarlo,es fácil de cambiar,prueba y nos dices,de una forma u otra se encontrara el fallo,esta escopeta es muy sencilla. Saludos.
Posiblemente sea el muelle oxidado que esta alojado en el tubo guía resorte biela,desmonta el cañón y con un destornillador largo empuja el resorte de la biela hacia la cantonera de la culata,échale un poco de aceite,empuja varias veces con el destornillador enérgicamente,tiene que ir hasta el fondo y recuperar con fuerza,normalmente cuando esta bien al llegar abajo,hace clak,y al llegar arriba de nuevo contra el tope,clak.
Si esta agarrotado y no recupera,mejor cambiarlo,es fácil de cambiar,prueba y nos dices,de una forma u otra se encontrara el fallo,esta escopeta es muy sencilla. Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Tomo nota rusticola, a ver si doy con el problema. Muchas gracias compañero.
Óscar.
Óscar.
Oscar1975 escribió:Yo tengo una igual con choques intercambiables, desde el año 1991 y hasta hace unos años iba de lujo, ahora se me encasquilla demasiado a menudo y no se porque pues la limpio y seco despues de su uso. El problema es que el primer cartucho lo pica y expulsa bien, sin embargo el segundo cartucho, no llega a introducirse en la recamara, se queda trabado, la teja elevadora abierta y el cerrojo o carro a medio camino. En fin, por lo demas un encare muy bueno, un peso contenido y un retroceso confortable. Por cierto se traba con cartuchos de cualquier gramaje.
Óscar.
Oscar, ese problema lo he tenido en una Benelli SL 80-201 en calibre 20, que es igual a la SL-121, y lo solucione.
Es una averia barata de arreglar y lo puede hacer uno mismo.
Prueba a cambiar el muelle de la culata, el diente del obturador junto a su perno diente obturador, y por ultimo el muelle del diente de obturador.
El muelle de la culata te puede costar unos 5 euros, el muelle del diente obturador, unos 3 euros, el diente obturador unos 14 euros, y el perno del diente obturador unos 2 euros.
Y ya que te pones, por 5 euros mas, puedes cambiar el muelle de martillo, pero vamos, lo importante para solucinar la averia que comentas es lo que te indico.
Desmontas la culata, quitas el pequeño pasador que trae el tapon de aluminio que va dentro de la culata, lo desenroscas con la mano, y ya esta, sacas el muelle viejo, para poner el nuevo.
Una vez tengas la culata ya montada de nuevo, desarma la escopeta, quitas el cañon de la carcasa, apoyas la carcasa en un banco de madera con un trapo, y con hueco por debajo para que salga el pasador del grupo de gatillo. Lo sacas, y despues pulsas el boton de la carcasa mientras mueves el grupo gatillo hacia afuera para que salga, y cuando ya te veas con el grupo en la mano, con solo quitar, una de las arandelas que estan en el perno grande de la teja elevadora, te daras cuenta ya, de como cambiar las demas piezas. Es muy facil.
Para cambiar el muelle del martillo, es todavia mas facil, solo sacar con la mano el pasasor del martillo, y con esto sale el muelle viejo.
Para las demas piezas, como te comento, con que quites una de las arandelas del perno de la teja elevadora, ya veras como va todo lo demas para sustituir las piezas.
Segun el despiece siguiente.
-El muelle culata es evidente el 56-57.
-El diente obturador es el numero 27
-El muelle diente obturador es el numero 25
-El perno diente obturador el numero 21
-El muelle martillo es el numero 15
La arandela que digo de quitar del pasador de la teja elevadora es la numero 23.
Y el pasador para solo sustituir el muelle martillo, es el numero 18, y sale solo con la mano.
Y la pieza de la culata a desenroscar cuando primero le saques el pequeño pasador, es la numero 70.
Saludos.
Última edición por aenoke el 11 Sep 2013 23:10, editado 2 veces en total.
Hola:
Perfectamente detallado aenoke. Saludos.

Perfectamente detallado aenoke. Saludos.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Excelente explicación, ¿dónde conseguiste las piezas?, no se si me atrevere, soy del genero torpe total.
Óscar.
Óscar.
Jeje, yo tampoco me considero demasiado manitas, pero veras que no es complicado.
Partes de las piezas las compre en Sermasport, y otras en la armeria de mi zona.
https://www.sermasports.com/menu_armeria.htm
En Serma ya no tienen partes de las piezas que te comento, pero estoy casi seguro que en la armeria de mi zona las tienen, siempre estan pidiendo repuestos de Benelli y de Beretta y de otras marcas.
Si no las tuvieran todas, te las piden y en una semana mas o menos le llegan.
Te dejo enlace para que les llames si crees conveniente.
https://www.hnosgarciaruiz.com/es/
Si no, prueba en la armeria de tu zona, son repuestos faciles de conseguir, o tambien te los podrian traer si no los tuvieran en ese momento.
Otra opcion es preguntar en la armeria La Jungla, no les he visto que tengan piezas de Benelli en su web, pero si de los modelos antiguos de Beretta, por lo que aunque no aparezca en dicha web, quizas las tengan en stok.
https://www.armaslajungla.com/catalog/in ... th=256_420
Saludos.
Partes de las piezas las compre en Sermasport, y otras en la armeria de mi zona.
https://www.sermasports.com/menu_armeria.htm
En Serma ya no tienen partes de las piezas que te comento, pero estoy casi seguro que en la armeria de mi zona las tienen, siempre estan pidiendo repuestos de Benelli y de Beretta y de otras marcas.
Si no las tuvieran todas, te las piden y en una semana mas o menos le llegan.
Te dejo enlace para que les llames si crees conveniente.
https://www.hnosgarciaruiz.com/es/
Si no, prueba en la armeria de tu zona, son repuestos faciles de conseguir, o tambien te los podrian traer si no los tuvieran en ese momento.
Otra opcion es preguntar en la armeria La Jungla, no les he visto que tengan piezas de Benelli en su web, pero si de los modelos antiguos de Beretta, por lo que aunque no aparezca en dicha web, quizas las tengan en stok.
https://www.armaslajungla.com/catalog/in ... th=256_420
Saludos.

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Excelente escopeta compañero,te lo digo por experiencia,ahi tienes acero para rato,y para pasar buenos ratos sin que te de problemas,que la disfrutes,un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
se me cae la baba con las 121 a ver si me hago con la que tengo apalabrada....un saludo!!!
Haber mascachapas,luego te podremos decir,bienvenido al club de las 121. SUERTE.
Volver a “Escopetas para Caza”