Buenas tardes.
Estoy planteandome, aunque todavia no lo tengo seguro, el vender una escopeta paralela, marca LA PERDIZ. Su anterior dueño me comento que era de 1934. Es una escopeta de perrillos, del calibre 12 tiene recamara de 65. La presion de la recamara es de 850kgm. Cierre perfecto(no tiene juego de ningun tipo), orejetas, salida de gases, cierre grennel, no expulsora. Los cañones estan en muy buen estado, los dos tienen chocke fijo de 4*. La madera tiene un pequeño detalle en la culata de laton, con unas iniciales grabadas.
Pongo unas fotos.
¿Cuanto creeis que puede valer este arma si decidiese quitarmela?
Un saludo
¿En cuanto tasar esta escopeta?
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Última edición por Jano85 el 29 Jul 2013 17:26, editado 2 veces en total.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿En cuanto tasar esta escopeta?
Pongo alguna foto mas...
Última edición por Jano85 el 29 Jul 2013 13:42, editado 1 vez en total.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Movemos al subforo adecuado.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes
La "B" de los cañones parece indicar que pasó por el BOPE en 1928, con lo que debe ser de ese año o anterior.
Saludos.
La "B" de los cañones parece indicar que pasó por el BOPE en 1928, con lo que debe ser de ese año o anterior.
Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- Elforastero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
yo creo que rondara entre los 200 a 500 euros seria para coleccionistas.basandome en algunas que e visto en milanuncios por 450 euros y otras por 200, 300 etc
saludos

saludos

- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Hola.
Yo no se de precios. Pero si dice que está recamarada a 70 y en los punzones solo veo 65, yo desconfío y no compro. Si han hecho las recámaras más largas, deben pasar por banco de pruebas sí o sí. Si quiere ser legal.
Saludos.
Yo no se de precios. Pero si dice que está recamarada a 70 y en los punzones solo veo 65, yo desconfío y no compro. Si han hecho las recámaras más largas, deben pasar por banco de pruebas sí o sí. Si quiere ser legal.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Buenos dias. Ya perdonareis, pero por un tiempo he tenido problemas para entrar a la pagina. Alguien debio estar cambiandome las contraseñas y jod... y no habia manera de poder entrar a la pagina.
PepePolo72 comentas que es anterior al 1927? Su dueño me dijo que era de 1934. ¿Alguna forma de saber el año de fabricacion exacta,o cuando fue comprada por primera vez?
Las recamaras fueron modificadas por un armero-mecanico aqui en zaragoza, pero que yo sepa no ha pasado por ningun banco de pruebas ni nada o por lo menos no me comento nada ni me dio ningun certificado.
Que debo hacer? como y donde puedo mandar a que le pasen las prueba de sobrepresion?Cuanto puede costar?
Un saludo y gracias.
PepePolo72 comentas que es anterior al 1927? Su dueño me dijo que era de 1934. ¿Alguna forma de saber el año de fabricacion exacta,o cuando fue comprada por primera vez?
Las recamaras fueron modificadas por un armero-mecanico aqui en zaragoza, pero que yo sepa no ha pasado por ningun banco de pruebas ni nada o por lo menos no me comento nada ni me dio ningun certificado.
Que debo hacer? como y donde puedo mandar a que le pasen las prueba de sobrepresion?Cuanto puede costar?
Un saludo y gracias.
- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días.
El año exacto de fabricación no lo se, pero lo lógico es que pasase por el BOPE, el mismo año de su fabricación, esto es 1928, como mucho un año antes. Tampoco se cuanto tiempo se tiró en la armería antes de ser vendida ni si el anterior dueño fue su "primer titular". Lo que si te digo es que la marca "B" de los cañones indican que pasó por el BOPE en el año 1928, con lo que tiene que ser como muy tarde de ese año o (y esto es una apreciación mía) del año anterior.
Saludos.
El año exacto de fabricación no lo se, pero lo lógico es que pasase por el BOPE, el mismo año de su fabricación, esto es 1928, como mucho un año antes. Tampoco se cuanto tiempo se tiró en la armería antes de ser vendida ni si el anterior dueño fue su "primer titular". Lo que si te digo es que la marca "B" de los cañones indican que pasó por el BOPE en el año 1928, con lo que tiene que ser como muy tarde de ese año o (y esto es una apreciación mía) del año anterior.
Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola gente, Jano yo lo que veo es que se me están poniendo los dientes largos, escopeta artesanal prácticamente, de bascula larga, con el saliente de las agujas parejo en las dos, con los martillos bien regulados dado que ambos se mantienen a la misma distancia de las agujas es posición de disparado y no sigo ya que solo falta saber si el ajuste es bueno para poder usarla.
Y a continuación si no la tengo pues no tendre que decidir si la mando a probar o no.
Jano85, tienes un MP.
Y a continuación si no la tengo pues no tendre que decidir si la mando a probar o no.
Jano85, tienes un MP.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Cuando la adquiri se le veia muy cuidada, los caños por dentro tan apenas se ven rayaduras. La salida de los caños no es papel de fumar, no ha debido pegar muchos tiros. Y el cierre, si sujetas la culata con una mano, con dos dedos de la otra la cierras y no tiene holguras de ninguna clase, o esta muy muy cuidada o la repaso algun armero.
Vaya.. asi que "pronto" centenaria...tal vez me la quede..es muy caprichosa. La tengo ya medio apalabrada a una armeria..y aunque no sea de marca renombrada como otras, cuando la he sacado al campo luce bastante, y los conejetes la miran con mala cara
..tal vez la mantenga en mi armero..
Un saludo
Vaya.. asi que "pronto" centenaria...tal vez me la quede..es muy caprichosa. La tengo ya medio apalabrada a una armeria..y aunque no sea de marca renombrada como otras, cuando la he sacado al campo luce bastante, y los conejetes la miran con mala cara

Un saludo
Volver a “Escopetas para Caza”