Página 1 de 1
escopeta semi-automatica
Publicado: 19 May 2013 15:20
por pedro20pedro
¿Porqué las escopetas semi-automáticas solo pueden tener un máximo de seis cartuchos?
Gracias por las respuestas
Re: escopeta semi-automatica
Publicado: 19 May 2013 18:09
por Wilcow
pedro20pedro escribió:¿Porqué las escopetas semi-automáticas solo pueden tener un máximo de seis cartuchos?
Gracias por las respuestas
¿De dónde te sacas eso?
Re: escopeta semi-automatica
Publicado: 19 May 2013 19:44
por josepsierra
Que yo sepa esto no es así,haber si alguien que sepa más de leyes nos lo puede aclarar, pero creo que se puede adquirir una saut con prolongrador de carga a 8 cartuchos legalmente.
Saludos.Josep
Re: escopeta semi-automatica
Publicado: 19 May 2013 19:48
por MAX_4
Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara,son armas prohibidas,Actualmente, la ley sobre escopetas semiautomáticas destinadas a la caza sólo permite la utilización de dos cartuchos en el cargador, a la vez que contempla la posibilidad de disponer de un tercero en la recámara,un saludo
Re: escopeta semi-automatica
Publicado: 19 May 2013 21:32
por kentucky
MAX_4 escribió:Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara,son armas prohibidas,Actualmente, la ley sobre escopetas semiautomáticas destinadas a la caza sólo permite la utilización de dos cartuchos en el cargador, a la vez que contempla la posibilidad de disponer de un tercero en la recámara,un saludo
seran prohibidas para el ejercicio de la caza solamente digo yo. si no cazas y quieres que tenga mas de 2+1 supongo será legal, no????
Re: escopeta semi-automatica
Publicado: 19 May 2013 21:35
por pedro20pedro
Lo de que no podían tener más de tres cartuchos me lo dijo un amigo, pero no sabía si era verdad, por eso pregunté.
Re: escopeta semi-automatica
Publicado: 19 May 2013 21:56
por Laeas
Creo recordar en otro post que se discutió el tema que para plato, tiro, etc. se permite 5 cartuchos en total en las semis.
Salud/2.
Re: escopeta semi-automatica
Publicado: 19 May 2013 22:05
por kentucky
Laeas escribió:Creo recordar en otro post que se discutió el tema que para plato, tiro, etc. se permite 5 cartuchos en total en las semis.
Salud/2.
efectivamente, si no cazas se pueden llevar en el deposito los cartuchos que le cojan.
de hecho, yo no cazo, y a mi saut le he quitado el tope quedando con 4+1

menudo gustazo de vez en cuando ir al campo de tiro y soltar los 5 seguidos
si no me equivoco...la limitacion de 2+1 obligatoria es solo para armas largas rayadas, ya sean de caza o tiro, ojo,...no estoy seguro....solo creo.
en las escopetas seguro que no está prohibido
Re: escopeta semi-automatica
Publicado: 19 May 2013 22:11
por gumersindo
Hablo de memoria, segun el reglamento las escopetas y rifles de grueso calibre semiautomaticos para un uso "civil" no pueden albergar más de 5 cartuchos incluido el alojado en la recamara. En el caso de ser armas de caza la limitacion es de 3 cartuchos incluido el alojado en la recamara.
Técnicamente hablando, el límite de municion que puede cargar un arma está en su manejabilidad.