ATENCIí“N EXPLOSIí“N browning fn MAXUS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
pratxot
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2012 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor pratxot » 28 Mar 2013 11:43

Recientemente en nuestro club de caza a un compañero con más de 30 años cazando le ha explotado el cañon de la BROWING MAXUS NUEVA, apenas tenia un año.

Enviamos la reclamación a Browing España y no se han hecho cargo de nada.

Les adjuntamos fotos, si hay algún otro caso, que ya tenemos información de que lo hay, contactar para presentar contencioso.

Afortunadamente el compañero quedo herido pero conservo la mano.

adjunto fotos, cuaquier consulta mi correo

david@benicolet.com
Adjuntos
Recientemente en nuestro club de caza a un compañero con más de 30 años cazando le ha explotado el cañon 00
Recientemente en nuestro club de caza a un compañero con más de 30 años cazando le ha explotado el cañon 01
Recientemente en nuestro club de caza a un compañero con más de 30 años cazando le ha explotado el cañon 02

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2013 11:50

En fin, siento el susto que se ha llevado tu amigo, y me alegra que la mano no se haya visto en peligro. La verdad es que es escalofriante, simplemente desear una pronta recuperación al herido y agradecer el aviso.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor Joelix » 28 Mar 2013 11:59

Joer, pues que explote la browning maxus que es sinonimo de calidad, me asusta.

Dile a tu amigo que se recupere y que si se compra otra browning... ¡¡que se ponga guantes de soldar!! :mrgreen:

Bah, es broma :wink: . Un saludo
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor stan_dad » 28 Mar 2013 12:17

Menudo susto!! Menos mal que al final no ha pasado nada más grave, pero desde luego, es intolerable que esto suceda en un arma de un fabricante tan respetado como Browning. Y sobre todo, lo es más si encima no le han hecho caso.

¿Qué munición estaba utilizando cuando le reventó el cañón?

merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 22 Feb 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor merlot » 28 Mar 2013 13:39

Saludos y que se recupere pronto tu amigo, desde luego que es un accidente desafortunado, y un susto importante.
Se tendria que saber si realmente es un fallo del arma, del cartucho, o que quedara o se metiera algo en el cañon.
Saludos y suerte con tu compi.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2013 14:00

A veces al cazar y pasar entre la vegetación puede colarse alguna ramilla en el cañón, u hojas, que aunque parezca mentira pueden probocar un reventón.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor maximol » 28 Mar 2013 16:05

Se ponen los pelos de punta viendo el estado en que quedo el arma. ¿Que cartucho estaba tirando? ¿Era de bala?
Ánimos al compañero cazador y que se recupere pronto.

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor petrimetre » 28 Mar 2013 17:02

Deseo la mas pronta recuperación de este hombre y por su puesto seguir al corriente de la contestación del importador de este arma .....Espero no se cree la sicosis de otro BLASER..... las fotos están hay y la escopeta también , de momento yo ya sentiría recelos a la hora de comprar una MAXUS...Y eso que soy propietario de una Gold Fusión..

Un saludo y lo dicho quedamos a la espera de explicaciones :sniper

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor aenoke » 28 Mar 2013 17:15

Siento mucho el susto, espero que se recupere pronto.

Y sobre las escopetas normales fabricadas hoy en dia, ya sean Browning, Beretta, Benelli, Winchester, etc, etc, yo creo que ya no las fabrican con las mismas calidades que antes.

No hace mucho, un señor me dijo que habia tenido una Browning Maxus, y que habia quedado jarto de esta, pues le habia dado muchos problemas mecanicos, por lo que al final, decidio deshacerse del arma, y comprar una Browning de las antiguas, exactamente la Browning B80, un modelo con años, pero de lo mejor en calidad de materiales, como casi todas las marcas fabricaban hace años, con calidad, no como ahora.


Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor Keith20 » 28 Mar 2013 19:37

Yo no tengo velas en este entierro porque de automaticas no soy, por tal motivo por ejemplo no opino sobre los excelentes posteos de Josepsierra sobre la Auto5 y otras armas similares, aunque claro no estariá de mas felicitarlo por estar sumamente bien documentado al respecto.

Yo solo digo que no es primera vez que escucho cosas en contra es estas Browning y lo segundo y mas importante aun, cuando he tenido en mis manos escopetas Winchester Made In Belgium By FN como las Select, Energy, Supreme veo que las marcas viven de los recuerdos y que su calidad ha decaido tanto que hasta es probable que se ponga en peligro la integridad del usuario como bien dicen ocurrió con los rifles Blaser R93 de cerrojo rectilineo.

Esas escopetas superpuestas fabricadas en FN es una verguenza que lleven la marca Winchester y no tienen relacion alguna con las japonesas de Nikko que tanto prestigiaron a la marca americana en el segmento de escopetas.

Tambien hubieron accidentes en Sudamerica de Berettas 686 Onyx todas reventadas en el mismo sector del cañon a la altura del pasamanos.

Saludos

keith20

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor furas » 29 Mar 2013 01:34

Este pasaba a menudo cuando se recargaban cartuchos y quedaba el taco dentro, me refiero a la época de mi abuelo. Normalmente los reventones a esa altura suelen ser por obstrucciones.

Ojala se recupero pronto del susto.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor duran » 29 Mar 2013 12:38

saludos,

Es normal que las escopetas modernas revienten, especialmente las repetidoras.....quitan material por todos lados para que no pesen, y sustituyen acero por aleacion hasta en pieceria.....

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor karlos35 » 29 Mar 2013 12:54

Hola a tod@s.
Pues discrepo en cuanto a la calidad de las armas,creo que son de una calidad excelente,aparte de esto todas las armas pasan por el BOPE y son probadas a unas presiones muy altas para verificar que el arma no representa un peligro para el usuario,viendo este reventón de cañón con todos mis respetos tiene toda la pinta que tuviera algún tipo de obstrucción,algún taco que no saliera de otro tiro anterior o alguna ramita como comenta un compañero,una vez tirando con la superpuesta,al disparar vi como el taco se quedó en el cañón pero en la punta y se veía,si se queda dentro que no lo veo pudiera haberme pasado lo mismo,desde entonces miro el cañón después de cada tiro,ya no me fío.Con esto no quiero ni deseo abrir una polémica,simplemente es mi opinión que puedo estar equivocado.
Antetodo que tu compañero se recupere cuanto antes,al fin y al cabo solamente han sido secuelas leves y una vez recuperado se quedará en una anécdota.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor VP70Z » 29 Mar 2013 15:07

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Pues discrepo en cuanto a la calidad de las armas,creo que son de una calidad excelente,aparte de esto todas las armas pasan por el BOPE y son probadas a unas presiones muy altas para verificar que el arma no representa un peligro para el usuario,viendo este reventón de cañón con todos mis respetos tiene toda la pinta que tuviera algún tipo de obstrucción,algún taco que no saliera de otro tiro anterior o alguna ramita como comenta un compañero,una vez tirando con la superpuesta,al disparar vi como el taco se quedó en el cañón pero en la punta y se veía,si se queda dentro que no lo veo pudiera haberme pasado lo mismo,desde entonces miro el cañón después de cada tiro,ya no me fío.Con esto no quiero ni deseo abrir una polémica,simplemente es mi opinión que puedo estar equivocado.
Antetodo que tu compañero se recupere cuanto antes,al fin y al cabo solamente han sido secuelas leves y una vez recuperado se quedará en una anécdota.
Un saludo a tod@s.


Estoy de acuerdo con el compañero, entiendo que al ser a la altura de la toma de gases esta escopeta hubiera desechado parte de los gases sobrantes y hubiera minimizado la sobre-presión debido a la válvula autoreguladora. El cerrojo por lo que se ve en las fotografías ha realizado su recorrido por lo que parte de los gases han salido por la recámara. Si en el BOPE son probadas y en fábrica también con cargas para comprobar su resistencia a sobre-presiones la imagen da a pensar que el arma ha sufrido un exceso de presión por una obturación completa del cañón. No creo que ninguna marca de escopetas ceda en calidad en cuanto a los materiales y seguridad con que fabrican sus armas, el desprestigio y una posible demanda no creo que entren en sus planes.. Esto es un comentario mio a fin de que se aclare este asunto no un informe de lo que pasó. Y lo importante que se recupere lo antes posible el compañero.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor Senik » 29 Mar 2013 16:23

si estaba obstruida no es culpa de la marca, ni de la escopeta sino de quien la lleva en las manos...

vamos que si por mi dejadez (que no creo que sea el caso) se me mete algo en el cañon y me rebienta, la marca no tiene ninguna responsabilidad de pagarme ni un paquete de tabaco, porque la negligencia ha sido mia... :vacaciones^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor polee » 29 Mar 2013 21:44

Ese tipo de reventón es el clásico de caño obstruido por lo que fuese. Y aunque soy berettero, en este caso pienso que si hubiese sido otra escopeta, el resultado hubiese sido el mismo.
En la sociedad de cazadores de un pueblo vecino al mio tienen enmarcado un cañon reventado, con una dedicatoria debajo escrita por el dueño, en agradecimiento a todos los santos del cielo por haber salido ileso del percance.y era nada menos que una beretta 301, que ya me direis si tienen fama de fiables y de materiales excelentes.
Saludos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor Eugenia » 31 Mar 2013 19:25

Keith20 escribió:Yo no tengo velas en este entierro porque de automaticas no soy, por tal motivo por ejemplo no opino sobre los excelentes posteos de Josepsierra sobre la Auto5 y otras armas similares, aunque claro no estariá de mas felicitarlo por estar sumamente bien documentado al respecto.

Yo solo digo que no es primera vez que escucho cosas en contra es estas Browning y lo segundo y mas importante aun, cuando he tenido en mis manos escopetas Winchester Made In Belgium By FN como las Select, Energy, Supreme veo que las marcas viven de los recuerdos y que su calidad ha decaido tanto que hasta es probable que se ponga en peligro la integridad del usuario como bien dicen ocurrió con los rifles Blaser R93 de cerrojo rectilineo.

Esas escopetas superpuestas fabricadas en FN es una verguenza que lleven la marca Winchester y no tienen relacion alguna con las japonesas de Nikko que tanto prestigiaron a la marca americana en el segmento de escopetas.

Tambien hubieron accidentes en Sudamerica de Berettas 686 Onyx todas reventadas en el mismo sector del cañon a la altura del pasamanos.

Saludos

keith20


Creo que no tienes razón. Si te refieres a las superpuestas, debo decir que he visto y utilizado muchas escopetas Winchester fabricadas por FN y creo que son armas bien construídas, sólidas y de calidad. El hecho de que el precio no sea muy alto (aquí cuestan entre 1500 y 3000 dólares, según maderas y grabados) no quiere decir que sean malas armas ni que Winchester viva de recuerdos. Hoy día los procesos de fabricación no tienen nada que ver con los de antaño, excepto quizá los de algunas marcas de precios altísimos. Si se quieren mantener unos costes razonables, la intervención de maquinaria es obligada en casi todas las fases de la producción, pero ello no va necesariamente en detrimento de la calidad del producto. Por mi parte, creo que FN es una casa que mantiene unos niveles de calidad altos en todos sus productos: escopetas, rifles, pistolas, armas automáticas, etc, etc. y que no tiene que envidiar nada a otras marcas.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3699
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ATENCIÓN EXPLOSIÓN browning fn MAXUS

Mensajepor missouri » 31 Mar 2013 19:52

pratxot escribió:Recientemente en nuestro club de caza a un compañero con más de 30 años cazando le ha explotado el cañon de la BROWING MAXUS NUEVA, apenas tenia un año.

Enviamos la reclamación a Browing España y no se han hecho cargo de nada.

Les adjuntamos fotos, si hay algún otro caso, que ya tenemos información de que lo hay, contactar para presentar contencioso.

Afortunadamente el compañero quedo herido pero conservo la mano.

adjunto fotos, cuaquier consulta mi correo

david@benicolet.com


buenas compañero, espero que se recupere del susto, amime costaria volver a disparar.
Estaria guay que te pasaras por salir-del-armero/
y asi todo ok.

Por cierto hace unos meses en la armeria a la que voy normaemlte estaba un mozo, que entraba con una xplor400, que se le habia hecho un anillo, un poco mas alante del guardamanos. decia que solo le do cuenta cuando la limpio en casa, que no sabia ni de que tiro habia sido, si el ultimo, el penultimo o cual.
el caso es que beretta-benelli,ni puto caso.
....


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados