Buenas tardes Compañeros. Quiero alargar un centímetro la culata de esta escopeta paralela (me queda un pelín corta), quiero homogeneizarla con el resto de mi armero. No quisiera romper la estética de la escopeta. ¿Que me podéis sugerir?
Un saludo y buena caza.
ALARGAR CULATA
Re: ALARGAR CULATA
Hola colega:
Pues nada, muy fácil, compras una cantonera de goma similar a esa pero un/os centimetro/s mas larga acorde a lo que necesites. Va atornillada simplemente. La atornillas y luego con una lima de hierro,o en un esmeril (con mucho cuidado) rebajas la goma hasta igualar con la madera, la cual habras protegido con cinta dhesiva previamente para protegerla.
Yo lo hice así en una escopeta heredada y me quedo estupendamente.
La cantonera la venden en armerias, solo tienes que calcular muy bien cuanto de más necesitas.
Un saludo. Tigre 44-40
Pues nada, muy fácil, compras una cantonera de goma similar a esa pero un/os centimetro/s mas larga acorde a lo que necesites. Va atornillada simplemente. La atornillas y luego con una lima de hierro,o en un esmeril (con mucho cuidado) rebajas la goma hasta igualar con la madera, la cual habras protegido con cinta dhesiva previamente para protegerla.
Yo lo hice así en una escopeta heredada y me quedo estupendamente.
La cantonera la venden en armerias, solo tienes que calcular muy bien cuanto de más necesitas.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
Pues o como dice el compañero, puedes comprarle a la escopeta una cantonera con 1 cm de mas de grosor a la cantonera actual, o puedes comprar unos separadores de plasticos para culatas, que los venden en 3 grosores diferentes, los hay de 3mm, de 4 mm y de 5mm de grosor. Comprar dos de 5mm y listo. Estos separadores son negros, aunque creo que tambien los hay blancos, asi que no desentonara mucho con la actual cantonera de tu escopeta, pues su filo que toca la madera veo que tambien es negro.
Ademas no suelen ser caros estos separadores, unos 3 euros cada uno. Su peso es minimo, por lo que no desequilibrara a la escopeta.
A la hora de adaptarlos a la medida de tu culata, creo que seria mejor primero medir sus medidas para los agujeros de los tornillos, y una vez hecho, instalar en la culata, despues con un cute o lapiz con punta muy fina, bordeamos todo el perimetro que sobra de plastico, retiramos de la culata, y ya con la cantonera o con el separador contorneado asi, nos vamos a una piedra de esmerir de estas que estan de pie en columnas o sujatas a la pared, y con mucho tacto vamos repasando lo sobrante, sin pasarnos de la linea contorneada, y listo.
Asi he hecho ya varias a mis escopetas y me ha salido muy bien.
Ten en cuenta, que tambien venden separadores con cuñas en diferentes medidas para modificar el pitch de la culata.
Saludos.
Ademas no suelen ser caros estos separadores, unos 3 euros cada uno. Su peso es minimo, por lo que no desequilibrara a la escopeta.
A la hora de adaptarlos a la medida de tu culata, creo que seria mejor primero medir sus medidas para los agujeros de los tornillos, y una vez hecho, instalar en la culata, despues con un cute o lapiz con punta muy fina, bordeamos todo el perimetro que sobra de plastico, retiramos de la culata, y ya con la cantonera o con el separador contorneado asi, nos vamos a una piedra de esmerir de estas que estan de pie en columnas o sujatas a la pared, y con mucho tacto vamos repasando lo sobrante, sin pasarnos de la linea contorneada, y listo.
Asi he hecho ya varias a mis escopetas y me ha salido muy bien.
Ten en cuenta, que tambien venden separadores con cuñas en diferentes medidas para modificar el pitch de la culata.
Saludos.
Compañeros, muchas gracias, me pongo manos a la obra y ya os cuento.
Un saludo y buena caza.
Un saludo y buena caza.
Volver a “Escopetas para Caza”