que tal la fabarm?¿

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

que tal la fabarm?¿

Mensajepor mascachapas » 09 Ene 2013 15:47

hola a todos,, ayer fui a mi armero de siempre a llevar la escopeta de mi hermano que viene dando el problema que comenté en mi ultimo post, y me enseñó una escopeta semiautomática fabarm creo que era el modelo ellegi ya que se parecía mucho a la beretta 301 , que tal es esa escopeta? solo le eché una ojeada me dijo que era de gases,no tenia choques ,y de maderas no parecía estar mal, alguien conoce mas sobre esa escopeta? esta bien de precio por 200 euros?...un saludo!! y muchas gracias!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: que tal la fabarm?¿

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2013 16:23

Yo tuve una y se encaraba muy bien.
Es una buena escopeta sin pretensiones pero lo dispara todo sin interrupciones.
Sólo hay que tener en cuenta un detalle: el colector de gases se sujeta a la tobera mediante un tornillo allen. Cuando este tornillo se afloja, la tobera se desplaza hacia atrás e impide que el cerrojo cierre hasta el final.
Con saber eso y ponerle fijatornillos, lo demás va perfectisimamente bien.

200 euros? Pues eso ya, depende de cómo esté
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 10 Ene 2013 18:52

la escopeta no esta excesivamente flamante pero esta bien ,vamos se nota que se a usado pero no esta mal, algún arañazo en la madera nada preocupante y la báscula bastante bien,pero tampoco see que mirarle a una escopeta repetidora para ver si esta bien o no, supongo que mirando el estado general y la tomas de gases ,no?¿? un saludo y gracias!!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2013 19:14

Como en todas las armas, lo primero, el cañón. Estado interno sobre todo.
Luego en el cajón de mecanismos el desgaste de las piezas; en el carro, la integridad de la aguja percutora y en el grupo disparador, que el disparador y seguro funcionen ok.
En el sistema de gases no tiene por qué haber nada roto o estropeado pero no está de más echarle un vistazo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 10 Ene 2013 21:01

muchas gracias, cuando vaya a verla a ver si me convence miraré todo eso y si puedo arrancarle algunos euritos al precio final igual me hago con ella...jeje aunque estoy también pensando en crear un nuevo post para consultar que tal resultado da una escopeta de corredera para la caza, ya sea en calibre 20 o 12....luego cuando tenga un rato lo pongo a ver que opináis ,un saludo!!

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 11 Ene 2013 23:08

Si se parece mucho a una beretta 301 no puede ser una fabar ellegi, ya que estas tienen la báscula cuadrada, no la típica redondeada de las beretta 301, y tampoco es labrada, sino lisa, y el guardamanos sobresale por debajo de la bascula terminando en una pieza plastica, en fin, todo muy diferente a la beretta.
¿No será una franchi 500 o una breda altair o una fabar europe?

saludos.

artillero1808
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor artillero1808 » 14 Ene 2013 16:05

yo tenia una fabarm yo la compre gracias a un amigo q tenia una escopeta de esa marca mas antigua aun y sin ningun fallo ni problema para mi despues de las benelli las mejores las fabarm no se encasquilla con ningun tipo de cartucho si te gusta compratela y pruebala antes tambien tira dos o tres tandas de cartuchos de distinto gramos seguidos haber pero te aseguro q no se encasquilla suerte.

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 14 Ene 2013 16:27

Hola colega:
Pues yo tengo una fabarm ellegi desde el año 84 y está como el primer día. jamas dió ni un problema. lo dispara todo, absolutamente todo. y he disparado cajones de cartuchos lo mismo a las codornices que el jabalí. Ya digo no la cambio por nada.
Si acaso lo único que podemos achacarle es el peso, algo mas que las escopetas modernas hechas con aleaciones ligeras pero bueno yo con los tiros que llevo pegados y los kilometros andando con ella encima no lo noto.
Es mas, me costó 53000 pesetas en una armeria de Valladolid. Aún me acuerdo. Originalmente era de 4 tiros y yo mismo la límité a 3 cuando cambiaron la legislación. Es muy facil de desmontar y mantener y si la ves no puedes creer los 29 años que tiene.
Un saludo amigo, y espero haberte ayudado.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Volver a “Escopetas para Caza”