EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Manuchaleco
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 23 Abr 2023 21:07
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Manuchaleco » 29 Abr 2023 22:46

Gracias por tu respuesta,sé que aquí hay buenos entendidos y por eso mismo lo he puesto así, solo quien sabe un poco del tema sabe lo que es el arma, me defiendo un poco en el tema de las xuntapuestas, en cuanto a su estado está como espejo de cañones interior y exterior en perfecto funcionamiento, sé que hoy día están muy infravaloradas , tiene unos grabados esquisitos y muy buen hacer, y según mi entender pertenece a los buenos años de la industria armera, también a favor un número de serie relativamente bajo 54XX, aún así no se le da el valor que se merecen a estas obras de arte, porque eso es lo que son , un saludo

elisi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2014 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor elisi » 30 Abr 2023 02:34

Es una joya, no la vendas
Elisi

Manuchaleco
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 23 Abr 2023 21:07
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Manuchaleco » 01 May 2023 13:43

Gracias elesi, pero hay que hacer sitio jeje un saludo

MAZOCE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 15 Jun 2023 00:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor MAZOCE » 17 Jun 2023 17:11

columba2 escribió:Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las catemos y cada vez se vean menos en nuestros campos. A mí, personalmente, me gustaría saber más sobre su historia, detalles y demás. Por si fuese de vuestro interés, os dejo un par de enlaces para que podáis entreteneros con el tema.

http://books.google.es/books?id=nLq3yaVGcT8C&pg=PA306&dq=the+finest+guns+spain&hl=es&ei=G4vCTpauNsydOsjX0esO&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDEQ6AEwAA#v=onepage&q&f=true

http://books.google.es/books?id=7OGih6t_0DgC&pg=PA287&dq=the+finest+guns+spain&hl=es&ei=G4vCTpauNsydOsjX0esO&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CDYQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=true

Pues nada, que tengáis buena lectura. Y el último enlace para quien quiera encontrar una ganga... :vacaciones^:
http://www.drake.net/products/1/Vintage-and-Modern-Sportings-Arms/Shotguns?filter_custom_field_1=sporting%20arms&filter_custom_field_2=shotguns&title=Vintage%20and%20Modern%20Sportings%20Arms/Shotguns

Saludos.


Hola,
Quiero hacer un apunte que quizás alguno desconozca. Hay mucha gente que dice tener una Sarasqueta y piensa que tiene un tesoro, pero pocas veces es cierto. Las Sarasquetas valoradas eran las de Victor Sarasqueta padre, que firmaba los cañones como V. Sarasqueta. El resto tienen poco valor.
Tengo un libro por alguna parte en el que venía el intervalo de series en las que fueron armas perfectas, si os interesa a alguno, lo buscaré.

Un saludo

elisi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2014 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor elisi » 19 Jun 2023 20:41

Creo que hablo por todos.

Estas tardando

gracias

elisi

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 19 Jun 2023 22:41

MAZOCE escribió:
columba2 escribió:Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las catemos y cada vez se vean menos en nuestros campos. A mí, personalmente, me gustaría saber más sobre su historia, detalles y demás. Por si fuese de vuestro interés, os dejo un par de enlaces para que podáis entreteneros con el tema.

http://books.google.es/books?id=nLq3yaVGcT8C&pg=PA306&dq=the+finest+guns+spain&hl=es&ei=G4vCTpauNsydOsjX0esO&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDEQ6AEwAA#v=onepage&q&f=true

http://books.google.es/books?id=7OGih6t_0DgC&pg=PA287&dq=the+finest+guns+spain&hl=es&ei=G4vCTpauNsydOsjX0esO&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CDYQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=true

Pues nada, que tengáis buena lectura. Y el último enlace para quien quiera encontrar una ganga... :vacaciones^:
http://www.drake.net/products/1/Vintage-and-Modern-Sportings-Arms/Shotguns?filter_custom_field_1=sporting%20arms&filter_custom_field_2=shotguns&title=Vintage%20and%20Modern%20Sportings%20Arms/Shotguns

Saludos.


Hola,
Quiero hacer un apunte que quizás alguno desconozca. Hay mucha gente que dice tener una Sarasqueta y piensa que tiene un tesoro, pero pocas veces es cierto. Las Sarasquetas valoradas eran las de Victor Sarasqueta padre, que firmaba los cañones como V. Sarasqueta. El resto tienen poco valor.
Tengo un libro por alguna parte en el que venía el intervalo de series en las que fueron armas perfectas, si os interesa a alguno, lo buscaré.

Un saludo


Las cosas no suelen ser ni tan buenas nii tan malas como las pintas, según modelos años de fabricación calidades de materiales unas pueden ser una obra de arte y otras una chatarra, cada caso se mide por separado, de generalizar se pueden cometer bastantes errores en este tema.

MAZOCE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 15 Jun 2023 00:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor MAZOCE » 19 Jun 2023 23:57

Jesusr escribió:
MAZOCE escribió:
columba2 escribió:Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las catemos y cada vez se vean menos en nuestros campos. A mí, personalmente, me gustaría saber más sobre su historia, detalles y demás. Por si fuese de vuestro interés, os dejo un par de enlaces para que podáis entreteneros con el tema.

http://books.google.es/books?id=nLq3yaVGcT8C&pg=PA306&dq=the+finest+guns+spain&hl=es&ei=G4vCTpauNsydOsjX0esO&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDEQ6AEwAA#v=onepage&q&f=true

http://books.google.es/books?id=7OGih6t_0DgC&pg=PA287&dq=the+finest+guns+spain&hl=es&ei=G4vCTpauNsydOsjX0esO&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CDYQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=true

Pues nada, que tengáis buena lectura. Y el último enlace para quien quiera encontrar una ganga... :vacaciones^:
http://www.drake.net/products/1/Vintage-and-Modern-Sportings-Arms/Shotguns?filter_custom_field_1=sporting%20arms&filter_custom_field_2=shotguns&title=Vintage%20and%20Modern%20Sportings%20Arms/Shotguns

Saludos.


Hola,
Quiero hacer un apunte que quizás alguno desconozca. Hay mucha gente que dice tener una Sarasqueta y piensa que tiene un tesoro, pero pocas veces es cierto. Las Sarasquetas valoradas eran las de Victor Sarasqueta padre, que firmaba los cañones como V. Sarasqueta. El resto tienen poco valor.
Tengo un libro por alguna parte en el que venía el intervalo de series en las que fueron armas perfectas, si os interesa a alguno, lo buscaré.

Un saludo


Las cosas no suelen ser ni tan buenas nii tan malas como las pintas, según modelos años de fabricación calidades de materiales unas pueden ser una obra de arte y otras una chatarra, cada caso se mide por separado, de generalizar se pueden cometer bastantes errores en este tema.


Obras de arte de Félix, JJ, viuda e hijos… creo que ninguna, que pueda ser que me equivoque, pero creo que no.
Dentro de las V. Sarasqueta… pues obras de arte, muy buenas, buenas y pocas regularcillas.

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor atrellu » 25 Jun 2023 11:15

Manuchaleco escribió:Gracias por tu respuesta,sé que aquí hay buenos entendidos y por eso mismo lo he puesto así, solo quien sabe un poco del tema sabe lo que es el arma, me defiendo un poco en el tema de las xuntapuestas, en cuanto a su estado está como espejo de cañones interior y exterior en perfecto funcionamiento, sé que hoy día están muy infravaloradas , tiene unos grabados esquisitos y muy buen hacer, y según mi entender pertenece a los buenos años de la industria armera, también a favor un número de serie relativamente bajo 54XX, aún así no se le da el valor que se merecen a estas obras de arte, porque eso es lo que son , un saludo

La ugartechea 119 es un escopeton, y mas con apertura.... En grabados y ajustes es muy similar a la AYA N1,me atrevo a decir que esta a su altura, no más, pero tampoco menos..
Saludos

Manuchaleco
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 23 Abr 2023 21:07
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Manuchaleco » 29 Jun 2023 02:21

atrellu escribió:
Manuchaleco escribió:Gracias por tu respuesta,sé que aquí hay buenos entendidos y por eso mismo lo he puesto así, solo quien sabe un poco del tema sabe lo que es el arma, me defiendo un poco en el tema de las xuntapuestas, en cuanto a su estado está como espejo de cañones interior y exterior en perfecto funcionamiento, sé que hoy día están muy infravaloradas , tiene unos grabados esquisitos y muy buen hacer, y según mi entender pertenece a los buenos años de la industria armera, también a favor un número de serie relativamente bajo 54XX, aún así no se le da el valor que se merecen a estas obras de arte, porque eso es lo que son , un saludo

La ugartechea 119 es un escopeton, y mas con apertura.... En grabados y ajustes es muy similar a la AYA N1,me atrevo a decir que esta a su altura, no más, pero tampoco menos..
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, pienso igual que tú

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Davidm44 » 10 Jul 2023 12:13

:birra^:
Última edición por Davidm44 el 15 Mar 2024 07:18, editado 4 veces en total.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Davidm44 » 10 Jul 2023 12:15

:D
Última edición por Davidm44 el 15 Mar 2024 07:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 10 Jul 2023 19:20

La Zabala lleva choques medios en ambos caños; unas tres estrellas, algo más cerradas en el izquierdo. Más o menos según se puede apreciar.

Saludos.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Davidm44 » 11 Jul 2023 00:16

columba2 escribió:La Zabala lleva choques medios en ambos caños; unas tres estrellas, algo más cerradas en el izquierdo. Más o menos según se puede apreciar.

Saludos.

Muchas Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 20 Jul 2023 12:54

Nada. Un placer, David.

Garmendia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Garmendia » 02 Ago 2023 19:55

Hola compañeros. Tengo una escopeta del 28 que compré en una subasta para mis hijos. Es sencilla pero me parece bonita. Viene guiada como gaztelurruti
En el cañón pone Rufino Sande Gastelurrutia y cia. Entiendo que ese es el fabricante. Voy a poner unas fotos y a ver qué os parece y si me podéis decir año de fabricación.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 140
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 141
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 142

Garmendia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Garmendia » 02 Ago 2023 19:56

Más fotos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 150
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 151
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 152

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 04 Ago 2023 12:04

Sencilla y bonita plana del 28, con unos coscorros que alegran la vista. Ese cierre Scott da seguridad, pero su recámara a 65 mm limita disfrutar de la amplia gama de cartuchos de este gran calibre, que te animo a descubrir junto a tus hijos.

La falta de nitidez en la tabla de los caños impide decirte el año.

Un repasillo y recamarada a 70mm si las ánimas están bien, ¡y a disfrutar!

Garmendia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2020 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Garmendia » 04 Ago 2023 12:10

Haré fotos nuevas. Los cartuchos de 70 entran perfectamente. Así que imagino que ya la habrían repasado. He tirado algún cartucho de bala también.
La verdad que no cazo la menor y no sé si este calibre será suficiente para jabali. Tengo intención de probar en alguna batida este año.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados