EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor winmag » 06 Abr 2022 23:12

..

más fotos




TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TxemaLazk » 06 Abr 2022 23:54

Hola,
Tiene muy buen aspecto, las Martín Ugarteburu son escopetas de calidad en aceros y acabados.
Yo tengo una 112 que no pesa más de 2,850 kgs. Con 4 y 2 estrellas.
Espero que te dé grandes alegrías.

TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TxemaLazk » 06 Abr 2022 23:58


Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor atrellu » 09 Abr 2022 02:28

La 115 de ugarteburu es una pedazo escopeta, las ugarteburu son de lo mejor que se ha fabricado en España y muy apreciadas en el extranjero, sobre todo eran cañoneros, son escopetas de plomeos excelentes.
Dice la leyenda que fabricaron cañones para holland&hollam, pero bueno.....
La 112 buena y bonita, yo tengo una también y a pesar de tener otras armas de más calidad quizás sea con la que más caza abato y más cómodo me siento, la mía de anima tiene 18.2 y es muy contundente abatiendo, deja secas las piezas

TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TxemaLazk » 09 Abr 2022 08:47

atrellu escribió:La 115 de ugarteburu es una pedazo escopeta, las ugarteburu son de lo mejor que se ha fabricado en España y muy apreciadas en el extranjero, sobre todo eran cañoneros, son escopetas de plomeos excelentes.
Dice la leyenda que fabricaron cañones para holland&hollam, pero bueno.....
La 112 buena y bonita, yo tengo una también y a pesar de tener otras armas de más calidad quizás sea con la que más caza abato y más cómodo me siento, la mía de anima tiene 18.2 y es muy contundente abatiendo, deja secas las piezas

Hola, como dices, las Ugarteburu tienen magníficos plomeos. La mía tiene 18,5 de ánima, en el derecho 18,4 (Skeet) y en el izquierdo 17,9 ( ***). Para mi la mejor combinación para cazar al salto en monte de boj y chaparros que es donde suelo cazar.

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 09 Abr 2022 11:18

Dale la enhorabuena. Seguro que disfrutará mucho con ella. Buenas hechuras y calidad.

La última temporada que cacé con el 12 lo hice con una Ugarteburu 108 y tenía todos los detalles de buena manufactura, así que ese modelo que ha conseguido tu amigo... Iba genial con los Fast grises de 30 gramos.

Salud y buena caza.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor winmag » 09 Abr 2022 21:28

..muchas gracias...por lo que veo se llevó una auténtica ganga de la última subasta con la UGARTEBURU 115

quizás la lleve a pavonar y repasar la madera, pero falta encontrar algún lugar dónde hacerlo.

Sabéis de algún sitio que se dediquen a ello?

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Dianafan » 09 May 2022 22:15

Hola compañeros, os muestro mi sarasqueta, según marcajes es de 1929. Me la regalo un cliente en un estado lamentable, se usaba para el conejo y perdiz moruna en lanzarote, el terreno es muy duro por lo árido y pedregoso y supongo que la usaban para remover las ulagas en busca de los lagomorfos jeje.
Bueno, la lleve a restaurar con un amigo de Tenerife y este es el resultado, parece nueva, la pena es que perdió el jaspeado que tenía en origen por este níquel.
Si alguien sabe que modelo es en concreto lo agradecería.

El año pasado la saqué a la perdiz y me fue muy bien con cartuchos armada clásica.

Saludos a todos.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 70
Montani semper liberi

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Dianafan » 10 May 2022 17:44

Dianafan escribió:Hola compañeros, os muestro mi sarasqueta, según marcajes es de 1929. Me la regalo un cliente en un estado lamentable, se usaba para el conejo y perdiz moruna en lanzarote, el terreno es muy duro por lo árido y pedregoso y supongo que la usaban para remover las ulagas en busca de los lagomorfos jeje.
Bueno, la lleve a restaurar con un amigo de Tenerife y este es el resultado, parece nueva, la pena es que perdió el jaspeado que tenía en origen por este níquel.
Si alguien sabe que modelo es en concreto lo agradecería.

El año pasado la saqué a la perdiz y me fue muy bien con cartuchos armusa clásica.

Saludos a todos.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 10 May 2022 19:09

Con esa foto es imposible que nadie te pueda decir nada, haz fotos donde se vean bien las pletinas y los marcajes de la báscula y los cañones, tienes ejemplos en este post que te orientaran como hay que hacerlas para poder identificar la escopeta, piensa que si no fuese tuya, que podrías ver en esa foto que has puesto...?

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Dianafan » 10 May 2022 20:20

Hola compañero, la foto que subí se veía genial, me imagino que en el foro pierde calidad, pero sí, es verdad, no se ve nada. Cuando esté en casa subiré fotos detalladas, gracias por el consejo.
Montani semper liberi

joseferra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2022 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor joseferra » 25 May 2022 23:02

Tengo una Aya paralela y para cazar en mano es la que empleó, tiene una gran encare y una madera preciosa, he quitado el barniz y le he dado aceite.

Jfh
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2022 18:07
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jfh » 23 Jun 2022 18:11

Buenas tardes, ando detrás de una nueva paralela y estoy indeciso de cual obtener. Así que me gustaría que me echarais una mano a decidirme si es posible. Dispongo de 3 opciones:
Arrieta 570 lieja monogatillo
Iganacio ugartechea modelo 110
Garbi modelo 100 aunque de esta no estoy seguro del modelo, ya que no he encontrado información . Muchas gracias de antemano y perdonen de nuevo las molestias.

magp
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2021 08:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor magp » 05 Jul 2022 22:48

Hola a todos.
Mi nombre es Miguel Ángel y soy novato en el foro. Me gustaría que me ayudaseis a recomponer la historia de una escopeta Martín Ugarteburu que tengo de mi padre, por el momento creo no puedo poneros fotos en cuanto pueda lo haré. No sé cómo podría saber el modelo, numeración, que he visto por el foro. ¿Hay posibilidad que se hicieran a medida por este armero?.
GRACIAS de antemano.

Avatar de Usuario
pernilet
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 01 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor pernilet » 19 Jul 2022 12:31

Hola a todos, hace mucho que no me paso por aqui, pues el trabajo no me deja.
Recientemente he adquirido una yustapuesta sarriugarte del 20/76 que segun pone es el modelo BEST,
se que es del año 1986 por el marcage F2, lo que no encuentro es el modelo por ninguna parte.
En los cañones que no se ven muy bien puedo medio leer overland , pero no encuentra nada sobre este modelo.
Os dejo una foticos haber si alguien me puede decir algo

Avatar de Usuario
pernilet
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 01 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor pernilet » 19 Jul 2022 12:34

Pongo unas fotos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 150
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 151
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 152

Avatar de Usuario
pernilet
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 01 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor pernilet » 19 Jul 2022 12:35

Más fotos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 160
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 161
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 162

TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TxemaLazk » 19 Jul 2022 13:23

Hola,

En esta página web americana se muestra una que parece ser igual a la tuya y la denomina modelo Derby.

https://www.gunauction.com/buy/12903426


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados