EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 02 Mar 2022 22:24

Bueno en vistas de este desagradable incidente, empecemos de nuevo como decíamos ayer hay que enseñar algunas cosas que se nutra este post.

Pongo una Victor Sarasqueta ( que casualidad) de las últimas que se terminaron en el taller de Parkemy como sabréis muchos fue el que se quedó con la marca y los últimos cañones y basculas sobre todo creo que merece la pena ver lo bien que trabajaban, el Sr. Lorenzo y su hijo Raul.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 00
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 01
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 02

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 02 Mar 2022 22:30

Y otra de postre de la misma época y terminada en el mismo taller.... decir que las encargamos para unos amigos que tenian mucho interes, estaban muy satisfechos con el resultado, no se que opinais vosotros... ?
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 10
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 11
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 12

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JAMPANA » 03 Mar 2022 09:30

Gracias Jesusr , menuda diferencia de acabados con la que nos puso FdH (Fernando de Haro en otros foros). En la tuya ni se notan las "uniones" de las piezas

Yo tengo un VS de los años 30 de gama media y esta mejor acabada que la de FdH ,me refiero que la distancia entre las piezas en la bascula es uniforme en toda la longitud , sin mordidas de lima entre piezas, tan típicas de las escopetas de gama baja o incluso media. No la uso porque no tiene válvulas y pega unos castañazos que te saltan todas las muelas .

Un saludo.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor alberttossi » 03 Mar 2022 09:55

Arrieta del 20.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 30
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 31
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 32

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JAMPANA » 03 Mar 2022 13:09

alberttossi escribió:Arrieta del 20.


Impresionante

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor alberttossi » 03 Mar 2022 15:14

Más de la Arrieta
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 50
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 51
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 52

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 03 Mar 2022 15:16

JAMPANA escribió:Gracias Jesusr , menuda diferencia de acabados con la que nos puso FdH (Fernando de Haro en otros foros). En la tuya ni se notan las "uniones" de las piezas

Yo tengo un VS de los años 30 de gama media y esta mejor acabada que la de FdH ,me refiero que la distancia entre las piezas en la bascula es uniforme en toda la longitud , sin mordidas de lima entre piezas, tan típicas de las escopetas de gama baja o incluso media. No la uso porque no tiene válvulas y pega unos castañazos que te saltan todas las muelas .

Un saludo.



Despues pongo alguna mas que yo también tengo alguna... jajaja

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 03 Mar 2022 15:30

Arrieta Principe, dos juegos de cañones, solista pico sorda, paso por mi armero fue un regalo para mi hijo pero no se hacía a cazar con ella....
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 70
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 71
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 72

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 03 Mar 2022 15:31

Alguna más.... de la príncipe de caza.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 80
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 81
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 82

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor alberttossi » 03 Mar 2022 16:08

SIMPLEMENTE EXPECTACULAR¡

tirofijo1955
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 25 Feb 2022 11:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor tirofijo1955 » 04 Mar 2022 16:24

La madera de la Principe es preciosa.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 04 Mar 2022 17:30

tirofijo1955 escribió:La madera de la Principe es preciosa.



Efectivimente una madera bastante bonita, eso si es madera de raiz.

Igual que la de esta Victor Sarasqueta Mod 200 cal 16 del año 1910 no tengo fotos muy buenas pero creo que se puede apreciar.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 110
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 111
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 112

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor irbis » 05 Mar 2022 15:56

Preciosa la escopeta arrieta príncipe... Y las otras también.
Saludos!!! :birra^:

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Manuel3 » 05 Mar 2022 16:45

Debo de estar bastante senil, cada vez que veo una 16 asi, me emociono. No lo puedo evitar. Una pena.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 05 Mar 2022 20:24

Manuel3 escribió:Debo de estar bastante senil, cada vez que veo una 16 asi, me emociono. No lo puedo evitar. Una pena.


Pues no crea usted que el 16 esta muerto, al contrario cada dia somos mas los adeptos, decirle que cazo los últimos 10 años con escopetas del 16 paralelas y sigo teniendo del 12 que uso tambien, pero mayoritariamente del 16 es una gozada.... y ahora le pongo otra cosita para que disfrute/n. :birra^:

Victor Sarasqueta Mod 205 cañones especiales acero Globo, llaves de cuatro pilares Purdey Cal 16 aproximadamente de 1904 ó 1905. Una delicatessen de escopeta.

Mucha salud a todos. :birra^: :birra^:
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 140
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 141
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 142

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JAMPANA » 05 Mar 2022 21:26

Jesusr escribió:
Manuel3 escribió:Debo de estar bastante senil, cada vez que veo una 16 asi, me emociono. No lo puedo evitar. Una pena.


Pues no crea usted que el 16 esta muerto, al contrario cada dia somos mas los adeptos, decirle que cazo los últimos 10 años con escopetas del 16 paralelas y sigo teniendo del 12 que uso tambien, pero mayoritariamente del 16 es una gozada.... y ahora le pongo otra cosita para que disfrute/n. :birra^:

Victor Sarasqueta Mod 205 cañones especiales acero Globo, llaves de cuatro pilares Purdey Cal 16 aproximadamente de 1904 ó 1905. Una delicatessen de escopeta.

Mucha salud a todos. :birra^: :birra^:


Preciosa


Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor PedoritoGonzalez » 06 Mar 2022 15:54

FdH escribió:Hola, a ver que me podeis decir de esta escopeta, la heredé de mi padre, y de mi abuelo y por eso la he conservado mas de 10 años, pero creo que la voy a vender para no seguir pagando licencia, seguro etc. ya que yo no cazo.

Lo que yo se de ella, segun me han contado, es que es una yuxtapuesta Víctor Sarasqueta, es anterior a 1930, concretamente de 1923, y hecha por Victor Sarasqueta Suinaga (armero real del rey Alfonso XIII). La escopeta perteneció a una pareja de ojeo que se hizo por encargo y está numerada con el numero 1 en oro en la palanca de apertura, entre los cañones, y en el pasamanos. Esta hecha en madera de raiz de nogal, dos gatillos, es expulsora, cañones de 68.5 cm, indice de nacar, iniciales grabadas en oro en la culata, indicadores de carga, pletinas largas tornasoladas y con grabados ornamentales hechos a mano de lujo, valvula de salida de gases, orejetas, llave de desmonte y cantonera tipo Holland.

No se si toda la informacion es correcta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No soy gran entendido, pero:

Ese marmolado, seria la envidia de la mismisima casa Colt.

Ese grabado a base de evoluta parece de calidad. Es de mano de obra intensiva, sin punzonados que aceleran trabajo.

Lo demas...pues no se, esta ahi. Alguna luz ajustes. Y es raro verlo, incluso en armas de precio económico no se ven esas luces. Posible restauracion?
Hard times, my friend!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados