EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
pernilet
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 01 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor pernilet » 19 Jul 2022 19:07

gracias txema. es la misma solo que la mia tiene un gatillo. he encontrado esto en otro foro y vreo que es lo que pone en los cañones.
Modelo Derby (visto en calibre 12 y 20). Pistola marcado como 'Derby' y 'F. Sarriugarte' de barriles. Marcado como ERBI ('mejor') el barril pisos y tabla de agua de acción:

Avatar de Usuario
pernilet
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 01 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor pernilet » 19 Jul 2022 19:24

http://www.cherrys.com/stokpics/85344mcc.jpg

si que es el modelo derby.muchas gracias por la informacion

fran_argo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2022 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor fran_argo » 28 Jul 2022 08:25

Espectacular hilo sobre las escopetas paralelas! Enhorabuena a todos por recuperar parte de nuestra historia! En breve pondré fotos de una paralela que estoy terminando!

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor BETIBARRIO » 14 Ago 2022 19:44

Armeria Mariano escribió:Arma Parkemy a cambiado de manos hace unos meses y esta un señor llamado Lazaro al timon del barco,puedes enviarla alli si te parece,no hace mal trabajo y puedes llamar de mi parte ya que trabajo amenudo con ellos,pero lo del Jaspe bueno si lo quieres tiene que ir si o si a AYA,que hacen jaspe dos veces al mes.

Tambien te recomiendo Gil y Compañia,el señor se llama Antonio y le puede decir que te recomende yo que es otra opcion.

Otra es Sport Guns de Elgoibar,son armeros de Zabala que pusieron una armeria despues de cerrar Laurona Zabala y ademas tienen mucho recambio de Zabala y armas nuevas de cuando cerro la fabrica.

Armas Zubillaga tambien te puede hacer el trabajo.

Armas Gruya e inclusive los de Aya.

La cuestion es pedir precio y aver que te dicen sobre los de barrenar los cañones que como te comente yo no te lo aconsejo no siendo que tenga el cañon una pared gorda como una hoja de tocino jejejejeje.

Un saludo.



Que buena información coño, perdonen el vocabulario pero es que llevo toda la tarde buscando información y exponiendo mi problema con una Zabala Hnos ... y estos de top gun resulta que fueron los que hicieron mi escopeta :duel-guns:

Avatar de Usuario
Navarrito
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2022 06:30
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Navarrito » 15 Ago 2022 16:41

Buenas!! Al hilo de este post, tengo duda para identificar modelo de mi aya (heredada de mi abuelo, año 59).
No sé como colgaros alguna foto para que me ayudéis.
Gracias

israytamy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 09 Mar 2012 18:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor israytamy » 07 Nov 2022 23:22

Buenas noches vuelvo al hilo para enseñaros como ha quedado la escopeta de mi abuelo aunque ahora este en el taller jjejje que me mire los mecanismos me fallo el sábado jjejecon una pieza a 20 metros jjeje pero aun asin la quiero que tendran estas paralelas heredadas jjejje
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 50
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 51
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 52

magp
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2021 08:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor magp » 20 Dic 2022 12:44

Buenos días.
En el mes de julio intervine para intentar recomponer la historia de una escopeta Martín Ugarteburu. Según me comentó un armero la escopeta es el modelo 113, de la cual no me informó de su calidad, si que me habló del modelo 118 que era muy buena.
Mi escopeta tiene unos grabados en relieve especialmente llamativos al ser escenas de montería con agarres de perros. Lastima que no pueda colgar fotos aún.
¿Me podeis ayudar con respecto a la calidad o cualquier información de esta escopeta MU mod.113?.
Gracias.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FELIZ NAVIDAD ATODOS LOS AMANTES DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor alberttossi » 24 Dic 2022 11:43

Mis mejores deseos amigos¡
Alberto
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 70

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FELIZ NAVIDAD ATODOS LOS AMANTES DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 27 Dic 2022 18:41

alberttossi escribió:Mis mejores deseos amigos¡
Alberto


Igualmente, Alberto y demás compañeros. ¡Bonita y cinegética estampa navideña!

voren30
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2022 19:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor voren30 » 17 Ene 2023 23:33

Hola a todos. Llevo alguna semana siguiendo el foro, pero sin intervenir porque el nivel de conocimientos de los participantes es importante, y de momento siento que non tengo mucho que aportar… :D

Tengo una duda respecto a “nuestras clasicas”, y es que me gustaría saber si hay donde conseguir información acerca del precio de las mismas en el momento en que salieron al mercado como armas nuevas.
En mi caso soy reciente poseedor de una aya xxv de 1973 con pletinas largas, y no consigo encontrar el dato de cual era su precio nueva en aquel momento.
Gracias por anticipado a quien pueda ayudarme, y gracias a todos los participantes por compartir tanta informacion.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 21 Ene 2023 07:23

voren30 escribió:Hola a todos. Llevo alguna semana siguiendo el foro, pero sin intervenir porque el nivel de conocimientos de los participantes es importante, y de momento siento que non tengo mucho que aportar… :D

Tengo una duda respecto a “nuestras clasicas”, y es que me gustaría saber si hay donde conseguir información acerca del precio de las mismas en el momento en que salieron al mercado como armas nuevas.
En mi caso soy reciente poseedor de una aya xxv de 1973 con pletinas largas, y no consigo encontrar el dato de cual era su precio nueva en aquel momento.
Gracias por anticipado a quien pueda ayudarme, y gracias a todos los participantes por compartir tanta informacion.


Buenos dias compañero.

En 1973 no sé lo que valdrian,pero tengo la tarifa de AYA de 2008 y el modelo que comentas de pletina corrida (side-lock) rondaba los 4000€.

Yo soy propietario de una XXV de media pletina (box-lock)y ****y ***, porque en su momento no encontré ninguna de pletina larga... y la verdad es que estoy encantado con lo ligera y manejable que es,y hace muy buenos tiros a corta y media distancia.Estuve tentado de venderla,pero hice bien al recapacitar...

Enhorabuena por tu compra y que la disfrutes muchos años!

voren30
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2022 19:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor voren30 » 21 Ene 2023 19:48

Gracias por la información!!

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2010 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Raspalindes » 24 Ene 2023 22:53

Buenas noches a todos

Hoy os traigo unas fotos de una preciosa escopeta propiedad de un buen amigo. Una marca para mí poco conocida aunque supongo que para los eruditos de por aquí será pan comido arrojar algo de luz sobre la escopeta. Le he buscado cuño del año de fabricación pero no he conseguido encontrarlo. Se trata de una Gárate Bloss y Cía. Entiendo que será pues anterior a 1927. Según los datos está recamarada en 65, siendo el calibre 12 y estando probada a 850 kilos. Agradecería toda información. Pongo algunas fotos para que los maestros puedan sacarle jugo e información. Cuenta mi amigo que formaba parte de una pareja en la una (está) tenía en la báscula donde asientan los cañones un oso acuñado como veréis en las fotos. La otra escopeta tenía una perdiz acuñada en el mismo lugar.

Espero que se aprecie la finura de los grabados y los cuños de la báscula. Un abrazo para todos y gracias de antemano por la información aportada.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 120
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 121
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 122

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2010 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Raspalindes » 24 Ene 2023 23:02

Algunas fotos más. Gracias por la ayuda
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 130
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 131

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor zarita » 01 Feb 2023 16:53

Hola compañeros. Tengo la intención de comprar una Garbi mod 62 B.
Es del año 1988 y vendida en la década de los 90. La escopeta está perfecta de cañones, pletinas y maderas.

Se nota q ha sido cuidada, y como os digo presenta un estupendo aspecto.

La escopeta es bella, pero austera. Es decir, una herramienta de trabajo.
Me gustaría q me comentarais como se comporta y q tal escopeta es.

Me encantaría saber cuál era su precio en los 90 (me piden 600 EU) para hacerme una idea.
Deciros q todo lo q sé de la escopeta ha sido gracias a Garbi. Los llamé por teléfono y al día siguiente me contestaron, un 10 para ellos.

Espero con curiosidad lo q me contéis sobre ella.

Saludos.

ManuelLuna
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2023 12:22
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor ManuelLuna » 15 Feb 2023 12:48

Buenos días, perdonadme, pero soy nuevo en el foro.
como puedo comenzar un hilo para preguntar por un arma que me están ofreciendo, en concreto es una paralela AYA con grabados del Ejercito del Aire.
gracias de antemano!!!!

youbuceo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2023 12:29
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor youbuceo » 26 Feb 2023 12:35

SOn mis preferidas desde siempre, creo que son las que mejor se utilizar.

JoseAsG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2023 10:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JoseAsG » 01 Mar 2023 14:27

Hola a todos!
Como escribí en mi presentación, por el fallecimiento de mi hermano tenemos que buscar una solución a las escopetas de mi padre.

Mis hermanas opinan, que lo mejor es taladrarlas en la G. Civil y dejarlas de decoración porque a nuestro padre le encantaban. Pero tengo claro, que tanto a mi padre como a mi hermano eso no les gustaría porque me dijeron muchas veces cosas del tipo: “Estas escopetas se fabricaron para disparar, no para estar en una pared” “son escopetas gemelas, y jamás deberían separarse”

Si no es molestia, agradecería que me aconsejaseis si compensaría intentar venderlas y que se sigan usando (no tengo ni idea de cual podría ser su valor, porque son bastante antiguas y creo que no se han restaurado nunca) o si por el contrario efectivamente sería mejor taladrarlas, y quedárnoslas de recuerdo.

Gracias a vuestros mensajes, he comprobado que son 2 escopetas yuxtapuestas gemelas M. Ugarteburu (creo que de ojeo). Modelo 112, del calibre 12, fabricadas en 1958, y probadas a 900 kg de presión.
En cuanto a los chokes, una está marcada con 17,1-18,5 y 17,7-18,5 y la otra con 17,2-18,5 y 17,7-18,5.

En cuanto pueda, pondré unas fotos para que veáis el estado y me podáis aconsejar mejor, el que hacer con ellas.
Muchísimas gracias!!!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados