EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 08 Mar 2022 11:39

Victor Sarasqueta Mod 208 año 1938 acero Boheler Bristaradun, Cal 16
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 00
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 01
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 02

tirofijo1955
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 25 Feb 2022 11:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor tirofijo1955 » 09 Mar 2022 11:58

Que os parece esta Pedro Arrizabalaga del 20/70, que tengo a la venta.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 10
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 11
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 12

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 11 Mar 2022 10:19

Hola el mod 124 de Pedro Arrizabalaga es una escopeta de gama alta, de muy buena calidad y terminación, los materiales que emplearon fueron para hacer armas casi eternas, están reconocidas internacionalmente entre las mejores, de hecho algunas casas inglesas vendían algún mod tanto rifle expres como escopetas con su marca.

tirofijo1955
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 25 Feb 2022 11:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor tirofijo1955 » 11 Mar 2022 16:49

Efectivamente Jesús, el mod. es el 124 pero B, sin orejetas y sin apertura automática (vamos para caza)

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 11 Mar 2022 20:00

Vaya mozas... :shock:

Qué maravilloso es este mundo de las yuxtapuestas, jejeje.

TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TxemaLazk » 18 Mar 2022 20:32

Muy bonitas la Arrieta y el resto, yo tengo una "Paloma" de 1942 que la tengo ajustando y cambiando las agujas en Eibar. Los grabados son similares a los de la escopeta de FdH...no son tan finos y detallados como los de Purdey, H&H de la misma época.
Intentaré poner fotos la semana que viene.

TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TxemaLazk » 21 Mar 2022 07:48

Jesusr escribió:Hola, esa es como pone en la rabera del guardamonte el mod 130 de Viuda E Hijos de J.J. Sarasqueta, modelo alto de gama de ese fabricante, de los herederos de Juan José Sarasqueta hermano de Victor Sarasqueta, para muchos el maestro armero de su época, no tuvo tanta repercusión como su hermano pero fabricó en sus mod más altos con mucha calidad, el acero Urko de los cañones es de muy buena calidad, del plomeo de estos mod no hay que tener duda pues las probaban todas y no salían a la venta sin verificar su buen plomeo ademas de funcionamiento claro, tiene todo de una buena escopeta.
Te diria que no utilices en cal 20 cartuchos superiores al gramaje correcto del 20 que está sobre los 23/25 gramos pasar de hay hace las armas muy desagradables y perjudica el plomeo, si lo pruebas lo veras, suerte y a disfrutarla.

Hola, yo tengo una escopeta "La Paloma" del año 1942 (N), que creo que se corresponde con el Modelo 131. Aunque el católogo indica Acero Urko, en mi escopeta se puede leer Böhler Antinit.
Tiene apertura automática, y el reto de características de las escopetas de alta gama de "Viuda e hijos de Sarasqueta".
De momento creo que no puedo poner fotos, en cuanto pueda lo hago

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 21 Mar 2022 12:17

TxemaLazk escribió:
Jesusr escribió:Hola, esa es como pone en la rabera del guardamonte el mod 130 de Viuda E Hijos de J.J. Sarasqueta, modelo alto de gama de ese fabricante, de los herederos de Juan José Sarasqueta hermano de Victor Sarasqueta, para muchos el maestro armero de su época, no tuvo tanta repercusión como su hermano pero fabricó en sus mod más altos con mucha calidad, el acero Urko de los cañones es de muy buena calidad, del plomeo de estos mod no hay que tener duda pues las probaban todas y no salían a la venta sin verificar su buen plomeo ademas de funcionamiento claro, tiene todo de una buena escopeta.
Te diria que no utilices en cal 20 cartuchos superiores al gramaje correcto del 20 que está sobre los 23/25 gramos pasar de hay hace las armas muy desagradables y perjudica el plomeo, si lo pruebas lo veras, suerte y a disfrutarla.

Hola, yo tengo una escopeta "La Paloma" del año 1942 (N), que creo que se corresponde con el Modelo 131. Aunque el católogo indica Acero Urko, en mi escopeta se puede leer Böhler Antinit.
Tiene apertura automática, y el reto de características de las escopetas de alta gama de "Viuda e hijos de Sarasqueta".
De momento creo que no puedo poner fotos, en cuanto pueda lo hago


Muy bien, cuando puedas veremos las fotos, siempre es agradable ver una buena escopeta, por el tema del acero no te preocupes, puesto que los catálogos eran la mayoría de las veces una referencia, después a gusto del cliente o según escasez de materiales les ponían un acero que no correspondía con el catálogo, pero eso no significa que fuese peor, pero mucha gente eso ni lo notaba, igual que segun la epoca los grabadores no eran los mismos y no se parecía la escopeta al catálogo... :lol: :lol: .

Saludos.

TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TxemaLazk » 23 Mar 2022 22:10

Hola,
Os pongo las fotos de la escopeta comentada
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 80
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 81
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 82

TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TxemaLazk » 23 Mar 2022 22:16

Más fotos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 90
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 91
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 92

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 23 Mar 2022 22:49

Precioso hierro

ugartecheo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor ugartecheo » 24 Mar 2022 22:25

Os muestro mi escopeta Ugartechea calibre 12/70 de ** de perrillos con triple cierre Purdey. Por cierto la tengo en venta por hacer hueco en cupo para otra escopeta.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 110
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 111
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 112

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor atrellu » 28 Mar 2022 01:02

A ver si os gusta esta Joaquín Fernández modelo Guipúzcoa 16.
Calibre 16.
Año de fabricacion ,principios del siglo pasado.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 120
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 121
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 122

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor atrellu » 28 Mar 2022 01:08

Mas fotos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 130
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 131
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 132

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 28 Mar 2022 10:02

Una escopeta muy fina, los grabados tienen mucha calidad, que es precisamente en lo que destacaba Joaquín Fernández uno de los mejores grabadores que existió dentro del gremio, en la zona de Andalucía se veían bastantes de este armero, compre para un amigo una muy bonita también, pongo unas fotos de ella aunque no son muy buenas, las hice hace muchos años, es la segunda y la tercera, la primera pertenece a una de la colección de otro amigo una escopeta muy especial también.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 140
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 141
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 142

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor atrellu » 28 Mar 2022 10:29

Jesusr escribió:Una escopeta muy fina, los grabados tienen mucha calidad, que es precisamente en lo que destacaba Joaquín Fernández uno de los mejores grabadores que existió dentro del gremio, en la zona de Andalucía se veían bastantes de este armero, compre para un amigo una muy bonita también, pongo unas fotos de ella aunque no son muy buenas, las hice hace muchos años, es la segunda y la tercera, la primera pertenece a una de la colección de otro amigo una escopeta muy especial también.

La primera es la "non plus ultra" de los más alto de gama de Joaquín Fernández.
La segunda no la doy apreciado bien en las fotos,pero se ve glamurosa también.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 150

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor winmag » 06 Abr 2022 20:53

saludos

qué opinión tenéis de una MARTÍN UGARTEBURU 115 que un amigo acaba de conseguir en la última subasta de la GC?

era un modelo de calidad?

cuando tenga fotos las pongo

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor winmag » 06 Abr 2022 23:12

...fotos de la UGARTEBURU 115







Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados