EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor magno10 » 11 Abr 2021 17:14

Me quiero referir a por ejemplo q diferencia habría entre una Unión Armera 215 y una Ignacio Ugartechea 1042U...? ambas en calibre 20 y fabricadas en los años 60.

canales16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2021 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor canales16 » 21 Jun 2021 18:50

No sabria decirte la diferencia de una a otra pero el buque insignia de ugartechea es esa que dices para mi

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor alberttossi » 21 Jul 2021 21:02

Esta es mi Arrieta cal 20 del año 2003
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 20
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 21
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 22

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 03 Ago 2021 22:30

Preciosa escopeta, alberttossi, y de un estupendo calibre.

Imagino que el monogatillo y esos grabados se deben a una petición especial fuera de catálogo.

:birra^:

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor alberttossi » 04 Ago 2021 09:39

columba2 escribió:Preciosa escopeta, alberttossi, y de un estupendo calibre.

Imagino que el monogatillo y esos grabados se deben a una petición especial fuera de catálogo.

:birra^:


pues el monogatillo si, en cuanto a los grabados no lo creo, se corresponden con algunas Arrieta mod 557. es del 2003 y yo la he comprado de segunda mano, en un estado óptimo . arrieta como otros muchos armeros Vascos, hacian muchas variantes del mismo modelo por encargo o no. Ni si quiera estoy segruo que modelo es, parece una 557 con extras, lleva los metales de palanquilla,cubredisparador y rabera larga pulidos y no cromados, el monodisparo y esos grabados que parecen echos a "roldana" y no a mano, es bascula de 20/76 probada a 1370 bar. tubos de 15,8 interior y 3 y 1 estrella.La escopeta esta preciosa, perfecta de pavones y maderas y funciona perfectamente los explusores, el ajuste es bueno.
un saludo

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 05 Ago 2021 12:45

¡Pues a disfrutar mucho con ella!

Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2021 05:56

Buenos dias, o noches, segun situacion, necesito vuestra ayuda e informacion sobre estas dos yuxtapuestas, una es un LIG , con uso anual en veda durante muchos años.
Y la otra se ha usado muy poco, diria que un cajon de cartuchos, y es una beguiristain
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2021 05:57

Buenos dias, o noches, segun situacion, necesito vuestra ayuda e informacion sobre estas dos yuxtapuestas, una es un LIG , con uso anual en veda durante muchos años.
Y la otra se ha usado muy poco, diria que un cajon de cartuchos, y es una beguiristain.
Son de un compañero que quiere venderlas, me dice que me las quede yo, pero ni cazo, ni tengo cupo.
Gracias y saludo
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 70
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 71
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 72
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2021 06:04

Mas
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 80
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 81
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 82
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2021 06:15

Esta es la Beristain
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 90
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 91
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 92
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2021 06:17

Mas
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 100
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 101
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Gaboolmedilla » 20 Oct 2021 00:08

Venia ha más o menos lo mismo preguntar por una paralela.

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Gaboolmedilla » 20 Oct 2021 00:19

Esta es una escopeta Unión Armera , que pone marca Grulla pero aún no es una grulla , que me han regalado del 16/70 , pone LL por lo que sospecho que es de 1940 , lo cual me da un poco de miedo ya que se que lleva 20 años si hacer fuego , parece que ha sido restaurada recientemente (30 años hacía aquí) , por el lijado en la bascula , y por otro lado me da miedo la grieta como de soldadura que tiene entre los dos cañones . La llevare a un armero pero si alguien me dice lo que sea se agradece. Saludos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 120
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 121
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 122

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Gaboolmedilla » 20 Oct 2021 00:24

Gaboolmedilla escribió:Esta es una escopeta Unión Armera , que pone marca Grulla pero aún no es una grulla , que me han regalado del 16/70 , pone LL por lo que sospecho que es de 1940 , lo cual me da un poco de miedo ya que se que lleva 20 años si hacer fuego , parece que ha sido restaurada recientemente (30 años hacía aquí) , por el lijado en la bascula , y por otro lado me da miedo la grieta como de soldadura que tiene entre los dos cañones . La llevare a un armero pero si alguien me dice lo que sea se agradece. Saludos

Parece que es el modelo 205 E ya que la escopeta concuerda en aspecto ya además parece expulsora.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor KUSTOM » 21 Oct 2021 12:14

Buenas, yo también tengo una grieta como esa en una paralela expulsora, la utilizo sin ningún tipo de problemas, un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 21 Oct 2021 12:39

Gaboolmedilla dijo...

y por otro lado me da miedo la grieta como de soldadura que tiene entre los dos cañones . La llevare a un armero pero si alguien me dice lo que sea se agradece. Saludos


Hola eso es un fallo a la hora de montar la escopeta, esa es una pieza que se monta en la parte baja de los cañones llamada Solista.. pues cuando la montaron seguramente en esa zona tenia un fallo de material, es decir en esa zona era mas delgada y se la montaron porque no se veía exteriormente y con el tiempo se ha estropeado con ese feo agujero, pero eso es una pieza aparte de los cañones que sirve para unirlos ademas de otras cosas... resumiendo, no afecta en nada al funcionamiento del arma. De todas formas si la usas con cartuchos suaves de no mas de 29 gramos que es ademas la carga maxima aconsejable en el 16 tendrás muy buenos resultados y la disfrutaras, no son necesarias grandes cargas en paralela y menos en el 16 y es mas cómoda de uso.

Saludos.

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Gaboolmedilla » 22 Oct 2021 10:30

Jesusr escribió:Gaboolmedilla dijo...

y por otro lado me da miedo la grieta como de soldadura que tiene entre los dos cañones . La llevare a un armero pero si alguien me dice lo que sea se agradece. Saludos


Hola eso es un fallo a la hora de montar la escopeta, esa es una pieza que se monta en la parte baja de los cañones llamada Solista.. pues cuando la montaron seguramente en esa zona tenia un fallo de material, es decir en esa zona era mas delgada y se la montaron porque no se veía exteriormente y con el tiempo se ha estropeado con ese feo agujero, pero eso es una pieza aparte de los cañones que sirve para unirlos ademas de otras cosas... resumiendo, no afecta en nada al funcionamiento del arma. De todas formas si la usas con cartuchos suaves de no mas de 29 gramos que es ademas la carga maxima aconsejable en el 16 tendrás muy buenos resultados y la disfrutaras, no son necesarias grandes cargas en paralela y menos en el 16 y es mas cómoda de uso.

Saludos.

Gracias por la información me quedo más tranquilo además los cañones parecen tener un poco de oxido pero no están picados asi que voy a empezar a usarla.

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Gaboolmedilla » 22 Oct 2021 10:32

KUSTOM escribió:Buenas, yo también tengo una grieta como esa en una paralela expulsora, la utilizo sin ningún tipo de problemas, un saludo


Gracias por la información , creia que era un defecto solo en la mía pero si lo tienes y usas la escopeta sin problemas a mi me tampoco me pasara nada . Ahora a revisarla y disfrutarla.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados