EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 21 May 2012 22:43

Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las catemos y cada vez se vean menos en nuestros campos. A mí, personalmente, me gustaría saber más sobre su historia, detalles y demás. Por si fuese de vuestro interés, os dejo un par de enlaces para que podáis entreteneros con el tema.

http://books.google.es/books?id=nLq3yaVGcT8C&pg=PA306&dq=the+finest+guns+spain&hl=es&ei=G4vCTpauNsydOsjX0esO&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDEQ6AEwAA#v=onepage&q&f=true

http://books.google.es/books?id=7OGih6t_0DgC&pg=PA287&dq=the+finest+guns+spain&hl=es&ei=G4vCTpauNsydOsjX0esO&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CDYQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=true

Pues nada, que tengáis buena lectura. Y el último enlace para quien quiera encontrar una ganga... :vacaciones^:
http://www.drake.net/products/1/Vintage-and-Modern-Sportings-Arms/Shotguns?filter_custom_field_1=sporting%20arms&filter_custom_field_2=shotguns&title=Vintage%20and%20Modern%20Sportings%20Arms/Shotguns

Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jabaliviejo » 22 May 2012 15:56

Qué buena idea este hilo :apla:
A ver si lo hacemos crecer como merece aunque sea a base de poner enlaces de fabricantes.
Hala! Empiezo yo con uno extranjero
http://www.hoferwaffen.com/hofer_52s.php?id=4&lang=en
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Gerardo76 » 22 May 2012 16:07

Creo que este hilo es una gran idea. :birra^:

Yo, a título particular, tengo una Víctor Sarasqueta paralela (o yuxtapuesta) del calibre 12 y aunque soy más tirador deportivo que cazador, no me desprendería de ella por nada del mundo (es herencia familiar)

Pero es cierto que se ven cada vez menos entre los cazadores. Por eso es conveniente este hilo. Personalmente creo que este tipo de armas tienen aún mucho que decir en manos de expertos tiradores, aparte del "aurea" clásica que transmite el hecho de ver y tener una aunque cada vez sea menos frecuente.

Lo dicho, me descubro ante este tipo de escopetas. :apla: :apla:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 22 May 2012 21:40

jabaliviejo, ya nos pones los dientes largos nada más empezar... :wink: Y el hilo, como gustéis... Aportación de enlaces, conocimientos, curiosidades, etc. A gusto de cada uno, vamos, y que todos saquemos jugo al mundo apasionante de las planas.

Gerardo76 escribió:Pero es cierto que se ven cada vez menos entre los cazadores... Personalmente creo que este tipo de armas tienen aún mucho que decir en manos de expertos tiradores, aparte del "aurea" clásica que transmite el hecho de ver y tener una aunque cada vez sea menos frecuente.

Lo dicho, me descubro ante este tipo de escopetas. :apla: :apla:

Me quitas las palabras de la boca. Y es que es cierto, es tan amplio y variopinto el mundo de estas armas que daría para rato largo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Oscar1975 » 22 May 2012 22:20

Yo solo tengo una modesta Erbi del 12/70, de manufactura más o menos moderna (1981), y a la espera de una AyA del 20/70. Que ganitas tengo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jabaliviejo » 23 May 2012 12:44

Ya nos meteremos en más zambras. De momento voy a lo facilón: las webs de los principales artesanos españoles que manufacturan planas. Si revisáis las webs tenéis para entreteneos un rato largo

Aguirre y Aranzábal (AyA)
http://www.aya-fineguns.com/index_sp.php

Pedro Arrizabalaga
http://www.pedroarrizabalaga.net/

Grulla (Unión Armera)
http://www.grullaarmas.com/es/

Arrieta
http://www.arrietashotguns.com/arrieta_pal.swf

Ignacio Zubillaga
http://www.armaszubillaga.com/

Kemen
http://www.kemenarmas.es/

Zabala Hermanos (Laurona)
http://www.lauronazabala.com/

Armas Garbi
http://www.armasgarbi.com/index.html

Ugartechea
http://www.ugartecheashotguns.com/web_castellano.htm
Última edición por jabaliviejo el 28 May 2012 12:03, editado 2 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor gumersindo » 23 May 2012 18:44

Si señor que es eso de YUXTAPUESTAS cuando toda la vida han sido la

PLANA :mrgreen:

pues hoy no toca, pero os debo unas fotos de mi U.A. mod 210 "plana" hala :!:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jabaliviejo » 23 May 2012 19:47

Jo yo no pongo mi CHOY porque la conocen ya hasta las ratas.
Bueeeeno; no insistas que ya las pongo :mrgreen:
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 70
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 71
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jabaliviejo » 23 May 2012 19:49

Las anteriores y estas son de antes de romperle la culata (los ricos somos así: cuando la culata deja de gustarnos y está un poco desgastada, tiramos la escopeta del puesto de palomas que hay encima de un pino hasta abajo, rompemos la culata y nos la cambian)
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 80
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 81
Última edición por jabaliviejo el 23 May 2012 19:52, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jabaliviejo » 23 May 2012 19:50

Y estas ya, con la culata nueva
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 90
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 91
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jabaliviejo » 23 May 2012 20:16

Hala, una más con la culata de nogal... Aquí sale muy amarilla, pero en realidad es más oscura aunque no tanto como la antigua
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 100
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 23 May 2012 23:17

gumersindo escribió:Si señor que es eso de YUXTAPUESTAS cuando toda la vida han sido la

PLANA :mrgreen:

pues hoy no toca, pero os debo unas fotos de mi U.A. mod 210 "plana" hala :!:

gumersindo, estoy contigo, pero para darle nombre al hilo he utilizado el término más ortodoxo. Y para que veas que el termino "planas" y su mundo me apasiona, échale si puedes un vistazo a TROFEO (Miscelánea) de julio...

jabaliviejo, gracias de nuevo por las imágenes. Puedes ponerlas las veces que quieras -con permiso de los administradores del foro- porque quién se cansa de ver un arma tan especial. Esos grabados parecen, finamente hablando, el barbecho de un artista. Qué relieve, mare.

Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor gumersindo » 24 May 2012 07:37

El otro dia estuve en la tienda de un venerable armero que a los 86 años ha decidido cerrar su pequeño establecimiento y jubilarse, y tenia a la venta una preciosa Union Armera de ocasion a un precio de risa con unos relieves impresionantes como nunca habia visto antes, más parecian el trabajo de un joyero orfebre que no de un armero y no lo digo por fastidiarle pero más finos y bonitos que los de la CHOY de JV que son la caña de España.

MIERDA DE CUPO, MIERDA DE CRISIS :twisted:

os sigo debiendo las fotos de mi U.A. 210 :wink:

columba2 escribió:gumersindo, estoy contigo, pero para darle nombre al hilo he utilizado el término más ortodoxo. Y para que veas que el termino "planas" y su mundo me apasiona, échale si puedes un vistazo a TROFEO (Miscelánea) de julio...


Escopeta PLANA :wink:

Donde puedo encontrar esa revista, acaso existe algun enlace???

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jabaliviejo » 24 May 2012 11:06

gumersindo escribió:... y no lo digo por fastidiarle pero más finos y bonitos que los de la CHOY de JV que son la caña de España.

IMPOSIBE!! :mrgreen:
Los míos no son precisamente finos. Son profundos pero no finos. No obstante Diego Godoy me comentó que hoy por encargo no bajarían de los 1.500 euros y apretando mucho. Pero es necio confundir valor y precio.

Ah! entre las fábricas nacionales de paralelas finas olvidé poner a Garbi (qué cabeza!)
Edito y lo añado
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor gumersindo » 24 May 2012 18:06

jabaliviejo escribió:
gumersindo escribió:... y no lo digo por fastidiarle pero más finos y bonitos que los de la CHOY de JV que son la caña de España.

IMPOSIBE!! :mrgreen:
Los míos no son precisamente finos. Son profundos pero no finos. No obstante Diego Godoy me comentó que hoy por encargo no bajarían de los 1.500 euros y apretando mucho. Pero es necio confundir valor y precio.

Ah! entre las fábricas nacionales de paralelas finas olvidé poner a Garbi (qué cabeza!)
Edito y lo añado



A QUE NO TIENES CUPO SUFICIENTE:!: :!: :!:

:mrgreen: :mrgreen:

Verla es quedarseeeelaaaaaa :caba: :caba:

:mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jabaliviejo » 24 May 2012 18:37

He estado en el banco esta mañana y no, ciertamente "no tengo cupo suficiente" :mrgreen:
No me provoooooques :twisted:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 24 May 2012 18:57

gumersindo escribió:Donde puedo encontrar esa revista, acaso existe algun enlace???

Hombre, en su web ponen los textos de algunos artículos, pero lo que te comento es la columnita, que queda en el papel.

Anda que... Comienza el hilo hablando de planas y pronto se ha terciado a las perras. Lo bueno de esto es que podremos hablar de las planas de nuestros sueños aunque la cuenta bancaria nos levante pesadillas.

gumersindo escribió:El otro dia estuve en la tienda de un venerable armero que a los 86 años ha decidido cerrar su pequeño establecimiento y jubilarse, y tenia a la venta una preciosa Union Armera de ocasion a un precio de risa con unos relieves impresionantes como nunca habia visto antes, más parecian el trabajo de un joyero orfebre que no de un armero...

¿No habrá una imagen furtiva de la UA? ¿Y cuánto de risa...?

Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor yogi_maketo » 25 May 2012 11:32

Como están las Zabala supongo que estas no desentonan (por no ser lo suficientemente finas)

https://www.ugartecheashotguns.com/

A mí una escopeta del estilo de la 110 me resultaria más que gratificante.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados