EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Ioanem » 21 Mar 2023 10:42

Aquí os dejo unas fotos de mi paralela con la que me pasó al calibre 20 la próxima temporada, la utilizaré para cazar en mano. Es una ugartechea, Un saludo
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 00
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 01
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 02
Última edición por Ioanem el 21 Mar 2023 10:45, editado 1 vez en total.
:clint:

Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Ioanem » 21 Mar 2023 10:44

Sigue
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 10
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 11
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 12
:clint:

JoseAsG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2023 10:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JoseAsG » 30 Mar 2023 12:07

JoseAsG escribió:Hola a todos!
Como escribí en mi presentación, por el fallecimiento de mi hermano tenemos que buscar una solución a las escopetas de mi padre.

Mis hermanas opinan, que lo mejor es taladrarlas en la G. Civil y dejarlas de decoración porque a nuestro padre le encantaban. Pero tengo claro, que tanto a mi padre como a mi hermano eso no les gustaría porque me dijeron muchas veces cosas del tipo: “Estas escopetas se fabricaron para disparar, no para estar en una pared” “son escopetas gemelas, y jamás deberían separarse”

Si no es molestia, agradecería que me aconsejaseis si compensaría intentar venderlas y que se sigan usando (no tengo ni idea de cual podría ser su valor, porque son bastante antiguas y creo que no se han restaurado nunca) o si por el contrario efectivamente sería mejor taladrarlas, y quedárnoslas de recuerdo.

Gracias a vuestros mensajes, he comprobado que son 2 escopetas yuxtapuestas gemelas M. Ugarteburu (creo que de ojeo). Modelo 112, del calibre 12, fabricadas en 1958, y probadas a 900 kg de presión.
En cuanto a los chokes, una está marcada con 17,1-18,5 y 17,7-18,5 y la otra con 17,2-18,5 y 17,7-18,5.

En cuanto pueda, pondré unas fotos para que veáis el estado y me podáis aconsejar mejor, el que hacer con ellas.
Muchísimas gracias!!!


Buenos días.
Estamos pensando anunciarlas en unos 800 o 1.000,00 € la pareja.

Si no es molestia, agradecería que me dijeseis si es un precio adecuado, o una barbaridad.
Realmente no lo tengo muy claro.

Muchas gracias! Saludos.
Jose.

TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TxemaLazk » 30 Mar 2023 12:50

JoseAsG escribió:
JoseAsG escribió:Hola a todos!
Como escribí en mi presentación, por el fallecimiento de mi hermano tenemos que buscar una solución a las escopetas de mi padre.

Mis hermanas opinan, que lo mejor es taladrarlas en la G. Civil y dejarlas de decoración porque a nuestro padre le encantaban. Pero tengo claro, que tanto a mi padre como a mi hermano eso no les gustaría porque me dijeron muchas veces cosas del tipo: “Estas escopetas se fabricaron para disparar, no para estar en una pared” “son escopetas gemelas, y jamás deberían separarse”

Si no es molestia, agradecería que me aconsejaseis si compensaría intentar venderlas y que se sigan usando (no tengo ni idea de cual podría ser su valor, porque son bastante antiguas y creo que no se han restaurado nunca) o si por el contrario efectivamente sería mejor taladrarlas, y quedárnoslas de recuerdo.

Gracias a vuestros mensajes, he comprobado que son 2 escopetas yuxtapuestas gemelas M. Ugarteburu (creo que de ojeo). Modelo 112, del calibre 12, fabricadas en 1958, y probadas a 900 kg de presión.
En cuanto a los chokes, una está marcada con 17,1-18,5 y 17,7-18,5 y la otra con 17,2-18,5 y 17,7-18,5.

En cuanto pueda, pondré unas fotos para que veáis el estado y me podáis aconsejar mejor, el que hacer con ellas.
Muchísimas gracias!!!


Buenos días.
Estamos pensando anunciarlas en unos 800 o 1.000,00 € la pareja.

Si no es molestia, agradecería que me dijeseis si es un precio adecuado, o una barbaridad.
Realmente no lo tengo muy claro.

Muchas gracias! Saludos.
Jose.


Hola,
Estamos en una economía de mercado y si las cantidades que propones, en un principio si os parecen razonables, podéis empezar la venta en esa línea.
Quizás sea más fácil que se puedan vender por separado, podríais plantear un precio para las dos y otro igual o diferente para su venta por separado.

Un saludo
Última edición por TxemaLazk el 30 Mar 2023 13:15, editado 1 vez en total.

JoseAsG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2023 10:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JoseAsG » 30 Mar 2023 13:11

TxemaLazk escribió:
Hola,
Estamos en una economía de mercado y si las cantidades que propones, en un principio os parecen razonables, a mí me parecen razonables, podéis empezar la venta en esa línea.
Quizás sea más fácil que se puedan vender por separado, podrías plantear un precio para las dos y otro igual o diferente para su venta por separado.

Un saludo


Hola Josemari.
Muchas gracias por tu respuesta y consejo!

Un saludo!
Jose.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 30 Mar 2023 21:48

La gracia y el valor añadido de una pareja de escopetas es que se mantengan como pareja.

En un país con una legislación 'no como la nuestra' se pegarian guantazos por esa pareja con ese precio.

Ahora bien: en españistán,entre cupos y caza-chollos...veremos

JoseAsG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2023 10:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JoseAsG » 31 Mar 2023 10:08

Fieltro escribió:La gracia y el valor añadido de una pareja de escopetas es que se mantengan como pareja.

En un país con una legislación 'no como la nuestra' se pegarian guantazos por esa pareja con ese precio.

Ahora bien: en españistán,entre cupos y caza-chollos...veremos


Buenos días Fieltro.
Gracias por tu respuesta, lo tengo en cuenta.

Efectivamente, por el tema del cupo no se las quedan nuestros familiares que siguen cazando o tirando al plato.
También dicen que si fuesen superpuestas, repetidoras, etc a lo mejor.

Al final, me veo sacándome la licencia para quedármelas.. :mrgreen:

Un saludo!

elisi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2014 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor elisi » 31 Mar 2023 10:33

Tal vez no te gusten las armas, pero si puedes no pierdas la oportunidad de guardarte esas escopetas, no te va a dar nadie lo que de verdad valen.

elisi

JoseAsG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2023 10:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JoseAsG » 31 Mar 2023 10:58

elisi escribió:Tal vez no te gusten las armas, pero si puedes no pierdas la oportunidad de guardarte esas escopetas, no te va a dar nadie lo que de verdad valen.

elisi


Hola elisi.
Realmente si me gustan (a parte de disparar con las escopetas del 12 (con 18 años si tuve licencia, incluso fui de caza), de lo mejorcito de la mili que tuve en la PM fueron las prácticas con el CETME C-64 y C-2 (creo recordar que a éste último le llamaban Z, menuda zorrera de humo soltaba!).

Lo que ya no me gusta es la caza, por eso no creo que las vaya a dar uso.
Tener que andar sacándome la licencia y todo lo necesario, solo para tenerlas de recuerdo, pues no se yo...

Muchas gracias!
Saludos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor kentucky » 31 Mar 2023 18:14

JoseAsG escribió:
elisi escribió:Tal vez no te gusten las armas, pero si puedes no pierdas la oportunidad de guardarte esas escopetas, no te va a dar nadie lo que de verdad valen.

elisi


Hola elisi.
Realmente si me gustan (a parte de disparar con las escopetas del 12 (con 18 años si tuve licencia, incluso fui de caza), de lo mejorcito de la mili que tuve en la PM fueron las prácticas con el CETME C-64 y C-2 (creo recordar que a éste último le llamaban Z, menuda zorrera de humo soltaba!).

Lo que ya no me gusta es la caza, por eso no creo que las vaya a dar uso.
Tener que andar sacándome la licencia y todo lo necesario, solo para tenerlas de recuerdo, pues no se yo...

Muchas gracias!
Saludos.

Siempre puedes tirar al plato en compak o recorridos con ellas. Después de la caza, es para lo único que sirve una paralela (aparte de home defense como dicen los yankis).
Yo desde luego, en tu situación, me sacaba el permiso dd armas y me las quedaba.

JoseAsG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2023 10:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JoseAsG » 31 Mar 2023 18:36

kentucky escribió:
JoseAsG escribió:
elisi escribió:Tal vez no te gusten las armas, pero si puedes no pierdas la oportunidad de guardarte esas escopetas, no te va a dar nadie lo que de verdad valen.

elisi


Hola elisi.
Realmente si me gustan (a parte de disparar con las escopetas del 12 (con 18 años si tuve licencia, incluso fui de caza), de lo mejorcito de la mili que tuve en la PM fueron las prácticas con el CETME C-64 y C-2 (creo recordar que a éste último le llamaban Z, menuda zorrera de humo soltaba!).

Lo que ya no me gusta es la caza, por eso no creo que las vaya a dar uso.
Tener que andar sacándome la licencia y todo lo necesario, solo para tenerlas de recuerdo, pues no se yo...

Muchas gracias!
Saludos.

Siempre puedes tirar al plato en compak o recorridos con ellas. Después de la caza, es para lo único que sirve una paralela (aparte de home defense como dicen los yankis).
Yo desde luego, en tu situación, me sacaba el permiso dd armas y me las quedaba.


Buenas tardes kentucky.
Viendo lo visto, aunque en principio lo había descartado ya lo estoy valorando seriamente.

Muchas gracias!
Saludos.

elisi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2014 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor elisi » 10 Abr 2023 01:30

No te arrepentiras.
elisi

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JAMPANA » 11 Abr 2023 19:58

TxemaLazk escribió:
JoseAsG escribió:
JoseAsG escribió:Hola a todos!
Como escribí en mi presentación, por el fallecimiento de mi hermano tenemos que buscar una solución a las escopetas de mi padre.

Mis hermanas opinan, que lo mejor es taladrarlas en la G. Civil y dejarlas de decoración porque a nuestro padre le encantaban. Pero tengo claro, que tanto a mi padre como a mi hermano eso no les gustaría porque me dijeron muchas veces cosas del tipo: “Estas escopetas se fabricaron para disparar, no para estar en una pared” “son escopetas gemelas, y jamás deberían separarse”

Si no es molestia, agradecería que me aconsejaseis si compensaría intentar venderlas y que se sigan usando (no tengo ni idea de cual podría ser su valor, porque son bastante antiguas y creo que no se han restaurado nunca) o si por el contrario efectivamente sería mejor taladrarlas, y quedárnoslas de recuerdo.

Gracias a vuestros mensajes, he comprobado que son 2 escopetas yuxtapuestas gemelas M. Ugarteburu (creo que de ojeo). Modelo 112, del calibre 12, fabricadas en 1958, y probadas a 900 kg de presión.
En cuanto a los chokes, una está marcada con 17,1-18,5 y 17,7-18,5 y la otra con 17,2-18,5 y 17,7-18,5.

En cuanto pueda, pondré unas fotos para que veáis el estado y me podáis aconsejar mejor, el que hacer con ellas.
Muchísimas gracias!!!


Buenos días.
Estamos pensando anunciarlas en unos 800 o 1.000,00 € la pareja.

Si no es molestia, agradecería que me dijeseis si es un precio adecuado, o una barbaridad.
Realmente no lo tengo muy claro.

Muchas gracias! Saludos.
Jose.


Hola,
Estamos en una economía de mercado y si las cantidades que propones, en un principio si os parecen razonables, podéis empezar la venta en esa línea.
Quizás sea más fácil que se puedan vender por separado, podríais plantear un precio para las dos y otro igual o diferente para su venta por separado.

Un saludo


Hola compañero:

Hoy en día las paralelas tiene poco valor , salvo las de altísima gama. De las estándar hay mas oferta que demanda

La gracia de tus escopetas es que son una pareja y eso se paga , mira a ver si están marcadas como tal , con un I y un II (en la bascula) y si los números de serie son correlativos

Si es así y están bien cuidadas , sobre todo el anima de los cañones valdrán algo mas de los 1.500-2000 eur las dos .

Si son del 1958 las pólvoras tenían algo de azufre y picaban los cañones y las recamaras muchísimo. Repito mira a ver el anima de los cañones , si están picadas no valen nada , nadie las comprara ya que es un peligro usarlas.

Si mandas alguna foto te podremos ayudar mas.

JoseAsG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2023 10:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JoseAsG » 15 Abr 2023 13:42

JAMPANA escribió:Hola compañero:

Hoy en día las paralelas tiene poco valor , salvo las de altísima gama. De las estándar hay mas oferta que demanda

La gracia de tus escopetas es que son una pareja y eso se paga , mira a ver si están marcadas como tal , con un I y un II (en la bascula) y si los números de serie son correlativos

Si es así y están bien cuidadas , sobre todo el anima de los cañones valdrán algo mas de los 1.500-2000 eur las dos .

Si son del 1958 las pólvoras tenían algo de azufre y picaban los cañones y las recamaras muchísimo. Repito mira a ver el anima de los cañones , si están picadas no valen nada , nadie las comprara ya que es un peligro usarlas.

Si mandas alguna foto te podremos ayudar mas.


Buenas tardes Jampana.
Muchas gracias por tu mensaje!

Efectivamente están marcadas con un 1 y un 2, y los números de serie son correlativos.
Lo que veo que tienen en peor estado son las maderas, a los cañones no les veo nada de picadura.

Lo que si se, es que mi padre siempre las limpiaba y lubricaba después de cada uso, y también lo hacía periódicamente si estaba tiempo sin usarlas.

Intentaré hacer fotos mas detalladas a los cañones por dentro (lo intenté con el móvil pero no fui capaz :? ) y por fuera.

Muchas gracias de nuevo!
Un saludo,

Jose.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JAMPANA » 15 Abr 2023 18:36

JoseAsG escribió:
JAMPANA escribió:Hola compañero:

Hoy en día las paralelas tiene poco valor , salvo las de altísima gama. De las estándar hay mas oferta que demanda

La gracia de tus escopetas es que son una pareja y eso se paga , mira a ver si están marcadas como tal , con un I y un II (en la bascula) y si los números de serie son correlativos

Si es así y están bien cuidadas , sobre todo el anima de los cañones valdrán algo mas de los 1.500-2000 eur las dos .

Si son del 1958 las pólvoras tenían algo de azufre y picaban los cañones y las recamaras muchísimo. Repito mira a ver el anima de los cañones , si están picadas no valen nada , nadie las comprara ya que es un peligro usarlas.

Si mandas alguna foto te podremos ayudar mas.


Buenas tardes Jampana.
Muchas gracias por tu mensaje!

Efectivamente están marcadas con un 1 y un 2, y los números de serie son correlativos.
Lo que veo que tienen en peor estado son las maderas, a los cañones no les veo nada de picadura.

Lo que si se, es que mi padre siempre las limpiaba y lubricaba después de cada uso, y también lo hacía periódicamente si estaba tiempo sin usarlas.

Intentaré hacer fotos mas detalladas a los cañones por dentro (lo intenté con el móvil pero no fui capaz :? ) y por fuera.

Muchas gracias de nuevo!
Un saludo,

Jose.


Bueno , si son solo las maderas las que están un poco dañadas eso tiene facil arreglo , lija , aceite de teca y como nuevas. Seguramente estaran barnizadas , ahora se llevan al aceite.

Por lo que has visto son una autentica pareja de ojeo, no se te ocurra taladrarlas, si no las quieres véndelas. Yo creo que entre 1500 y 2000 las podrías vender.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor JAMPANA » 15 Abr 2023 18:39

Aquí tienes un ejemplo , son Pedro Arrizabalaga , algo mejores que las tuyas , pero busca por internet y te harás una idea de lo que pueden valer.

https://www.conpactum.com/pareja-de-oje ... 60117-0518

Manuchaleco
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 23 Abr 2023 21:07
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Manuchaleco » 29 Abr 2023 20:35

Hola tod@s desde Jerez de la frontera a ver qué os parece mi Ignacio ugartechea modelo 119 del año 1951 monta acero URKO-1 con 72,5 de cañón animas en 18,4 y chokes 4y2 estrellas (busca nuevo hogar)
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 160
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 161
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 162

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 29 Abr 2023 21:42

Hola en situación de venta como tienes la escopeta, creo que no es buena idea pedir opiniones en este momento, igual te dicen algo que te perjudica la venta, tanto a favor como en contra creo que lo más idóneo hubiese sido hacerlo al revés, primero pasar por aqui despues en función de como saliese el tema, pues ponerla o no a la venta subirle el precio o bajarlo, ten en cuenta que aquí hay mucha gente que entiende bastante del tema.

De cualquier forma, siendo una buena escopeta vaya por delante, hay muchos factores a tener en cuenta, influye mucho el año de fabricacion de ello depende la calidad de grabado de ajustes etc luego el uso que haya recibido, el estado interior de los cañones y restauraciones etc etc.

Saludos y suerte.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados