BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
cgine
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2019 02:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor cgine » 14 Ene 2020 20:00

Hola @AngelCalibre16,

si entiendo bien lo que me dices, hay que sacar la pieza que pongo en la foto marcada con un circulo azul y que en inglés llaman "cartridge stop" (no sé la traducción correcta al castellano) que hay en el lado izquierdo de la caja para que, por el agujero que deja, pueda salir el pasador que hay en el cerrojo. Como si tuviera el agujero que llevan las cajas de los otros modelos.

En este video https://www.youtube.com/watch?v=PqJ9lk0OUiA&t=25s, en el minuto 59:33 se ve el botador que hay que utilizar para sacar el pasador que sujeta esa pieza.
Y en el mismo video, en el minuto 59:48 se ve como monta la pieza, que el llama "cartridge stop". En el video no se ve como la desmonta, pero por lo que dice en su caso va con tornillos muy pequeños porque es muy antigua pero que luego lo sustituyeron por pasadores.

O sea, que si saco esa pieza me quedara un agujero para poder sacar el pasador del cerrojo.
No sé si también hay que sacar lo que en el video llama "magazine cutoff", la palanca que si la cierras no deja salir cartuchos del cargador y que en el mismo video se ve como la monta en el minuto 60:47.

Luego lo miraré pero no sé si tengo un botador como ese.

Muchas gracias,

Saludos.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 00
Pieza que hay que sacar

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor pgv1973 » 21 Mar 2020 21:56

Hola a todos,

Comparto con vosotros unas fotos de mi ultima restauración. Se trata de emblemático Modelo 8 diseñado, como no, por nuestro querido John Moses Browning en el año 1900. Como seguramente sabéis, el rifle opera con un mecanismo de retroceso largo, exactamente igual que la Auto 5 (el cañón acompaña en todo su recorrido al cerrojo en el ciclo de disparo). Concretamente, mi rifle es una unidad del calibre 35 Remington fabricada de acuerdo al número de serie en 1917 por Remington con todas las piezas con numeración coincidente, maderas originales y cantonera metálica de fábrica.

La restauración ha sido bastante complicada ya que todas las piezas presentaban daños superficiales por corrosión. La camisa del cañón presentaba además un abollón que se ha podido solventar con mucho trabajo. En general, todas las piezas metálicas han sido pulidas respetando marcajes y pavonadas con el método original de oxidación lenta (rust blue). Las maderas también han sido reparadas, especialmente el guardamanos que presentaba daños en la parte interior, aplicándose posteriormente un tinte rojizo muy similar al de fábrica y varias capas de aceite de Tung.

Los mecanismos del cerrojo y la extensión del cañón se han rematado en acero pulido, tal y como salieron de fábrica. El fleje del cargador y la retenida del cerrojo se han acabado en pavón azul realizado por calor (fire blue), acabado correcto para esas piezas.

Como curiosidad, un Remington Model 8 exactamente igual que éste fue el rifle usado por el agente del FBI Frank Hamer en la famosa emboscada a Bonnie Parker y Clyde Barrow en 1935.

Ahí van las fotos en las que también podéis ver otra de las creaciones de JMB, la pistola Browning 1900, también restaurada por mi con pavonado "rust blue".

Espero que os gusten. Cuidaros todos mucho y que esto pase pronto...
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 10
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 11
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 12
Última edición por pgv1973 el 21 Mar 2020 22:03, editado 1 vez en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor pgv1973 » 21 Mar 2020 21:57

Más fotos
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 20
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 21
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 22
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor pgv1973 » 21 Mar 2020 22:01

Más fotos
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 30
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 31
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 32
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor gumersindo » 21 Mar 2020 22:37

Te felicito, y que sepas que me has provocado envidia sana
:apla:

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Kawalimit » 21 Mar 2020 22:43

¡Menuda preciosidad de rifle! :homer:

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 22 Mar 2020 13:31

Bueno compañero, aunque ya los había visto en primicia por wasap, rifle y pistola, me veo obligado a volver a comentarlos en el foro. ¿Qué se puede decir de un trabajo así?. Es para quitarse el sombrero. La cantidad de horas que has dedicado para dejarlo como salido de fábrica y el trabajo tan minucioso de cirujano, aplicado en el interior y exterior para devolverlo a su esplendor de hace 103 años. Y viendo esas balas no me extraña el estado en que quedaron los pobres Bonie y Clyde. No sé si estoy equivocado pero en la emboscada había más de un Remington 8, o quizá era un BAR, y con esa potencia de fuego no es de extrañar que aquello fuera una carnicería. Leí en algún lado que los Remington 8 se usaron también en nuestra lamentable guerra civil....

En fin, estoy deseando que me dejes probar ese pedazo de rifle, como tuve la suerte de poder hacer con alguno de los anteriores. ¿Cuántos tienes ya?, he perdido la cuenta. Tu colección de armas (rifles, pistolas y escopetas) ya empieza a ser muy respetable. Pocas habrá de ese nivel. Todas las piezas muy simbólicas y escogidas especialmente por su historia. Te animo a que pongas una relación de todas esas joyas para disfrute de los aficionados del foro.

Y la pistola sabes que me encanta, superó a la Astra de la Guerra Civil, que era mi favorita...

Un fuerte abrazo y que nos veamos pronto.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor pgv1973 » 22 Mar 2020 16:06

Muchas gracias por todos por los comentarios. Cuando acabe esta maldita crisis sanitaria será momento de probar este modelo 8. Hay varios vídeos en YouTube que certifican que el rifle tiene una precisión más que buena teniendo el cartucho 35 Remington un poder de parada considerable con una trayectoria muy tensa hasta los 300 metros.

En la emboscada a Bonnie y Clyde había al menos un Remington 8, escopetas y, al menos, un rifle BAR, también diseñado por Browning. Nadie sobrevive a semejante potencia de fuego a corta distancia. Está claro que no querían correr riesgos en la emboscada y eligieron calibres contundentes (30 06, 35 Remington y posta de escopeta en calibre 12).

El modelo 8 también fue fabricado por FN para el mercado europeo aunque en cifras mucho menores. De hecho, los FN tienen algunas diferencias con los modelos americanos (banda del cañón y maneta de armado sobre todo). En Europa siempre se fue considerado un rifle caro y complicado y se vendió escasamente.

Si tenemos en cuenta que este rifle fue diseñado en 1900 en una época donde los rifles de repetición manual a cerrojo ya se consideraban modernos, no podemos dejar de reconocer que solo un genio podía estar detrás de su creación.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 22 Mar 2020 16:34

¿Y cual sería el motivo de que no se usaron de forma masiva en la 1ª y 2ª guerras mundiales?, ¿sería su coste?. Llama la atención ver a los soldados de las diferentes potencias en la 1ª gran guerra todos con fusiles de cerrojo y en la 2ª únicamente los americanos los llevaban semiautomáticos, cuando en 1900 ya estaba este fusil en el mercado y luego llegó el BAR. Y en el ejército español hasta primeros de los 60 se usó el Mauser de cerrojo, cuando fue sustituido por el Cetme C...

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor pgv1973 » 22 Mar 2020 16:42

juandeoviedo escribió:¿Y cual sería el motivo de que no se usaron de forma masiva en la 1ª y 2ª guerras mundiales?, ¿sería su coste?. Llama la atención ver a los soldados de las diferentes potencias en la 1ª gran guerra todos con fusiles de cerrojo y en la 2ª únicamente los americanos los llevaban semiautomáticos, cuando en 1900 ya estaba este fusil en el mercado y luego llegó el BAR. Y en el ejército español hasta primeros de los 60 se usó el Mauser de cerrojo, cuando fue sustituido por el Cetme C...


Muy sencillo Juan: coste de fabricación y necesidad de mantenerlo limpios para funcionar correctamente.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor gumersindo » 22 Mar 2020 17:36

El primer fusil semiautomático militar fue el mexicano "Mondragón" y ya era funcional antes de la l GM.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor alectoris » 22 Mar 2020 20:50

Preciosa la restauración del Remington Model 8, me ha gustado tanto que he buscado videos para verlo en acción.

Una cosa que me ha sorprendio de esos videos es que la explusión es hacia arriba y poco enérgica, lo que hace que muchas vainas cayeran encima del tirador, no se si es un problema de las armas de los Youtube o es una caracteristica tipica de estos fusiles.

Reitero la enhorabuena por el magnífico trabajo realizado en tan bonita arma.

Saludos

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 22 Mar 2020 21:34

pgv1973 escribió:Más fotos



Madre mia!!!

Cómo te ha quedado ese rifle!!!

Precioso!!!

Enhorabuena

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 25 Mar 2020 06:01

Fantastica restauracion, marca de la casa, a disfrutarla a tope, es otra genialidad del maestro Browning.

Saludos,Josep

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Fieltro » 25 Mar 2020 09:05

Qué magnífica obra de ingenieria del maestro John Moses....y en el calibre 35 Rem que tan suficiente es para nuestras batidas y ganchos al jabalí....Hay videos del NO-DO donde se puede identificar por unos segundos a alguno de estos semiautomaticos ya dando candela....tuve uno igual, y también un FN 1900 (Agmalumbres tambien tiene uno :homer: )pero como soy un culo de mal asiento, ninguno de éllos está ya en mi poder....a ver si algún dia recupero una de estas piezas que llevan cobrando reses desde principios del siglo pasado, hasta nuestros dias....
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 140
Mi FN 1900 junto a mi Doble Auto Twelvette

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 25 Mar 2020 10:07

Fieltro escribió:Qué magnífica obra de ingenieria del maestro John Moses....y en el calibre 35 Rem que tan suficiente es para nuestras batidas y ganchos al jabalí....Hay videos del NO-DO donde se puede identificar por unos segundos a alguno de estos semiautomaticos ya dando candela....tuve uno igual, y también un FN 1900 (Agmalumbres tambien tiene uno :homer: )pero como soy un culo de mal asiento, ninguno de éllos está ya en mi poder....a ver si algún dia recupero una de estas piezas que llevan cobrando reses desde principios del siglo pasado, hasta nuestros dias....



Aisssssssss...unos de los 4500 FN 1900....y lo vendessssssss…... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Autoencendido » 25 Mar 2020 12:09

pgv1973 escribió:Hola a todos,

Comparto con vosotros unas fotos de mi ultima restauración. Se trata de emblemático Modelo 8 diseñado, como no, por nuestro querido John Moses Browning en el año 1900. Como seguramente sabéis, el rifle opera con un mecanismo de retroceso largo, exactamente igual que la Auto 5 (el cañón acompaña en todo su recorrido al cerrojo en el ciclo de disparo). Concretamente, mi rifle es una unidad del calibre 35 Remington fabricada de acuerdo al número de serie en 1917 por Remington con todas las piezas con numeración coincidente, maderas originales y cantonera metálica de fábrica.

La restauración ha sido bastante complicada ya que todas las piezas presentaban daños superficiales por corrosión. La camisa del cañón presentaba además un abollón que se ha podido solventar con mucho trabajo. En general, todas las piezas metálicas han sido pulidas respetando marcajes y pavonadas con el método original de oxidación lenta (rust blue). Las maderas también han sido reparadas, especialmente el guardamanos que presentaba daños en la parte interior, aplicándose posteriormente un tinte rojizo muy similar al de fábrica y varias capas de aceite de Tung.

Los mecanismos del cerrojo y la extensión del cañón se han rematado en acero pulido, tal y como salieron de fábrica. El fleje del cargador y la retenida del cerrojo se han acabado en pavón azul realizado por calor (fire blue), acabado correcto para esas piezas.

Como curiosidad, un Remington Model 8 exactamente igual que éste fue el rifle usado por el agente del FBI Frank Hamer en la famosa emboscada a Bonnie Parker y Clyde Barrow en 1935.

Ahí van las fotos en las que también podéis ver otra de las creaciones de JMB, la pistola Browning 1900, también restaurada por mi con pavonado "rust blue".

Espero que os gusten. Cuidaros todos mucho y que esto pase pronto...


Enhorabuena, increible resultado.

Qué producto usas para hacer el rust blue?
Tengo entendido que segun el que se use sale un rango de negro y profundidad diferente.
Gracias.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor pgv1973 » 27 Mar 2020 19:50

Autoencendido escribió:
pgv1973 escribió:Hola a todos,

Comparto con vosotros unas fotos de mi ultima restauración. Se trata de emblemático Modelo 8 diseñado, como no, por nuestro querido John Moses Browning en el año 1900. Como seguramente sabéis, el rifle opera con un mecanismo de retroceso largo, exactamente igual que la Auto 5 (el cañón acompaña en todo su recorrido al cerrojo en el ciclo de disparo). Concretamente, mi rifle es una unidad del calibre 35 Remington fabricada de acuerdo al número de serie en 1917 por Remington con todas las piezas con numeración coincidente, maderas originales y cantonera metálica de fábrica.

La restauración ha sido bastante complicada ya que todas las piezas presentaban daños superficiales por corrosión. La camisa del cañón presentaba además un abollón que se ha podido solventar con mucho trabajo. En general, todas las piezas metálicas han sido pulidas respetando marcajes y pavonadas con el método original de oxidación lenta (rust blue). Las maderas también han sido reparadas, especialmente el guardamanos que presentaba daños en la parte interior, aplicándose posteriormente un tinte rojizo muy similar al de fábrica y varias capas de aceite de Tung.

Los mecanismos del cerrojo y la extensión del cañón se han rematado en acero pulido, tal y como salieron de fábrica. El fleje del cargador y la retenida del cerrojo se han acabado en pavón azul realizado por calor (fire blue), acabado correcto para esas piezas.

Como curiosidad, un Remington Model 8 exactamente igual que éste fue el rifle usado por el agente del FBI Frank Hamer en la famosa emboscada a Bonnie Parker y Clyde Barrow en 1935.

Ahí van las fotos en las que también podéis ver otra de las creaciones de JMB, la pistola Browning 1900, también restaurada por mi con pavonado "rust blue".

Espero que os gusten. Cuidaros todos mucho y que esto pase pronto...


Enhorabuena, increible resultado.

Qué producto usas para hacer el rust blue?
Tengo entendido que segun el que se use sale un rango de negro y profundidad diferente.
Gracias.


Muchas gracias. Pues no uso nada nada específico. Tan solo un activador de óxido de la casa Modern Master (Rust Actvator Effect). No tengo claro que usar un producto u otro afecte a la tonalidad como sí pasa con el pavonado en sales calientes. Se trata de oxidar y convertir el óxido en magnetita mediante calor (agua hirviendo). El ajuste es más bien en intensidad: cuantos más ciclos de oxidación y hervido, más negro es el pavón resultante. Normalmente con 5 o 6 ciclos ya tenemos un resultado correcto. Con 7 - 8 ciclos, nos acercamos a la perfección. He visto algún trabajo en USA con hasta 11 ciclos: https://www.theoutdoorstrader.com/threa ... el.647211/

Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados