BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor yagorubio » 11 Jul 2022 20:44

colito escribió:La empresa de la foto que adjunto se dedica a realizar copias de cachas y cantoneras de plástico antiguas.


Yo tengo la original, la tengo en otra que culata traté al aceite y quiero ponerle, porque el color es mas claro y se parece más al del guardamanos.





No se la he puesto aún porque hay un tornillo no quiere salir y no quiero estropearle la cabeza, con lo que me lo estoy tomando con calma.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor colito » 11 Jul 2022 20:49

yagorubio escribió:El usuario kaarlos me apunto a este hilo, y no me puedo resitir a poneros una fotuca de mi proyecto de restauración.

Una Auto 5 que gracias al foro se que es del 62, aún bastante pachuchilla, pero ya disparando feliz.

20220711_154248.jpg


Como en esta foto no tenías puesta la cantera original pensé que no la tenías o como muchos casos ocurre se rompe.

Esa página es muy buena para terminar de restaurar algún arma.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor yagorubio » 11 Jul 2022 21:19

colito escribió:
yagorubio escribió:El usuario kaarlos me apunto a este hilo, y no me puedo resitir a poneros una fotuca de mi proyecto de restauración.

Una Auto 5 que gracias al foro se que es del 62, aún bastante pachuchilla, pero ya disparando feliz.

20220711_154248.jpg


Como en esta foto no tenías puesta la cantera original pensé que no la tenías o como muchos casos ocurre se rompe.

Esa página es muy buena para terminar de restaurar algún arma.


Si gracias, muy buén aporte.

Ya la metí en favoritos.

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Miguelito89 » 15 Jul 2022 22:17

Hoy e estado probando mi A5 del calibre 20. Funciona de maravilla, y no pesa nada. Pero tiene bastante retroceso, me a dejado el hombro hecho polvo. E hecho solo dos tandas en el plato, no podía más.
Socio ANARMA 1946

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Fieltro » 16 Jul 2022 09:51

Comprueba que el conjunto de anillas y frenos estén colocados en la posicion de cargas altas. La mia funciona sin problema con cargas desde 25 gramos en esa configuracion, además de tener un retroceso "tolerable".. Puede que si tienes las anillas puesta en cargas bajas, acuses mucho la coz.

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Miguelito89 » 16 Jul 2022 09:55

Ok, ya miraré. Eran cartuchos de 28gr para el plato.
Gracias!
Socio ANARMA 1946

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Fieltro » 16 Jul 2022 09:57

Piensa que 28 gramos en calibre 20 es casi equivalente en proporcion, a 36 gramos en el 12....

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Miguelito89 » 16 Jul 2022 09:59

Vale, no sabía que era para tanto! Pues voy a mirar y cambiarlo si hace falta. Porque los demás cartuchos que e conseguido, tienen todos gramaje alto. Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Fieltro » 16 Jul 2022 10:05

No te recomiendo en el 20 exceder los 28-29 gramos de carga. Sobretodo con la Auto5 que no es recámara magnum. Yo cada vez más me doy más cuenta que las armas como mejor responden, cuando menor estrés sufren, como menos desencaran, cuando menos se resiente el hombro,y como mejor plomean... es cuando se dispara con la carga nominal del calibre, que en el 20 ronda los 25 gr. Y en el 12 los 32

Piensa también que la Auto5 no es un arma diseñada ni pensada para plato, donde se disparan muchos tiro seguidos en poco tiempo. En caza real es donde más y mejor se disfrutan ese tipo de armas :homer:

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Miguelito89 » 16 Jul 2022 10:18

La lleve al plato para probarla, ya que la tenía recién comprada. Pero tienes razón, note que el cañón se calentó en exceso. Cartuchos e conseguido alguna bala, y perdigón de número pequeño. Alguna caja si pone de 26gr pero la bala y alguna posta ya son de 32gr. No tenía mucho para elegir. Pero sabiendo esto que me dices, la próxima vez lo tendré en cuenta. No práctico mucho la caza con escopeta, soy más de rifle. Tengo las dos A5 porque me encantó este artículo y porque les veo un gran valor histórico. Voy a intentar cuidarlas al máximo.
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Laeas » 16 Jul 2022 10:43

Miguelito89 escribió:La lleve al plato para probarla, ya que la tenía recién comprada. Pero tienes razón, note que el cañón se calentó en exceso. Cartuchos e conseguido alguna bala, y perdigón de número pequeño. Alguna caja si pone de 26gr pero la bala y alguna posta ya son de 32gr. No tenía mucho para elegir. Pero sabiendo esto que me dices, la próxima vez lo tendré en cuenta. No práctico mucho la caza con escopeta, soy más de rifle. Tengo las dos A5 porque me encantó este artículo y porque les veo un gran valor histórico. Voy a intentar cuidarlas al máximo.
Un saludo.


Es que tener una A5 es tener un trozo de historia en las manos.

Que la disfrutes.

Saludos.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor yagorubio » 16 Jul 2022 11:00

Fieltro escribió:Comprueba que el conjunto de anillas y frenos estén colocados en la posicion de cargas altas. La mia funciona sin problema con cargas desde 25 gramos en esa configuracion, además de tener un retroceso "tolerable".. Puede que si tienes las anillas puesta en cargas bajas, acuses mucho la coz.


Yo fui a probar la mia otra vez al campo de tiro. y a mediodia solo estaba abierto Decathlon y solo tenian cartuchos Solognac XL de 40g.

La coz que metía era hasta desagradable.

Y eso que no le tengo puesto la cantonera origial rígida. si no una acolchada que traia, porque le quiero cambiar la culata entera y estoy a la espera de sacar un tornillo rebelde sin dañarlo.

La escopeta aguanto perfectamente. El que no aguanto fui yo.

Di también que fuí de valiente - en realidad de tonto - y como iba justo de tiempo no le cambié los anillos.

Gran error.

Lo único bueno del día es que se que el cañon y mecanismo aguanta bién los 1350 bares (1377 kg/cm2) que le mete el demonio de cartucho ese. El indio ya no los aguanta.

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2010 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Raspalindes » 20 Oct 2022 09:28

Buenos días a todos

Espero que me podáis echar una mano en la identificación del año de fabricación de estas Auto5. He estado mirando en foros y en demás páginas pero no soy capaz de sacar el año. Quizás sea pura torpeza. Tengo una tercera Auto5 en la que sí sé que los dos primeros dígitos más pequeños corresponden al año de fabricación (en este caso 1958). Pero las otras dos tienen una letra antes del número y no sé bien qué significa. En una la letra es una F y en la otra es una A. Os pongo foto de ambas para ver si entre todos me lo podéis aclarar.

Mil gracias señores.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 120
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 121

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2010 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Raspalindes » 25 Oct 2022 19:46

.......todo un éxito!!! Jajajajaja :lol:

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Enriqueto » 21 Nov 2022 19:06

Hola a todos,
Estoy iniciando la búsqueda de una auto5 con culata inglesa. Manías.
Preferiría del calibre 12 y con banda.
Si alguien tiene algo para vender...

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 28 Dic 2022 12:34

Raspalindes escribió:Buenos días a todos

Espero que me podáis echar una mano en la identificación del año de fabricación de estas Auto5. He estado mirando en foros y en demás páginas pero no soy capaz de sacar el año. Quizás sea pura torpeza. Tengo una tercera Auto5 en la que sí sé que los dos primeros dígitos más pequeños corresponden al año de fabricación (en este caso 1958). Pero las otras dos tienen una letra antes del número y no sé bien qué significa. En una la letra es una F y en la otra es una A. Os pongo foto de ambas para ver si entre todos me lo podéis aclarar.

Mil gracias señores.


Tendrías que añadir algún dato más, como el calibre (la numeración cambia si el calibre es 12, 16 ó 20), el tipo de seguro (si está en la parte delantera o trasera del guardamontes) etc.. Suponiendo que sean calibre 12 y que no fueran una serie especial, que también las hay, y a falta de más información, solo por el número la que empieza por A sería de 1925 y la que empieza por F de 1923.
Son escopetas muy bien fabricadas y no tienes que temer por ser antiguas. Yo tengo una de 1912 y está perfecta de todo y tirando cargas de 24 a 36 grs sin atascarse nunca.
Saludos

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2010 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Raspalindes » 05 Ene 2023 11:32

Buenos días y gracias por la respuesta, sin embargo no me cuadran esos años porque son de las Auto5 "modernas". Las tres que tengo son del doce y las tres tienen el seguro en la parte posterior del guardamonte (en la zona que pega al pistolet). Hay una de las tres de la que sí puedo asegurar que es del año 58. Sin embargo las otras dos de las que puse las fotos no soy capaz. He estado viendo tutoriales en Youtube y ni por esas soy capaz. En fin...a ver si poco a poco conseguimos fecharlas. Un abrazo para todos y gracias

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 08 Ene 2023 22:06

La serie que yo consulté y que está en internet disponible para cualquiera es de las Auto 5 "antiguas" y fabricadas en Bélgica. Puede ser que las tuyas si son modernas sean japonesas y tengan otra numeración.

Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados