duda en paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

duda en paralela

Mensajepor tobruk » 19 Abr 2011 08:06

Según el modelo (por ejemplo en una AYA -no sé el modelo-, pero puede activarse el seguro automaticamente despues de cerrar los cañones sobre la bascula?. esto es, que antes de disparar, haya que desbloquear el seguro porque se activa él solo al montar el arma?

en mi hilo sobre "en una paralela, he de fijarme en...", creo que en pág 2, he colgado otras dos dudas (sobre tornillo bajo chaveta y otra que no me acuerdo) :oops: :oops:
gracias!

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor calzada » 19 Abr 2011 08:34

Sí, el seguro automático se activa cada vez que abres el arma y permanece activado cuando la cierras. En este proceso la llavecita del seguro se mueve hacia atrás como si tú mismo lo hubieras asegurado. Antes de disparar, la corres hacia adelante y listo.

Es una muy buena cosa para los olvidadizos.

Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 19 Abr 2011 08:47

Si no te gusta así se puede modificar.

Es una varilla finita que va del seguro a los cargadores.

Si te acostumbras a él es lo idóneo, todo lo que sea seguridad en las armas no está de más.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor tobruk » 19 Abr 2011 10:07

gRACIAS!!!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor tobruk » 19 Abr 2011 23:18

quiero saber el nombre del artilujio de cuero o goma que se pone tras el guardamontes para evitar daños en el dedo corazón tras el latigazo del disparo (va atornillado por un pasador que entra dentro del arco del guardamonte).Podeis verlo en la foto adjunta. Gracias :wink:
Adjuntos
Según el modelo (por ejemplo en una AYA -no sé el modelo-, pero puede activarse el seguro automaticamente 40
21613076_2[1]bis.jpg (15.42 KiB) Visto 2392 veces

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor agustiniglesia » 19 Abr 2011 23:59

Es un simple protector, que se instala en algunas escopetas con el fin de disminuir el golpe que recibe el tirador en el dedo corazón con el guardamonte al retroceder el arma.
Yo particularmente no lo uso ya que me acostumbre por herencia paterna a usar un dedil de cuero en forma de anillo que me ocupa gran parte del dedo en su contacto con el guardamontes.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor tobruk » 20 Abr 2011 00:06

agustiniglesia escribió:Es un simple protector, que se instala en algunas escopetas con el fin de disminuir el golpe que recibe el tirador en el dedo corazón con el guardamonte al retroceder el arma.
Yo particularmente no lo uso ya que me acostumbre por herencia paterna a usar un dedil de cuero en forma de anillo que me ocupa gran parte del dedo en su contacto con el guardamontes.

Gracias!!,, pero tanto pega una escopeta plana??? :roll: yo he tirado con fusiles y con una superpuesta y no he recibido daño alguno en el dedo corazón! :roll:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor agustiniglesia » 20 Abr 2011 00:17

Algunas escopetas pegan de lo lindo, pero las que portan ese dispositivo suelen proceder si no me equivoco de cazadores con mucho saque de escopeta,( muchos reflejos en encarar el arma ), que cuando tiran a tenazon casi no apoyan la culata en el hombro y claro el estacazo lo soporta casi todo el susodicho dedo que en agradecimiento se te pone como una vota de buen vino, "gordo gordo" de verdad, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor tobruk » 20 Abr 2011 07:43

agustiniglesia escribió:Algunas escopetas pegan de lo lindo, pero las que portan ese dispositivo suelen proceder si no me equivoco de cazadores con mucho saque de escopeta,( muchos reflejos en encarar el arma ), que cuando tiran a tenazon casi no apoyan la culata en el hombro y claro el estacazo lo soporta casi todo el susodicho dedo que en agradecimiento se te pone como una vota de buen vino, "gordo gordo" de verdad, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ahjá, comprendo!. Gracias!!, de lo que se entera uno!. La verdad es que ese dispositivo estéticamente no la beneficia. Todo sea por lo práctico! :? :mrgreen:
un saludo, foro amigo. :apla:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 20 Abr 2011 07:58

Efectivamente como bien dice Agus es un simple protector.
En mi opinión lo necesitan las escopetas de dudosa calidad porque las que están bien equilibradas no puntean tan violentamente.
Suele ser muy desagradable y repitiendo tiros llega a hacer daño.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 20 Abr 2011 08:23

Ayer me entretuve en desmontar las pletinas para colgar unas fotos.

Que las disfrutes, Tobruk. :wink:
Adjuntos
Según el modelo (por ejemplo en una AYA -no sé el modelo-, pero puede activarse el seguro automaticamente 100
Según el modelo (por ejemplo en una AYA -no sé el modelo-, pero puede activarse el seguro automaticamente 101
Según el modelo (por ejemplo en una AYA -no sé el modelo-, pero puede activarse el seguro automaticamente 102

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor tobruk » 20 Abr 2011 11:38

gracias skeet!!!, ya lo creo que las disfruto porque no lo había visto tan cerca, aunque disfrutaría mas echándole mano a esos pechos blanditos y rellenos de tu avatar, buf! 8) :mrgreen:
veo por las fotos, que quitando la palanquita desenroscándola, salen las pletinas y no hay pieza pequeña (tipo muelle) o resorte que pueda desprenderse con facilidad y luego no se sepa dónde iba. O sea, que el desmonte puede hacerse con toda tranquilidad, no? :roll:
Por cierto, skeet, qué chica es la modelo de tu avatar???, ... me enamoran sus pechos... :oops: 8)

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 20 Abr 2011 12:08

Es la vecina que un día me quedé sin leche fui a pedirle y me salió de esta guisa. :mrgreen: Le dije si le importaba que le hiciera una foto y me dijo que no. :mrgreen: :mrgreen:

Las pletinas así se pueden soltar son total tranquilidad pero siempre con la escopeta en disparo o lo que es lo mismo con con los muelles cargados. Si las desmontaras con los muelles disparados luego al montar las agujas te lo imperirían.
Asímismo al montarlas debes levantar la punta de los cargadores . :wink:

Es un sistema de lujo comodísimo bien sea para limpieza o para alguna avería tipo muelle, etc...

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor tobruk » 20 Abr 2011 12:17

skeet escribió:Asímismo al montarlas debes levantar la punta de los cargadores . :wink:...

esto no lo entiendo, qué cargadores, qué punta, los extremos colganderos que sobresalen a ambos lados de la báscula, en su parte frontal bajo ella?? :roll:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor agustiniglesia » 20 Abr 2011 12:17

Amo haber atrevido, (El de la lata digo) Las llaves de las armas de pletina larga son desmontables del conjunto del arma, peeeeerooo ojo con pasarte en su desmontaje que despues al querer montarlas te puedes encontrar con la sorpresa de te la as cargado alguna de las roscas de los ejes por que la atornillaste torcida creyendo que estaba derecha y tal y tal, si te fijas bien en la llaves de la escopeta de Skeet comprobarás que a pesar de ser de la misma escopeta los mulles son solo parecidos en la llave mas oscura tiene dos tetones el resorte del disparador y en la otra si no me equivoco solo uno y asi sucesivamente solo en esas dos llaves imaginate si abra diferencias con la de tipos de armas que se fabrican.
A mas de que la mayoría de las armas tienen su sistema DE DESMONTE COMO PUEDESER lo de que si no esta cargada luego no la montas o vete tu a saber, jejejeje.
AQUI UN AMIGO y compañero.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor agustiniglesia » 20 Abr 2011 12:21

Oño, se ma adelantado el dueño, de las susodichas llaves, Carlos el muelle real de una de las llaves no es original verdad o eso me parece a mi. :apla: :apla:

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor calzada » 20 Abr 2011 12:25

agustiniglesia escribió: ...comprobarás que a pesar de ser de la misma escopeta los mulles son solo parecidos en la llave mas oscura tiene dos tetones el resorte del disparador ...


Dos tetones y bien hermosos!!, como ya ha observado Tobruk

Con esos tetones no hay resorte del disparador que se resista.

:mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 20 Abr 2011 12:31

agustiniglesia escribió:Oño, se ma adelantado el dueño, de las susodichas llaves, Carlos el muelle real de una de las llaves no es original verdad o eso me parece a mi. :apla: :apla:


No Agus, lo que pasa es que la foto es una kk porque la hice de noche sin flash por aquello de los brillos y la pletina que tú ves oscura no lo es, son las dos exactamente iguales.

Pongo un par de fotos de lo que estoy explicando:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados