duda en paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 20 Abr 2011 12:35

En esta foto la flecha verde nos dice que hay que subir el cargador hacia arriba para que haga palanca y baje la parte interior (flecha roja) y podamos encajar la pletina.
Adjuntos
Según el modelo (por ejemplo en una AYA -no sé el modelo-, pero puede activarse el seguro automaticamente 00

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor tobruk » 20 Abr 2011 12:36

agustiniglesia escribió:Amo haber atrevido, (El de la lata digo) Las llaves de las armas de pletina larga son desmontables del conjunto del arma, peeeeerooo ojo con pasarte en su desmontaje que despues al querer montarlas te puedes encontrar con la sorpresa de te la as cargado alguna de las roscas de los ejes por que la atornillaste torcida creyendo que estaba derecha y tal y tal, si te fijas bien en la llaves de la escopeta de Skeet comprobarás que a pesar de ser de la misma escopeta los mulles son solo parecidos en la llave mas oscura tiene dos tetones el resorte del disparador y en la otra si no me equivoco solo uno y asi sucesivamente solo en esas dos llaves imaginate si abra diferencias con la de tipos de armas que se fabrican.
A mas de que la mayoría de las armas tienen su sistema DE DESMONTE COMO PUEDESER lo de que si no esta cargada luego no la montas o vete tu a saber, jejejeje.
AQUI UN AMIGO y compañero.

Mu complicado compañero y enfarragoso :( :(
...mejor, no enmendalla que luego la lio :vacaciones^:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 20 Abr 2011 12:38

Este movimiento lo hace porque el tornillo que está en el rectángulo amarillo hace de palanca.

Este movimiento se hace automáticamente cada vez que abrimos el arma. Esta expulsa las vainas y carga otra vez los muelles y percutores.
Adjuntos
Según el modelo (por ejemplo en una AYA -no sé el modelo-, pero puede activarse el seguro automaticamente 20

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor tobruk » 20 Abr 2011 12:39

skeet escribió:En esta foto la flecha verde nos dice que hay que subir el cargador hacia arriba para que haga palanca y baje la parte interior (flecha roja) y podamos encajar la pletina.

queda clarísimo, skeet!. Gracias!!, eres un hacha!!! :apla: :apla: :birra^:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 20 Abr 2011 12:44

Bien.

Si la escopeta estuviera disparada la posición de los percutores disparados (en azul de la foto 1) chocaría con la aguja (foto 2) y nos impediría encajar la pletina.
Adjuntos
Según el modelo (por ejemplo en una AYA -no sé el modelo-, pero puede activarse el seguro automaticamente 40
Según el modelo (por ejemplo en una AYA -no sé el modelo-, pero puede activarse el seguro automaticamente 41

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor tobruk » 20 Abr 2011 12:47

skeet!, buena escopeta!, palanquita de apertura de las pletinas, válvula de escape de los gases en los coscorros, expulsora, doble gatillo, ... :apla: :apla:
marca y modelo, por favor?? :roll:
una pregun skeet:
si la ranura de la cabeza del tornillo que hay bajo la chaveta, ESTÁ GIRADA PERO NO DAÑADA, significa, lo mas probable es que le han metido mano al arma o es que está flojo, o las dos coas; pero, en cualquier caso, es un signo claro de ser una escopeta "rebentada" y que hay que desechar??

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor agustiniglesia » 20 Abr 2011 13:06

Un servidor piensa, que no tendria por que. :mrgreen: :mrgreen:
De hecho se tienen que realizar determinados ajustes en las armas cada cierto tiempo incluso si surgen averias deberán ser reparadas. :roll: :roll:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 20 Abr 2011 13:23

No necesariamente.

Normalmente queda en posición vertical alineado con los cañones, por así decirlo. Si está girada puede ser que se haya aflojado, (muy raro) o que la han desmontado y no la han llevado a su sitio. Es extraño porque ese tornillo lleva ángulo y si no está en su sitio difícilmente te abriría /cerraría la escopeta. Debes usar un destornillador adecuado para no gargarte el tornillo y apretar siempre con la parte inferior de la báscula apoyada en una madera y presionando fuertemente hacia abajo precisamente para eso, para no dañarlo.


Mi escopeta es una José Urigüen "El Reno" modelo 318 y que a pesar de que mi amigo Jabaliviejo diga que es una kk no lo es. Tiene un precio actual de 5.000 euros. La que ves en la foto es de 1.953 y tiene, entre otras cosas, dos juegos de cañones. Es una delicia de arma muy bien confeccionada y con componentes de calidad. :wink:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor tobruk » 20 Abr 2011 14:35

skeet escribió:No necesariamente.

Normalmente queda en posición vertical alineado con los cañones, por así decirlo. Si está girada puede ser que se haya aflojado, (muy raro) o que la han desmontado y no la han llevado a su sitio. Es extraño porque ese tornillo lleva ángulo y si no está en su sitio difícilmente te abriría /cerraría la escopeta

Si el tornillo estuviera roto, se podría mover y girar con la simple yema de los dedos; pero, se podría entonces abrir o cerrar los cañones sobre la báscula con total normalidad?? :roll:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 21 Abr 2011 06:27

Por poder sí pero te la juegas a que un pepinazo te deje la escopeta en las manos en dos cachos. :?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor jabaliviejo » 21 Abr 2011 11:03

tobruk escribió:si la ranura de la cabeza del tornillo que hay bajo la chaveta, ESTÁ GIRADA PERO NO DAÑADA...

Yo es que no sé si pillo lo que comentas. :roll: Los tornillos se aprietan hasta su máxima acción o hasta su tope y la ranura del tornillo puede quedar mirando a Irún o a Murcia sin que eso signifique nada.
En las escopetas grabadas se puede saber si el tornillo está movido porque sencillamente el grabado del tornillo no coincide con el resto del dibujo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor jabaliviejo » 21 Abr 2011 11:09

Doble llave de seguro.
Esa configuración es igualita que la de mi CHOY.

Y sí, como dice Agus... En su día me acabé de cargar el tornillo pasante con orejeta, que ya estaba algo tocado.
Las pletinas quedaban sueltas y hasta maté un par de palomas con la escopeta en aquellas condiciones, pero al segundo tiro la pletina derecha se caía al suelo :? :mrgreen: Mi compañero de puesto creo que hacía como que no lo veía :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 21 Abr 2011 12:53

Vah, eso es porque no te ha visto tirar la escopea entera.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor jabaliviejo » 22 Abr 2011 12:17

Mala gente que eres, por Diossss!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor agustiniglesia » 25 Abr 2011 23:24

Lo de mala gentecilla no lo se, pero si que debe ser buen compañero, ya que no suelta prenda de lo de las llaves, o es que no andabas a palomas con uno que yo me se. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor skeet » 26 Abr 2011 07:19

:roll:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor jabaliviejo » 26 Abr 2011 10:01

¿Qué llaves?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda en paralela

Mensajepor agustiniglesia » 27 Abr 2011 01:49

Jv, a las pletinas largas tambien se le dan el nombre de llaves en ocasiones ya que es donde van instaladas las acciones de disparo o llaves.
Asi es como lo decimos en mi corro de amigos y tengo algun armero de por medio, aunque en este momento no te aseguro que alguno se niegue a reconocer, que por ese nombre las conocemos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados