cartucho becada

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho becada

Mensajepor skeet » 14 Dic 2010 07:30

Quizás no me he explicado bien, tienes razón. Las cifras que expongo son de las que pasan los Pirineos. Evidentemente en Europa hay más de 2,5 millones de torcaces como hay más de 4 millones de becadas pero lo quiero explicar es la diferencia de poblaciones que existe.

No es mi intención poner a prueba los conociemientos de nadie, dios me libre, son comentarios que vienen al hilo de lo que estamos hablando.

En cuanto a los collares y ponerse a controlarlas no digo que lo hagáis todos los becaderos, digo que lo hacen todos los que yo conozco y además lo reconocen porque como "es legal" a ellos les parece bien. Una cosa es que sea legal, que lo es, y otra muy distinta que sea ético, que no lo es. No obstante tú ya nos cuentas que a las mañanas te gusta ver si pasan o no para saber si hay o no hay.

Personalmente admiro a los becaderos porque se dedican única y exclusivamente a la becada. La pasión que sienten por las sordas es quizás de las más ciegas en el mundo de la caza. Todo gira en torno a este animal para ellos.

:wink:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho becada

Mensajepor skeet » 14 Dic 2010 07:32

alprimertiro escribió:
skeet escribió:Ah! Y dos detalles muy importantes sobre este asunto:

- Si prohíben la espera de la becada con escopeta la deberían de prohibir también sin escopeta ya que todos los becaderos de ir todos los días que conozco a las tardes se van a las zonas de paso a controlarlas para ir al punto de la mañana con el perro a por ellas. Eso es jugar con ventaja.

- Asímismo deberían de prohibir los collares electrónicos porque en muchas ocasiones el perro se para lejos del cazador/es y el pitido orienta al mismo/s restando ventaja en la huída al ave, fuera aparte que los dispositivos electrónicos en la caza se supone que están prohibidos, algo que no termino de comprender.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :caba: :caba: :birra^:



:shock: :shock:

:birra^:

:mrgreen:

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: cartucho becada

Mensajepor alprimertiro » 14 Dic 2010 18:15

skeet escribió:
alprimertiro escribió:
skeet escribió:Ah! Y dos detalles muy importantes sobre este asunto:

- Si prohíben la espera de la becada con escopeta la deberían de prohibir también sin escopeta ya que todos los becaderos de ir todos los días que conozco a las tardes se van a las zonas de paso a controlarlas para ir al punto de la mañana con el perro a por ellas. Eso es jugar con ventaja.

- Asímismo deberían de prohibir los collares electrónicos porque en muchas ocasiones el perro se para lejos del cazador/es y el pitido orienta al mismo/s restando ventaja en la huída al ave, fuera aparte que los dispositivos electrónicos en la caza se supone que están prohibidos, algo que no termino de comprender.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :caba: :caba: :birra^:



:shock: :shock:

:birra^:

:mrgreen:

pero que malo je je je :birra^: :birra^: :birra^: al final creo que nos unira mas la aficion que lo que nos separara

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho becada

Mensajepor skeet » 14 Dic 2010 19:49

Como debe ser y normal por otra parte. Lo que nos separa verás cómo algún día nos une.
Pero sin mariconadas, ¿eh?

:birra^:

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: cartucho becada

Mensajepor alprimertiro » 14 Dic 2010 20:12

eso,los intercambios de saliva para otro dia,por cierto el domingo en frias(justo al lado de Sta Maria de garoña)pude comprobar la bondad de mi fusca de caño estriado y las winchester xp3.Me entraron 12 o 14 jabalies al puesto,un collado de unos 80mts de anchura.4 disparos y 3 bonitos marranetes de unos 40kg .valla gozada me pege.PD.Cogimos en total 9,uno de ellos de bonitos colmillos.
hiiiiiiiiiiijaaaaaaaaa :caba: :caba: :caba: :caba:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho becada

Mensajepor skeet » 14 Dic 2010 20:55

Pues enhorabuena. Lances así no suceden todos los días al menos en luegares abiertos, en gallineros es otro cantar.

Conozco Frías, me tocó un viaje allí en mi época de autobusero. Creo recordar que tenía una atalaya alta y casas casi colgantes, muy bonito.

Este finde me piro con sábado y domingo al Pirineo, a ver si hay suerte.


:sniper ................................................................ :shock:


:wink:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados