Cual de las dos?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Cual de las dos?

Mensajepor Senik » 28 Nov 2010 22:52

Al mismo tiempo que ahorro me quiero cojer una escopeta de las que duran toda la vida, semiautomatica porsupuesto y con choques porsupuesto... Me gustan mucho las Browning y casi me tenia decidido por la nueva Maxus en composite cuando lea criticas de ella en foros yankis o aqui, claro, pero mirando mirando he visto una Browning modelo anterior a la MAXUS, que yo pensava que era la Fusion Evolve, pero se denomina Browning Phoenix, que tambien en composite, me gusta bastante y es bastante mas barata, la maxus ronda los 1600€ y la Phhoenix ronda los 1200€, cual elegiriais?? ya que las dos tienen recamara 12/89, son de composite y con choques...

PD: Hoy me han dicho de un caso de uno que se compro una browning nueva y al mes de tenerla se le estropeo de tanto tirar al zorzal... es normal?? jo me he acojonado, y a mi las beretta nuevas en estetica ni fu ni fa :shock:

Imagen

Imagen
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
sorento
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2010 00:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor sorento » 28 Nov 2010 23:05

senik no creo que ninguna browning se estropee por disparar 250 o 300 tiros en una jornada de zorzales son escopetas mas que probadas y no dan ningún problema, yo e tirado 300 tiros en una jornada de zorzales con una lamber semiautomática de 600 euros y no me fallo ni un tiro, la maxus es preciosa
pero no creo que compense los 1600 pavos que vale, que diferencias mecánicas tiene con la phoenix para compensar esos 400 euros de diferencia.

Creo que 1600 euros son muchos euros para andarse pateando el monte.

mi opinion es que con armas de inferior precio se cazara de igual forma y ofrecen muchas garantias.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor Senik » 28 Nov 2010 23:16

tienes razon sorento, pero no olvidemos que BBB osea Benelli, Beretta y Browning son armas para durar toda una vida, yo tiro con la benelli SL121 de mi padre y funcioona de maravilla, no obstante al ser joven y amante de las armas a veces se quiere uno dar un caprichillo, la verdad esque la Phoenix y la Maxus son preciosas las dos, cada una tiene su encanto
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
sorento
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2010 00:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor sorento » 28 Nov 2010 23:57

Senik, yo al igual que tu ando buscando una repetidora que me ofrezca una buena relación calidad precio, dejando de lado los gustos estéticos que los hay de todos los colores, un arma que me llama mucho la atención (la e probado sobradamente) el la franchi inertia que con un precio que ronda los 900 euros y que comparte el sistema de rearmado inercial con la benelli premium, fiable donde los aya y un peso de apenas 3 kilos, y con 7 años de garantía me parece una buena opciom para patearse el monte.

pd la benelli premium es otra de mis opciones. :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor Senik » 29 Nov 2010 00:26

yo franchi nanai, no me fio un pelo, que si que han avanzado mucho, que lleva lo mismo de benelli, pero desde que sacaron la de muelle i tenia tantos problemas me lleva un mal sabor de boca esa marca, la unica que tendria es la FAST por si poco peso 2,5kg pero me gusta mas la FN
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor RamsesValencia » 29 Nov 2010 00:32

con la terminacion de plastico le quitas toda la esencia a un arma de caza ,con lo bonita que es la madera ché
a mi me encanta la FN maxus hunter grade 3 y entre estas dos me decantaria por la maxus
saludos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

Avatar de Usuario
haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 02 Feb 2009 07:01
Ubicación: salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor haze12 » 29 Nov 2010 15:03

Cogete la maxus o la evolve,la phoenix es inferior

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor Senik » 29 Nov 2010 16:03

RamsesValencia escribió:con la terminacion de plastico le quitas toda la esencia a un arma de caza ,con lo bonita que es la madera ché
a mi me encanta la FN maxus hunter grade 3 y entre estas dos me decantaria por la maxus
saludos

para tener un arma de mas de 1000€ llena de golpes y arañazos mejor dejarla en casa o para tirar al plato, para caza necesitas un arma que te cumpla y que no tengas que preocuparte por si una rama ralla la culata o si te caes i se rompe (me a pasado) asi que composite puro y duro, que la de madera no tira mejor que la composite vale casi 200€ menos si tu quieres tener una madera preciosa, pero si la sacas y aunque vayas pendiente, que yo no quiero ir pendiente mas que de los perros y la caza, la rallaras, entonces ya no sera tan bonita ni tan perfecta sea grado 3 o grado 1000, yo si tengo ocasion, todas mis armas de caza mejor que sean de composite, saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor Senik » 29 Nov 2010 16:04

haze12 escribió:Cogete la maxus o la evolve,la phoenix es inferior

gracias haze, pero el tema es que la forma de la culata de la evolve no me gusta para nada, el tamaño del pistolet, aunque reconozco que es muy buena escopeta, las opciones estan entre maxus y phoenix, y pros i contras de cada una...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor Senik » 29 Nov 2010 20:36

nadie tiene una phoenix?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 18 Abr 2010 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor Miguel_Valencia » 29 Nov 2010 22:18

Tostón, pero me pasó lo mismo que a ti.
Hola, yo tambien soy joven, 21 años y voy a cazar con mi abuelo desde los 12, cuando me saque el permiso hace 3 años, tenia dinero ahorrado y pensaba igual que tu, en comprarme una repetidora nueva, para toda la vida.
Mi abuelo me izo ver que eso eran caprichos de niño joven, que las armas de ahora no son como las de antes. Me regaló una de sus beretta 300 (tenia 3, ahora 2) que tiene 26 años, tenia el cañon un poco picado y se oxidaba muy facil, cuando me la regalo la lleve a pavonar y se ha quedado nueva, la utilizo para TODO, en 3 años que llevo con ella llevare unos 4000 cartuchos, pues desde el dia que la compró mi abuelo, no save lo que es un cartucho picado, ni un encasquillamiento, ni una pieza rota, son armas para CAZAR, a muerte con ellas, agua, nieve, polvo y eso que mi abuelo no sabe desmontarlas, solo quitaba la caña y el cañon y en el cerrojo un poco de 6 en 1 por fuera y a la funda. Cuando se las limpie yo, tenian un kilo de mierda cada una dentro de la escopeta.
El año pasado en valencia fuy a una subasta de G.C. y vi una beretta 302 nuevecita, impecable, puje por ella 150 € y me la quede, la tengo de reserva por si alguna vez me pasara algo con la otra.

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor RamsesValencia » 29 Nov 2010 22:19

miguel Valencia , cuanto quieres por la 300 o la 302?
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor Senik » 29 Nov 2010 23:24

Miguel_Valencia escribió:Tostón, pero me pasó lo mismo que a ti.
Hola, yo tambien soy joven, 21 años y voy a cazar con mi abuelo desde los 12, cuando me saque el permiso hace 3 años, tenia dinero ahorrado y pensaba igual que tu, en comprarme una repetidora nueva, para toda la vida.
Mi abuelo me izo ver que eso eran caprichos de niño joven, que las armas de ahora no son como las de antes. Me regaló una de sus beretta 300 (tenia 3, ahora 2) que tiene 26 años, tenia el cañon un poco picado y se oxidaba muy facil, cuando me la regalo la lleve a pavonar y se ha quedado nueva, la utilizo para TODO, en 3 años que llevo con ella llevare unos 4000 cartuchos, pues desde el dia que la compró mi abuelo, no save lo que es un cartucho picado, ni un encasquillamiento, ni una pieza rota, son armas para CAZAR, a muerte con ellas, agua, nieve, polvo y eso que mi abuelo no sabe desmontarlas, solo quitaba la caña y el cañon y en el cerrojo un poco de 6 en 1 por fuera y a la funda. Cuando se las limpie yo, tenian un kilo de mierda cada una dentro de la escopeta.
El año pasado en valencia fuy a una subasta de G.C. y vi una beretta 302 nuevecita, impecable, puje por ella 150 € y me la quede, la tengo de reserva por si alguna vez me pasara algo con la otra.

tienes razón que son de lo mejorcito, ayer estube cazando con una A301, tengo una Benelli SL121, y he tirado con varias A302 de los compañeros de cuadrilla, pero sigo buscando algo de "sangre nueva" los ingenieros no son baratos y supongo que en las nuevas algo cambiará, y estooy hablando de buenas marcas no de turcas ni nada de eso que entra ahora al pais... y el problema de la madera lo tenemos con las antiguas, ademas de carecer de polichoques,recamara magnum, etc...
Ramses no desviemos el hilo argumental si quieres eso enviale un privado a Miguel...
Sigo preguntando si alguien tiene alguna de las dos o las ha probado porque de la MAxus si pero la phoenix se encuentra poco o nada por la web ya que segun parece es un modelo solo europeo, saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 02 Feb 2009 07:01
Ubicación: salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor haze12 » 29 Nov 2010 23:59

Si no te gusta la evolve,entonces cogete la maxus,en mi cuadrilla tenemos 3 evolve y 1 maxus y la verdad esque es muy guapa y una escopeta cojonuda

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor GarridoFT » 30 Nov 2010 19:40

RamsesValencia escribió:miguel Valencia , cuanto quieres por la 300 o la 302?


Yo de Miguel, no vendería la 300. Es un recuerdo de su abuelo y el valor sentimental que puede tener ese arma, es mucho mayor que su valor económico.

Un saludo.

Avatar de Usuario
RamsesValencia
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 17 Nov 2010 14:15
Ubicación: A caballo entre Tuejar y Utiel
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor RamsesValencia » 30 Nov 2010 19:43

si fuese de mi abuelo tampoco la venderia, tienes razon GarridoFT , estoy como loco buscando cualquiera de las dos , una 300 o una 301
saludos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!


&



B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor menut » 30 Nov 2010 22:40

RamsesValencia escribió:si fuese de mi abuelo tampoco la venderia, tienes razon GarridoFT , estoy como loco buscando cualquiera de las dos , una 300 o una 301
saludos
en cualquier subasta de la guardia civil tienes berettas ,301 302 y 303 por un tubo , muchas de ellas con choques interiores hablando claro esta de las 303 como la mía que lleva con migo mas de 30 años y todavía estoy esperando tener algún problema ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual de las dos?

Mensajepor Senik » 30 Nov 2010 22:46

porfavor no desviemos el tema, ciñamonos a la consulta original :roll:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados