Que es?Alguna información

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
gaxefer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2010 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Que es?Alguna información

Mensajepor gaxefer » 05 Nov 2010 22:48

B.noches, dando un paseo por Galicia me he encontrado esta niña sin ningún tipo de identificación.Anima no rayada,cañon fijo.Sistema curioso de cierre....agradezco haber quien nos puede dar algo de información.Muxas gracias
Adjuntos
B.noches, dando un paseo por Galicia me he encontrado esta niña sin ningún tipo de identificación.Anima 00
detalle2
B.noches, dando un paseo por Galicia me he encontrado esta niña sin ningún tipo de identificación.Anima 01
detalle1
B.noches, dando un paseo por Galicia me he encontrado esta niña sin ningún tipo de identificación.Anima 02
vista general

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es?Alguna información

Mensajepor Senik » 06 Nov 2010 16:30

te lo has encontrado tirado por ahi?? :shock: creo que es un remington rolling.. pero no estoy muy seguro, solo te digo que creo que es de cartucho metalico
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

gaxefer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2010 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es?Alguna información

Mensajepor gaxefer » 06 Nov 2010 20:55

B.noches, no ,no lo he encontrado tirado.Su propietario, que lo tiene, sr ya con sus años me comentó que fu´e de su abuelo y que de aquella le hizo la culata.Me llama la atención que el anima del cañon es lisa, no tiene estrias.El cerrojo cirra el cañon por detrás como si fuera una pieza de artilleria y el marillo golpea sobre ella golpeando el "perillo".Es bastante curiosa, aparte de no tener mira trasera.Haber si puedo poner alguna foto mas.
Adjuntos
B.noches, dando un paseo por Galicia me he encontrado esta niña sin ningún tipo de identificación.Anima 20
quinto
B.noches, dando un paseo por Galicia me he encontrado esta niña sin ningún tipo de identificación.Anima 21
cuarto
B.noches, dando un paseo por Galicia me he encontrado esta niña sin ningún tipo de identificación.Anima 22
tercero

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es?Alguna información

Mensajepor Paskinel » 06 Nov 2010 22:39

Buenas noches:
Eso es una escopeta sistema Remington Rolling-block del siglo XIX o principios del XX,parece de calibre 14mm o del 28.

Saludos

danielc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es?Alguna información

Mensajepor danielc » 07 Nov 2010 20:34

Hola, yo vi una en cal.16 fabricada en belgica.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es?Alguna información

Mensajepor joaquin308 » 08 Nov 2010 11:19

Paskinel escribió:Buenas noches:
Eso es una escopeta sistema Remington Rolling-block del siglo XIX o principios del XX,parece de calibre 14mm o del 28.

Saludos


Eso me parece a mi tambien, una escopeta remington sistema rolling-block,el calibre no parece el 12, creo que es mas pequeño.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

gaxefer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2010 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es?Alguna información

Mensajepor gaxefer » 08 Nov 2010 11:38

B.dias, haber si el proximo dia mwe puedo acercar con un calibre y medir el interior del cañon.Si teneis alguna sugerencia sea bienvenida.fer

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es?Alguna información

Mensajepor CHAMACO » 08 Nov 2010 12:56

El sistema es Rolling Blok. Puede ser una tercerola-carabina (cartucho metalico)calibre x, tambien puede ser escopeta con cartucho de caza calibre x
Saludos.

gaxefer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2010 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es?Alguna información

Mensajepor gaxefer » 11 Nov 2010 14:03

B.dias, a falta de calibre pero en conversación telefonica mide en boca de cañon entre 10 y 11 mmm.gracias.fer

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que es?Alguna información

Mensajepor gumersindo » 12 Nov 2010 16:41

¿¿no será un REMINGTON ROLLING BLOCK mod 1871 reglamentario en el ejercito español hasta la adopcion del mauser 1892, y el calibre algo tan elemental como el .43 Spanish ???

mira bien los marcajes :shock: :shock: :shock:

ah! se me olvidaba la roña :mrgreen: puede haber borrado las estrias

:birra^:

P.D. en ese estado, a la pared. :wink:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados