Me lio con la munición y mi cañón.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me lio con la munición y mi cañón.

Mensajepor gumersindo » 12 Nov 2010 09:12

jabaliviejo escribió:En primer lugar, muchas gracias a todos por los comentarios.

En segundo lugar, ayer hice la prueba de pasar "a mano" una Brenneke del 20 por el cañón de tres estrellas y el de una estrella... Y os aseguro que llegada la bala a 7 y 6 centímetros de la boca de los cañones realmente hay que martillearla en el culo para que avance por el cañón y visto que había que emplear la fuerza, desistí de hacerla pasar del todo...


Pierde cuidado pues ese cañon resiste una presion de mas de 800 Kg/cm2 que es mucha presion.

Y sobretodo

¿Tendrias las mismas dudas si la superpuesta fuera del 12?

pues la relacion entre municion y arma es exactamente igual, a nivel de presion, tolerancias, medidas . . .

a lo mejor es que nos hemos vuelto todos demasiado "pijos" pero con la escopeta de chokes fijos se han tirado siempre municiones para caza mayor ya fueran postas, cuando estaban permitidas, hechas rudimentariamente martilleando a mano y ojimetricamente en el mejor de los casos un retal de tuberia de plomo hasta darle la forma y las dimensiones adecuadas, y no todo el mundo estaba "tan tecnificado"* (* simplemente por no tener martillo o plomo). Y quien podia comprarselas, balas y a no ser armas muy deterioradas no reventaban y se habian deteriorado por haber sustituido los perdigones por un puñado de arena como municion habitual .

:wink:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Me lio con la munición y mi cañón.

Mensajepor jabaliviejo » 12 Nov 2010 11:47

Sí, las dudas serían las mismas o más. Cuanto más estrecho sea el cañón más resistente resulta.
Ya he tirado Brenneke y otras balas en una Reno paralela del 12 de *

gumersindo escribió:a lo mejor es que nos hemos vuelto todos demasiado "pijos" pero con la escopeta de chokes fijos se han tirado siempre municiones para caza mayor ya fueran postas, cuando estaban permitidas, hechas rudimentariamente martilleando a mano y ojimetricamente en el mejor de los casos un retal de tuberia de plomo hasta darle la forma y las dimensiones adecuadas, y no todo el mundo estaba "tan tecnificado"* (* simplemente por no tener martillo o plomo).

De verdad que sí... Y hasta cartuchos cargados con piedrecitas he llegado a ver!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados