balas para escopeta tipo slug

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor Jandrin » 15 Sep 2010 22:24

:birra^: Y ¿que me decis de las del 20/76?¿alguno las probo ya?,son algo mas ligeras que el 12/70 y practicamente con el mismo empuje.
:idea: :idea: :idea:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor Jonsu » 16 Sep 2010 16:39

Jandrin escribió::birra^: Y ¿que me decis de las del 20/76?¿alguno las probo ya?,son algo mas ligeras que el 12/70 y practicamente con el mismo empuje.
:idea: :idea: :idea:


Hace unos años publicaron en la revista Todo Tiro un reportaje sobre la bala Sauvestre en 20/76. Tenía buena precisión, un precio acorde a la marca, pero en poder de parada se queda muy por detrás a las balas 12/70.
También publicaron algo sobre balas en .410, pero es más de lo mismo.
Si algo tienen bueno las escopetas del calibre 20 es su ligereza, su retroceso suave y el reto de afinar algo más. Para menor al salto me gustan pero para bala mejor un 12.

Las balas que tengo curiosidad por probar son las que muestran a la mitad de este video.
http://www.youtube.com/watch?v=rAiJLdQQZz4

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor Jandrin » 16 Sep 2010 18:07

:birra^: Como siempre correcto,yo pensaba algo parecido,lo que pasa es que tengo un amigo que cuando empezamos a cazar corzos y jabalies as como a lo "TONTO"(nosotros cazabamos solo la arcea y algunas migratorias pero nos cansamos de que se nos atravesasen cada poco)el tiraba con el 16/65 y tiraba las balas de miedo,pero claro era el 16,un calibre tan maldito como efectivo que no se por que esta en franco peligro de desapacion.
Por otro lado joder menudos pepinos,esperemos que no se vendan por que con la cantidad de escopeteros que tiran a todo lo que se mueve,no estariamos seguros ni en casa.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor Jonsu » 17 Sep 2010 16:34

Peligrosa afición que tenemos de llevar balas de escopeta en la canana cuando vamos a menor. Si te pillan aunque sea una sola bala de escopeta te denuncian. Vamos, hace unos doce años recuerdo como a la vez que veíamos que se acercaba el cuatro latas del funcionario del IARA, me tuve que meter un par de balas en la entrepierna. Luego, cuando el coche llegó a nuestra altura, baja la ventanilla, saluda, pregunta por la licencia de caza y seguidamente dice "¿no llevareis balas verdad?". Y esto siempre así que te los encuentras.

Avatar de Usuario
PaXxXi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor PaXxXi » 18 Sep 2010 16:07

¿Habéis probado la bala federal? En concreto esta (https://www.federalpremium.com/products/ ... spx?id=184), yo la he usado, y me ha dado bastantes buenos resultados, a parte de ser barata, poco más de un euro la bala.

Respecto a las balas saga, las expansivas que dicen que son carniceras. Le di a un arruí a unos 20 metros, y no pasó más allá de las primeras costillas, a parte no hizo mucho destrozo, menos que una sauvestre. Ahora, estos animales son muy duros.

Un saludo!

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor donquijote » 22 Sep 2010 17:22

Acabo de comprar la Remington Buckhammer. Es un pepino de 555grains (36gramos), y al parecer vuela que da gusto. Es de punta chata y para la caza al salto de jabalí, creo que va a ser devastadora. Espero probarlas el día 9 de octubre que se abre la temporada de caza al salto en madrid. Ya os contaré......

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1053

un saludo

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor Jandrin » 29 Sep 2010 14:14

donquijote escribió:Acabo de comprar la Remington Buckhammer. Es un pepino de 555grains (36gramos), y al parecer vuela que da gusto. Es de punta chata y para la caza al salto de jabalí, creo que va a ser devastadora. Espero probarlas el día 9 de octubre que se abre la temporada de caza al salto en madrid. Ya os contaré......

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1053

un saludo

:birra^: Con esa nariz tan chata tiene que darles unas hostias de lujo,sobre todo en las distancias cortas,que es donde uno se la juega,je,je,je,si que tiene buena pinta,enboscado y en cotaderos tiene que ser muy contundente.¿Donquijote,ya pudiste probarla?¿que tal?.Un abrazo.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor donquijote » 29 Sep 2010 16:39

Aún no la he probado en caza. He tirado con ella sobre diana a 70m y perfecta. el retroceso es aprecido al resto de balas similares (winchester partition gold), quizás algo más.

El día 9 la probaré, que se abre la temporada en madrid y lo haré cazando al salto, que para eso la he comprado. ya te contaré si tengo la suerte de tirar y pegar.

Un saludo

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor Jandrin » 29 Sep 2010 18:44

donquijote escribió:Aún no la he probado en caza. He tirado con ella sobre diana a 70m y perfecta. el retroceso es aprecido al resto de balas similares (winchester partition gold), quizás algo más.

El día 9 la probaré, que se abre la temporada en madrid y lo haré cazando al salto, que para eso la he comprado. ya te contaré si tengo la suerte de tirar y pegar.

Un saludo

:birra^: pues si a 70m. tiene precision con tan poca aerodinamica tiene que ser buena seguro,espero con inpaciencia los resultados por que la contundencia creo que esta asegurada.Suerte y al toro que es una mona.Unabrazo.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor donquijote » 30 Sep 2010 09:17

Jandrin escribió:
donquijote escribió:Aún no la he probado en caza. He tirado con ella sobre diana a 70m y perfecta. el retroceso es aprecido al resto de balas similares (winchester partition gold), quizás algo más.

El día 9 la probaré, que se abre la temporada en madrid y lo haré cazando al salto, que para eso la he comprado. ya te contaré si tengo la suerte de tirar y pegar.

Un saludo

:birra^: pues si a 70m. tiene precision con tan poca aerodinamica tiene que ser buena seguro,espero con inpaciencia los resultados por que la contundencia creo que esta asegurada.Suerte y al toro que es una mona.Unabrazo.


De hecho la venden como de las que mejor rasante tienen siempre y cuando sea empleadas con añoñes totlamente estriados o con choque cilíndrico. Ya te contaré el fecto.

un saludo

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor donquijote » 13 Oct 2010 19:37

bueno, por fin he probado este puente las balas en plena acción.

la verdad es que he tenido la suerte de tirar dos días. el sábado tire tres tiros a tres guarros que iban muy tapados entre los robles y tres fallos. Al poco rato uno más pequeñete rezagado pagó las consecuencias y recibió un balazo de la winchester partition gold de 76mm en plena caja...........calló fulminado claro (Le tiré a unos 10 mts).

Ayer, tiré tres tiros a un pedazo de guarro a unos 130 mts + o - y tres fallos.

Habrá que esperar a los próximos días a ver si tengo la oportunidad de tirar alguno a mayores distnacias y ver como se comportan las balas.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor yogi_maketo » 14 Oct 2010 10:21

El ultimo lance no me extraña nada que fueran tres fallos, bastante ha mejorado la municion que te permite tirar a más de 50 metros, pero de 100yardas (distancia a la que se compite en USA) hasta 130metros hay MUCHA diferencia.

Si te fijas en las tablas de estos cartuchos ponen el cero bastante lejos (70-80m) porque cuando empiezan a caer caen en picado.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor donquijote » 14 Oct 2010 10:36

Soy consciente de ello. Yo tengo puesto el 0 a unos 80m, ya que lo normal en la caza al salto y por el tipo de monte que me muevo esa es la máxima distancia. En cambio, mira el otro día fue un tiro más lejano. De todas formas, con rifle hubiera sido un tiro también complicado, porque iba a toda leche.

un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor furas » 14 Oct 2010 10:42

A mi para tirar con estriado me gustan estas.

http://www.brenneke-munition.de/cms/42.html?&L=1

Un saludo.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor donquijote » 14 Oct 2010 10:53

Buena pinta si que tienen, pero ¿serán fáciles de conseguir??

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor furas » 14 Oct 2010 14:11

El importador de Brenneke es Global Hunt.

http://www.globalhunt.es/

Un saludo.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor donquijote » 14 Oct 2010 14:42

furas escribió:El importador de Brenneke es Global Hunt.

http://www.globalhunt.es/

Un saludo.

Ok. Gracias

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta tipo slug

Mensajepor Jonsu » 14 Oct 2010 21:18

Tirar con escopeta a tanta distancia es desperdiciar munición y si me apuras hasta peligroso.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados