Problemas con una Franchi Llama

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con una Franchi Llama

Mensajepor bernabe06 » 27 May 2010 20:02

Alguien me puede decir como diantres quitar la culata y el tubo de alimentacion de la dichosa escopeta, la tengo practicamente desintegrada, menos esas dos partes. Es que no me pasan los cartuchos a la teja elevadora (ninguno) y quiero averiguar por qué y de paso darle una limpieza integral. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una Franchi Llama

Mensajepor basurde » 01 Jun 2010 11:35

La culata quitando la cantonera y con un destornillador gordo y de los lisos.
El tubo creo que no se puede.
Yo tengo una que esta a punto de ir a la basura xq no me sube el tercer cartucho.
Si tienes idea del fallo comentalo.
Por cierto si necesitas piezas creo que tienen algo en la armeria sermasports o algo asi.
Suerte con la operación.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una Franchi Llama

Mensajepor bernabe06 » 01 Jun 2010 21:49

Hola basurde,hace pocos dias que la tengo y la conseguí en un estado lamentable. Arrepintiendome de la adquisición decidí hacerle una limpieza general desmontandola entera. No veas como quedó (impecable)Era todo mugre lo que tenia (a ver si pongo alguna foto). Mi ignorancia sobre el funcionamiento de escopetas de muelles no me hizo ver que el mecanismo que hacia soltar el cartucho hacia la teja elevadora era el propio cañon en su retroceso al hacer el disparo. Este al retroceder hace que el cartucho salte a la teja y esta a su vez lo sube a la recamara. Si el tubo de almacenaje está limpio y ligeramente aceitado y el muelle tiene fuerza suficiente no tendria que haber problemas. Introduce dos caruchos (los legales)en el tubo almacen y manualmente liberalos mediante la presilla para comprobar con que fuerza salen a ver si hay mucha diferenciam del primero al segundo, si el primero sale bien y el segundo tambien con la misma fuerza el problema esta en otro sitio, quizas la propia teja elevadora es la que entorpece la salida pegando el cartucho con su reborde en alguna zona del borde de la misma teja. Lo mas seguro es que todo esto ya lo sepas, pero es que ya no se me ocurren mas motivos. Saludos y gracias por tu contestación
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una Franchi Llama

Mensajepor aenoke » 01 Jun 2010 21:55

Tambien hay piezas si en www.sermasports.com no hubiera en www.gunpartscorp.com o en www.midwayiberica.com Saludos, :P

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con una Franchi Llama

Mensajepor LUPARA » 05 Jun 2010 01:07

Hola: Yo tambien tengo dos trastos de estos, y tambien una me dio problemas de encasquillamiento que se solucionaron limpiando a fondo el tubo almacén y estirando un poco el muelle.
Y por otro lado supongo que sabreis lo de la anilla de bronce que va al final del muelle, en un sentido es para cargas flojas y dandole la vuelta para cargas potentes.
Saludos
¿QUIEN DIJO MIEDO?


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados