¿Es reparable un pequeño abombamiento de cañon ? CON FOTO

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es reparable un pequeño abombamiento de cañon ? CON FOTO

Mensajepor Paskinel » 08 Abr 2010 22:27

Buenas , compañeros:
Me refiero a un leve y localizado abombamiento , como de unos 2mm de altura ,de unos 7mm de longitud y a 15 cm de la salida de los cañones , tal protuberancia es perceptible pasando el dedo a lo largo del cañon, como una especie de grano. El arma es una paralela Victor sarasqueta del 16, fabricada en 1968.
¿Sería reparable por un buen armero, o es mejor inutilizarla por su peligrosidad?
Espero vuestro consejo.Muchas gracias
Última edición por Paskinel el 05 May 2010 23:31, editado 1 vez en total.

CURRO
Usuario Baneado

Re: ¿Es reparable un pequeño abombamiento de cañon ?

Mensajepor CURRO » 08 Abr 2010 23:02

No es reparable, pero aunque lo fuese, primero deberias de hacerte esta pregunta.

¿por que se abombo el cañon? piensa que puede ser por muchas cosas, desde alguna obstruccion en el momento del disparo, hasta la mas grave, fallo en el material, ¿ comprendes lo que te quiero decir? aunque se pudiese reparar, a mi me daria miedo disparar con una escopeta que puede tenga un defecto grave de fabrica.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 08 Abr 2010 23:23

CURRO escribió:No es reparable, pero aunque lo fuese, primero deberias de hacerte esta pregunta.

¿por que se abombo el cañon? piensa que puede ser por muchas cosas, desde alguna obstruccion en el momento del disparo, hasta la mas grave, fallo en el material, ¿ comprendes lo que te quiero decir? aunque se pudiese reparar, a mi me daria miedo disparar con una escopeta que puede tenga un defecto grave de fabrica.

Hombre curro yo creo que si la escopeta es del año 68 los defectos de fábrica ya han tenido tiempo de aparecer :mrgreen: :mrgreen: me decanto más por lo de la obstrucción, saludos.
cazavancarga.blogspot.com

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Paskinel » 08 Abr 2010 23:59

Pues no tengo ni idea de cual fue la causa de tal deformación, ya que el arma aún no es mía.Es una buena escopeta, expulsora, demiblock,con salida de gases y gatillo delantero articulado, y con prueba de 900Kg ,por lo que no creo que sea defecto de fabricación.Es por ello por lo que me preocupa averiguar si es corregible tal pequeña "hernia".Y sobre todo si es peligroso el dispararla.
Gracias por vuestras aportaciones

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mapape » 09 Abr 2010 11:55

Hola,si la hernia etuviese mas atras tal vez seria peligroso,pero a 15cm de la punta del cañon ,la presion es practicamente ninguna y un armero te la podria disimular,lo que ocurre que despues se tiene que pavonar y con el pavon una vez disimulada,se veria o se notaria la reparacion,con lo que no se apreciaria seria con cromo negro tipo el que pone laurona,mira te explico la hernia se ha producido por digamos un taponamiento y eso ha abombado el cañon y el acero de esa zona se ha estirado y hay que meter el bollo y con cromo por fuera no lo apreciaras pero por dentro si veras algo,repito que si es a 15 cm. de la punta no hay problema podras cazar con ella,no me estoy inventando nada me ocurrio a mi hace un monton de años (paso de 50)tal vez hara 20 años que me ocurrio y este año la dejo al armero porque he cambiado (contra mi forma de ver la caza)a repetidora por motivos de ligereza y que ya no voy sobrado de fuerzas,asesorate bien y plantea el problema,por poner un ejemplo a armas parkemy,a laurona y ellos te diran,Un saludo

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 09 Abr 2010 12:52

Yo he estado tirando con una aya que tenia abollado un cañón más o menos de la misma forma que lo tienes tu abombado. Tiré sin problemas hasta que la mandé pavonar y me lo repararon, supongo a ti también te lo podrán reparar.

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 10 Abr 2010 00:23

Para que veas como lo hace nuestro amiguete Larry :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=wXQb2QoMJPo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Abr 2010 07:36

Se puede reparar. También lo hacen dando un temple al cañón si es necesario.

La causa de la deformación si es de adentro hacia afuera probablemente será por algún proyectil defectuoso y en ese caso la escopeta tiene un par por haber aguantado sin reventar.

Un saludo.

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Paskinel » 10 Abr 2010 13:22

Amigos, muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Desde luego pienso poner el tema de la reparación en manos de profesionales como Parkemy, que además son los que se quedaron con la marca de Victor Sarasqueta en su momento.
Creo que dadas las características de buena calidad de esta escopeta VS de pletina larga y semipistolet que comenté antes, merece la pena arregrarla si técnicamente es posible.
Cuando la tenga guiada, pondré fotos del "grano" y del arma, para que si alguien puede, me identifique el modelo.

Reitero mi más sincero agradecimiento por vuestros comentarios

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 11 Abr 2010 00:41

Yo tengo una vieja aya del 16, y hace unos años arregle un par de golpes muy fuertes y como nueva, eso si despues a pavonar. Una pompa es cosa diferente, ha habido sobrepresión y deformación del material, aun así un buen armero te la podria reparar sin peligro.

Saludos.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 05 May 2010 02:25

Os estoy leyendo y creo ver en las respuestas una cierta confusión. Se habla de golpes, de hernias y su reparación. Un golpe, cuando se hunde el tubo hacia su eje, siempre es reparable, ya que el material, en esta zona mantiene el mismo grosor y es lo que hacen en el video. Otra cosa es una hernia. En esta zona, la pared del tubo, ha adelgazado, el material se ha estirado y esto no tiene solución correcta.Si lo disimulanos comprimiendo el bollo pasa al interior, donde rebotaran los perdigones al pasar.
En resumen, se puede disimular, pero no reparar.

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Paskinel » 05 May 2010 21:31

Entiendo perfectamente la diferencia entre una abolladura (fácil de corregir, ya lo hice una vez en una armería)y una hernia o abombamiento (deformacion por sobrepresion, hacia el exterior)Pero la pregunta "del millón" es: ¿Sería peligroso disparar con ese cañón?....
Aquí una foto del problema:Imagen

duran
Usuario Baneado

Re: ¿Es reparable un pequeño abombamiento de cañon ? CON FOTO

Mensajepor duran » 06 May 2010 10:54

Saludos,

Esas hernias son muy tipicas de las paralelas que han tirado muchas postas.

Yo tuve una que en el derecho tenia 2 y en el izquierdo 1...y la mande a la chatarra.

En tu caso a lo mejor podrias encargar unos cañones nuevos. Creo que parkemy los hacia.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 May 2010 12:06

Hola compañeros así y visto que la expansión del caño no es muy abultada yo personal mente cojearía el teléfono de una de las fabricas de Eibar y consultaría con ellos di rectamente ya que hoy en día disponen de tecnologia suficiente para trabajos mas complicados que ese.
Creo que el compañero, Skeet, conoce alguno de los teléfonos de las empresas que se dedican a la reparación de armas y creo que te informara de buen grado.

SALUD Y SUERTE.

:vacaciones^: :birra^: :vacaciones^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 May 2010 12:07

Hola compañeros así y visto que la expansión del caño no es muy abultada yo personal mente cojearía el teléfono de una de las fabricas de Eibar y consultaría con ellos di rectamente ya que hoy en día disponen de tecnologia suficiente para trabajos mas complicados que ese.
Creo que el compañero, Skeet, conoce alguno de los teléfonos de las empresas que se dedican a la reparación de armas y creo que te informara de buen grado.

SALUD Y SUERTE.

:vacaciones^: :birra^: :vacaciones^:

jgrfox
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jgrfox » 19 Sep 2013 07:32

Enriqueto escribió:Para que veas como lo hace nuestro amiguete Larry :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=wXQb2QoMJPo

como puedover este video gracias

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 19 Sep 2013 19:29

yo también tengo una paralela vieja, una aya, con un golpe a unos 5-8 cmts de la salida de los cañones, la mandé reparar a mi armero de confianza y sin pegas si no te digo donde no lo notarías ,aun así tirábamos con ella sin ningún tipo de problema antes de repararla, pero como bien dicen los compañeros si la quieres arreglar déjala en manos de buenos profesionales que te la dejaran como nueva, esperamos tus fotos de la joya! jeje ...un saludo!!!

jgrfox
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jgrfox » 20 Sep 2013 08:39

mascachapas escribió:yo también tengo una paralela vieja, una aya, con un golpe a unos 5-8 cmts de la salida de los cañones, la mandé reparar a mi armero de confianza y sin pegas si no te digo donde no lo notarías ,aun así tirábamos con ella sin ningún tipo de problema antes de repararla, pero como bien dicen los compañeros si la quieres arreglar déjala en manos de buenos profesionales que te la dejaran como nueva, esperamos tus fotos de la joya! jeje ...un saludo!!!

cuanto te cobro el armero la mia se me resbalo e las manos y se le hizo una pequeña abolladura acia adentro como una lenteja

Volver a “Escopetas para Caza”