cañón de 66, 71 y 76cms?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

cañón de 66, 71 y 76cms?

Mensajepor morrison_79 » 07 Abr 2010 13:12

buenas,

la verdad es que al principio todo son dudas, la escopeta que estoy mirando viene con tres cañones disponibles.

´que pros y contras tiene cada uno?

es decir son para distintas modalidades de caza? creo que el normal es el de 71 aun así os agradecería que me orietáseis un poco en el uso de cada largo de cañon.

gracias.

Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañón de 66, 71 y 76cms?

Mensajepor skeet » 07 Abr 2010 13:27

Cuanto más largo es un cañón más preciso es para apuntar. Por el contrario es más torpe de manejar. Con los cortos justo lo contrario, más manejables pero menos precisos.
Cada cm. de más que tiene el cañón el tiro gana 1 m/s más de velocidad, pero esto es anecdótico.

Según que caza vayas a practicar deberías elegir una medida u otra, por ej:
Para cazar la becada, tiros cercanos y rápidos sería aconsejable un cañón más corto. Si fueras a perdices lo contrario, un cañón que te permita afinar más el tiro en distancias largas, para conejo o codorniz corto, para palomas largo. De todas formas el más recomendable de los que expones sin duda es el de 71 cm, a mi modo de ver es la longitud válida para todo si es que vas a cazar de todo. Como detalle te digo que los cañones TODOS tienen el mismo alcance en cuanto a distancias de tiro. Otra cosa son las agrupaciones.

Lo dicho, con el de 71 no te vas a equivocar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañón de 66, 71 y 76cms?

Mensajepor rugii » 07 Abr 2010 15:54

Hace no mucho, otro compañero preguntó algo similar, te pego la respuesta que le puse, que creo que te puede servir.

"Hola, para empezar nos das poca información para determinar la longitud idónea para tu escopeta. Te cuento: Lo que es en si la variación de longitud del cañon, no influye o influye muy poco en el tema balistico (siempre hablando de un rango de cañones de entre 60 a 75cm), es decir, a mayor longitud de cañon mejoraras un poquito el plomeo a largas distancias, pero OJO!! eso no quiere decir, ni mucho menos, que salgan mas rapidos los perdigones, incluso pueden llegar a salir mas lentos debido al mayor rozamiento que sufren al ser el cañon mas largo.

Otro punto, en el que se basa sobretodo la variación de longitud, es el "apuntar". Es decir, al encarar un cañon de 71cm al tener un poco mas de banda que otro de 61cm, a la práctica en tiros donde importa sobretodo un buen swing (encarar, seguir la pieza, adelantar y disparar) nos es de ventaja el cañon largo, ya que nos es mas cómodo de llevar el punto de mira al objetivo y poner hacer una mejor alineacion del cañon con el ojo. Por eso veras que casi todas las escopetas de tiro al plato usan mínimo cañones de 71cm, lo normal muchas veces es 75-76cm. Entonces vamos ahora con los que son mas cortos; estos van muy bien para disparos a tenazón o simplemente para la caza al salto o en mano de piezas que nos salen a distancias normales de tiro, al ser el cañon mas corto, la escopeta pesa menos y quizas este mejor equilibrada (con una escopeta de cañones largos los tiros a tenazón nos pueden quedar bajos).

Después de este rollo, esta el tema de la caza que es lo que te importa realmente. Si de normal cazas o tiras a distancias considerables, normalmente se entiede a pases de paloma que pasan algo altas, tiradas de patos, perdiz brava en la Mancha, o si te gusta ir a practicar sportind o recorridos de caza... un cañon de 71cm te iria mas que bien.

Si de lo contrario cazas un poco mas a distancias de tiro como la caza del conejo, la de la becada, o la perdiz o faisan al salto con perro, es decir, te iria mejor una escopeta con cañones de 65cm que una de 71cm, mas por el simple hecho que ahorras en peso y si andas un poco por el bosque, estos cm de menos los amortizarás seguro. Y si hay dias a los que vas a pasos un poco altos pues le cambias el choque a tu escopeta, y haces la misma faena que con una de 71cm.

Por cierto, para el jabalí, cualquier de los dos cañones con choque cilindrico en ambos cañones, va de lujo. Hoy mismo por la tarde hemos estado tirando con un compañero que tiene la B-425 a una distancia de unos 60 - 70 metros, con choques cilindricos en ambos cañones, y ha hecho una agrupación muy buena entre los impactos.

Espero te haya servido de ayuda esta explicación, un poco a lo loco pero bueno..."

Saludos!! Rugii.

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

Re: cañón de 66, 71 y 76cms?

Mensajepor morrison_79 » 08 Abr 2010 11:42

Gracias chicos,

por lo que me decís la cosa está entre 65 y 71...

a ver si alguien da mas opiniones que sigo hecho un lio! :?:

sanan36
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 27 Mar 2010 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañón de 66, 71 y 76cms?

Mensajepor sanan36 » 08 Abr 2010 21:31

conti mas largo mejor ya que tiene mejor precision y mejores agrupaciones con cada disparo.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañón de 66, 71 y 76cms?

Mensajepor fuenteovejuna » 10 Abr 2010 13:19

Cualquiera de los tres te va a servir para cazar de todo. Asi que yo que tu iria a la armeria y me encararia la escopeta con cada uno de los tres cañones y compraria aquella que me hiciera sentir a gusto y confiado.
A mi me van los cañones cortos, tengo una semi con cinco choques y cañón de 56 centimetros y una paralela con choques fijos y cañones de 66. No quiero ni necesito más longitud.

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañón de 66, 71 y 76cms?

Mensajepor LIGandCo » 12 Abr 2010 00:29

yo te recomendaría el cañon de 66 cm.
Como ya han comentado en algún post anterior, el hecho de que el cañon sea más largo no implica que el tiro llegue más lejos, sólo es una cuestión de agrupación y plomeo.
Yo para la caza te recomendaria cañones cortos, pues si vas a cazar en el monte al salto, a conejos o perdices, con los cañonez cortos te vas a manejar mejor, con menos peso y con 66 cms. alcanzas cualquier pieza.
Al mejor cazador se le va una liebre


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados