Escopeta para iniciarse en la caza

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para iniciarse en la caza

Mensajepor morrison_79 » 07 Abr 2010 23:34

la verdad es que tengo un lio del copon con el tipo de escopeta, lo que si tengo claro es que quiero algo bueno, de madera nada sintético y sin florituras, fiable y que pueda utilizar para iniciarme en varias modalidades, si quiero conejo, perdiz, becada codorniz, patos, palomas, etc.

si tuviéseis que elegir tres superpuestas y tres semis ¿cuáles serían?

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para iniciarse en la caza

Mensajepor morrison_79 » 08 Abr 2010 11:44

Ayer estuve mirando algunas y todas me parecen bonitas.

Es verdad que las superpuestas que ví tenían unos acabados superiores y eran el doble o triple de caras...

A ver si me llaman a examen ya y me voy a la tienda que tengo ganas de salir una mañana de perdices!

se agradecen mas comentarios sobre posibles candidatas!

gracias gente!

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para iniciarse en la caza

Mensajepor RugerM77 » 08 Abr 2010 14:03

senik escribió:
RugerM77 escribió:
morrison_79 escribió:ya tengo la licencia de caza y el seguro.

ahora a pagar las tasas de examen, licencia E y D y a esperar a examen.

Ruger, voy a mirar esqa beretta que dices. ¿cuales serían los motivos por los que prefieres una superpuesta? estética? mecánica? durabilidad? preferencias personales?


Por acabados, por que si tienes que cambiar los cartuchos dentro del monte es muchísimo más silenciosa, en cambio en la semi tienes que tirar del carro y es más probable que espantes la pieza, porque con el mismo largo de cañón son más compactas y más manejables, porque personalmente el seguro en la garganta me resulta más comodo, porque puedes llevar dos cartuchos diferentes y disparar el que quieras, porque exigen menos mantenimiento, porque si un día te apetece hacer una tirada de plato con la semi molestas a los compañeros... y por muchas cosas mas :wink:

lo de silenciosa... nose depende de como lo hagas, yo cambie una vez un cartucho en una semi, de 00 a uno del 8 para tirarle a un conejo que estaba comiendo tranquilamente cerca un dia que iva al zorro i lo cambie i tiré, si vas despacio se cambia, y el clac! de la superpuesta no es que sea silenciosa del todo... ademas cuando vas a cazar no tienes que tirar del carro si la cargas cuando sales edl coche... mas manejables.. nose yo, tampoco te lo discuto, el seguro, todo es acostumbrarse, tenerlo al lado del gatillo a veces es mas comodo que levantar el dedo, en la semi tienes 3 cartuchos, cuando vas a tirar al plato y te toca tirar a ti dudo mucho que este tirando otro a menos de metro i medio de ti, que es lo que suele alcanzarla vaina, a veces incluso menos, lo de tirar el que mas quieras pues tambien, pero eso viene bien por ejemplo para el tiro al vuelo, que igual te sale lejos que cerca, en cambio el conejo en zarza o en mano sabes mas o menos donde te sale y con *** es suficiente, ademas te relataria un monton de veces que el 3º tiro me ha salvado de perder la pieza... lo que yo diga, son gustos...


Hombre, lógicamente en una situación de esas no das golpe con la superpuesta, sujetas la palanca y ya está, es mucho mas silencioso y más rápido de cambiar :wink:

No se que semi tendrás tu, pero los cartuchos saltan a mas de metro y medio seguro.

No entiendo lo de levantar el dedo para quitar el seguro en una superpuesta, con el pulgar le quitas instintivamente mientras encaras, pero sí es cuestión de acostumbrarse, y como he dicho en el primer mensaje "personalmente".

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para iniciarse en la caza

Mensajepor RugerM77 » 08 Abr 2010 14:07

morrison_79 escribió:la verdad es que tengo un lio del copon con el tipo de escopeta, lo que si tengo claro es que quiero algo bueno, de madera nada sintético y sin florituras, fiable y que pueda utilizar para iniciarme en varias modalidades, si quiero conejo, perdiz, becada codorniz, patos, palomas, etc.

si tuviéseis que elegir tres superpuestas y tres semis ¿cuáles serían?


Superpuestas:
Beretta, Brwoning y Miroku.

Semis:
Beretta, Browning y Benelli o Breda.

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para iniciarse en la caza

Mensajepor morrison_79 » 08 Abr 2010 16:25

hoy he estado viendo la Beretta S687 pigeon superpuesta, es francamente bonita.

la A400 xplor uniko tambien la he tenido en mis manos, mas ligera.

hasta que me den fecha de examen tengo para pensar modelos... jejeje

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para iniciarse en la caza

Mensajepor stallon » 08 Abr 2010 16:34

yo te recomiendo la que yo tube durante algunos años la beretta urika una buena semiautomatica,que nunca me dio problemas, ademas de buena escopeta esteticamente es bonitay , buena calidad.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados