dudas sobre una franchi llama

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una franchi llama

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2009 11:07

Bueno. Si noes eso hay que ir ptobando el funcionamiento del resto de piezas que intervienenen el proceso de recarga: pestañas, muelles.

SIEMPRE es el tercer cartucho el que no sube?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una franchi llama

Mensajepor basurde » 24 Nov 2009 11:51

Pues si solo es el tercero el que se queda con 32, 34 y ocasionalmente con el de 36.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una franchi llama

Mensajepor agustiniglesia » 24 Nov 2009 13:13

Pienso y digo, cuando haces fuego con el arma, esta patea hacia atrás y los cartuchos del almacén tratan de seguir en su sitio por lo que se produce una especie de desplazamiento hacia la boca de fuego del arma de los mismos, cuanto menos pesan mas fácil se mueven por el contrario de lo que pueda parecer,por lo que si no esta todo bien limpio y el muelle peta di rectamente y con fuerza sobre los cartuchos se te puede atrancar por que el elevador cuando actúa pilla el cartucho siguiente un poco adelantado y no asciende.
por lo que es necesario dar mas presión al muelle de la munición, CREO, perdonnnn. :cow: :cow:

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una franchi llama

Mensajepor basurde » 24 Nov 2009 15:57

Pues necesito alguna otra idea xq he limpiado todo y engrasado 3 veces.
Hay alguna pestaña que se pueda haber desgastado o algo asi?

Avatar de Usuario
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una franchi llama

Mensajepor silbestrico » 24 Nov 2009 20:00

basurde,las armas hay que limpiarlas lo necesario y engrasarlas lo justo,un exceso de engrase resulta perjudicial.

Primero,has comprobado que la salida de gases del cañon no esta semi-obstruida,ese punto es basico tenerlo bien limpio,para que el arma no de problemas.Hechale un vistazo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una franchi llama

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2009 21:12

Es que lo de las interrupciones es siempre peliagudo.
Si todas las pestañas funcionan correctamente y no es del muelle del tubo de almacenamiento, al que imagino que le has dado suficiente tensión, sólo cabe tratar de reproducir a mano la acción de recarga para ver si se detecta algún fallo... Aunque supongo que ya lo habrás intentado.

Se trata de ver la acción del arma y forzarla a hacer aquello que no hace impulsando a mano los resortes que deben actuar.
A veces lleva tiempo y se pilla uno los dedos, pero se consigue.
No olvides tomar todas las medidas de seguridad mientras lo haces.

Tiras los dos primeros y cuando el tercero se quede en la teja elevadora, sin tocar nada y con mucho cuidadín, empujas el cartucho hacia atrás, a un lado o al otro, o tocas las pestañas y muelles uno por uno para ver si se produce la elevación de la teja.
Puede que cuando toques una determinada pieza, el mecanismo dispare la teja elevadora y tengas así una buena orientación de por dónde anda el fallo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una franchi llama

Mensajepor CURRO » 28 Nov 2009 02:54

Dices que se te encasquilla solo el tercer tiro, que los otros dos van bien, pues yo apostaria a que el fallo es del muelle del cargador tubular, que este ya vencido, y no saque el ultimo cartucho a tiempo, ni con la fuerza que lo tiene que empujar.

De ser otro muelle, o alguna pestaña, el fallo te lo daria unas veces con una carga, y otras con otra, asi que yo creo que de hay le va a venir.

Otra cosa que te dire, es que a veces le ponemos goma atras en la culata a la escopeta para evitar el retroceso, o para alargarla, y a las escopetas de muelle, les viene mal esta goma.

La escopeta de muelle, para que el automatismo funcione bien, necesita estar bien apoyada en el hombro, y mas si estas son viejillas, que ya no funcionan al cien por cien, la goma, lo que hace es amortiguar el disparo, vamos, que no le permita hacer el juego al mecanismo tan bien como lo haria si no estuviera.

No se si la tuya tendra esta goma, pero de ser asi, yo probaria a quitarla si el problema persiste, aunque de verdad que creo que la averia la tienes en el muelle del cargador, cambialo, que te va a costar cuatro perras, y ya veras como se arregla el tema.

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una franchi llama

Mensajepor basurde » 03 Dic 2009 14:21

Bueno bueno, seguire intentandolo.
En mi ultima prueba he visto que tira los tres si son 40 gramos.
He optado por desmontar otra vez toda la escopeta al completo limpiar todo con jabon pieza a pieza, volver a engrasar y mirar todo lo que habeis comentado.
Gracias a todos, ya os comentare.
Espero que luego vayan todas las piezas a su sitio...

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una franchi llama

Mensajepor basurde » 08 Dic 2009 15:02

Despues de horas...
continua el problema
ya he probado todo lo comentado pero hace lo mismo. EN BLANCO!!!
Si alguno puede que me explique como funciona el mecanismo para que si no sube cartucho se quede atras el cerrojo.
Gracais.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre una franchi llama

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2009 10:52

Pues es sencillo: Al abrirse el cerrojo, libera la presilla que sujeta los cartuchos en el tubo. El cartucho sale impulsado del tubo, golpea la leva de la teja y ésta al elevarse libera el sistema de retenida del cerrojo para que éste se cierre.

Algo te falla en ese proceso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados