¿Algua experiencia de caza con el 410?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor Paskinel » 12 Nov 2009 22:19

Pues por fin ya tengo la monotiro Investarm del 410 mg, tiene un aspecto excelente,con palanca de apertura inferior (delante del guardamonte) y plegable,muy buen acabado y ajuste.Me costó 220€ nueva.
Estoy deseando probar su plomeo y luego la llevaré a las agachadizas, ya os contaré.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor Cansino » 13 Nov 2009 17:07

A disfrutarla entronces, ya nos contaras como va. Saludos

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor Montero30 » 25 Nov 2009 10:22

La primera perdiz de mi vida y los primeros conejos, una Parkemy de un caño de perrillo, con un cartucho de los largos merca Eley, iba por un rastrojo bordeando unas chaparras y carrascas, se levanto la perdiz (macho) y fue visto y no visto....pego un pelotazo, me acuerdo como si fuera ayer, tenia 14 años, es decir, hace 16. :apla: :apla:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor CURRO » 28 Nov 2009 02:39

Lo que hay que oir...

Decir que este calibre es adecuado para la caza de pluma y pequeños mamiferos, es como decir que el calibre 22 es valido para cazar jabalis, que se puede, pues claro, pero para cuando mates una pieza, se te habran ido mil, eso sin contar la cantidad de animales que dejaremos heridos.

Hablais de cazar con este calibre por el reto que tiene abatir piezas usando calibres pequeños, pues bien, lo primero que debe saber todo buen cazador, es que el tiro a la caza, no ha de ser un tiro en el que se busque lances dificiles, si no que ha de ser un tiro en el que se busque el abatir la pieza lo mas limpiamente posible, sin sufrimiento, y a poder ser, que caiga muerta en el acto,eso conj este calibre es casi imposible.

Algunos decis que habeis abatido infinidad de piezas con ese calibre, no tengo por que dudar de que lo que digais sea cierto, pero no lo decis todo, no contais tooooodas las piezas que se os han escapado, que han sido mas que las que habeis abatido, y a esas otras a las que habeis sacado plumas, saber que seguramente se murieron, co0n gran sufrimiento, por culpa de que os parezca "divertido" cazar con un calibre tan marginal como es el 410.

La unica caza, que creo, se podria practicar con ese calibre, es la perdiz con reclamo, que al tirar cerca, y a parado, creo que daria grandesz resultados, para todo lo demas, lo dicho, un calibre inutil solamente valido para iniciar a los chavales, y quitarles el miedo a las armas.

Se lo que hablo, ya que poseo ese calibre, y he sido joven, y tambien he hecho burradas como la de salir a cazar con el, y se el resultado que dan.

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor silverado is back » 04 Dic 2009 20:51

Hola Curro, completamente de acuerdo con lo que dices, tambien tengo una pequeña hercules del 410, bastante viejuna, de perrillos y con la que solo tiro a la perdiz en aguardo,y a algun que otro conejo a la espera,un tiro cercano y seguro, por lo demas, donde este el omnipotente 12,que se quite lo demas,

Pero no dejo de decir ,tambien,lo divertido y lo curioso de la factura de estas armas que parecen de juguete...ojo,solo parecen, que hacen pupa
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
tarcisio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2009 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor tarcisio » 05 Dic 2009 19:11

yo poseo un monotiro baikal de fibra del 410, y suelo cazar con él cuando esta el dia lluvioso o por las tardes, la verdad es que es muy agradable de llevar por su escaso peso y sobre todo lo facil de encarar, por ejemplo esta temporada la mitad de los conejos los he cazado con este calibre ( unos 12), la mayoria han sido parados, pero unos cuatro los he matado a la carrera. Suelo tirar con 19 gr en perdigon del 10 y ahora tengo de 7ª. Reconozco que no es el calibre mas adecuado pero la satisfacion de cazar una pieza con un calibre pequeño es mayor que cuando lo hago con la del 12.

cazador12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algua experiencia de caza con el 410?

Mensajepor cazador12 » 08 Dic 2009 19:32

Yo he visto a mi hijo iniciarse en la caza con este pequeño calibre para quitarse el miedo y demas cuando llevaba un año con esta baikal del 410 pego un par de tiros con la grande del 12 y desde ese dia no a vuelto a tirar de los resultados que le a dado jeje.pero si yo he visto como ese pequeño calibre a matado perdices conejos e incluso liebres y tambien un dia que fui con mi hijo a hacer un rrecorrido de caza y partio 15 palotos de 25 todos se quedaron asombrados jeje.pero si puede que el 410 mate cazeria pero como el calibre 12 no ai nada mejor
Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados