Duda con : "Fco. Ascensio Zabala"

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
frboix
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con : "Fco. Ascensio Zabala"

Mensajepor frboix » 27 May 2009 00:02

Buenas compañeros, Pues mi duda es la siguiente:

Me han regalado hoy mismo una escopeta de la marca Ascensio Zabala, que aunque estoy buscando info en internet no encuentro nada, se trata de una paralela, que tiene la inscripción M11E, justo detrás del gatillo, bien, la pregunta es si alguien me podría decir donde encontrar info sobre esta escopeta o al menos saber de que año es.

En la guia pone que es el modelo PR, pero ya me dirás tu de donde han sacado esto los de intervención de Armas. Bueno, también deciros que tiene unos grabados florales muy bonitos en los lados de la báscula en plata (imitacion jejeje)

Bueno, a ver si alguien me sabe ayudar, mañana colgare unas fotos para ayudar un poco.

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda con : "Fco. Ascensio Zabala"

Mensajepor gewehr » 27 May 2009 12:44

Hola:
Pues se trata de una escopeta yuxtapuesta de fabricación Eibarresa y calidad y gama normalitas como otras muchas del montón ( no por ello vas a matar tú menos perdices o conejos que uno que vaya con una Arrieta tope de gama,¡ojo! ).
Respecto a lo que te pone de " PR " en la guía,aclararte que es lo que ponen en la intervención de armas para hacer referencia a ecopetas paralelas,no por el modelo en concreto que sea la tuya,que por lo que dices que pone grabado en la parte anterior de la extensión del guardamonte donde se atornilla éste a la culata ( si no te he entendido mal ) es un modelo 11 E.
El año de fabricación te lo puedo decir rápidamente.Solo necesito que me digas un marcaje o punzón que aparecerá en la parte inferior de los cañones,por debajo de las recámaras y que consiste en una letra o una letra con un número,tipo " A,B...X,Z " o " A1 , B1,..X1 " etc...
Si no te aclaras pon una foto de la parte que te comento de los cañones.
Un saludo. :-)
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Duda con : "Fco. Ascensio Zabala"

Mensajepor JORGEMAGNUM » 27 May 2009 14:56

Yo tengo una ascensio zabala yuxtapuesta y es una maquina de romper platos y de tirar conejos me encanta esa escopeta, si es la de pletina larga sera igual que la mia casi seguro, cuidala que aunque como dicen aqui es una escopeta normalita va muy bien.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

frboix
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda con : "Fco. Ascensio Zabala"

Mensajepor frboix » 27 May 2009 16:43

Buenas, pues mira que no consigo aclararme, jejej, a ver si con las fotos me echas una mano, y de paso a ver si sabes de algun lugar en internet para buscar informacion! al, Gracias

Pd, si no lo ves bien, lo mas parecido a dos letras es un "AP" o "RP". Ale!

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Duda con : "Fco. Ascensio Zabala"

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 May 2009 01:56

es la misma pero con la culata inglesa, la mia lleva la culata del tipo pistolet, aqui esta la mia.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda con : "Fco. Ascensio Zabala"

Mensajepor gewehr » 29 May 2009 20:32

Me he descargado la fotografía de los marcajes de debajo de los cañones y ni aún así se consigue ver con claridad lo que pone...
Intenta poner una foto donde se aprecie mejor todos los punzones o busca una letra o una letra más un número que casi con total seguridad tienen que aparecer ( ten en cuenta que lo que te puede parecer un cero puede ser una letra " o " ).
Por si te sirve de referencia decirte que la letra A se corresponde con el año 1927,la B con 1928...,la Z con 1954 y de nuevo la A1 con 1955,B1 1956,etc,etc...
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

frboix
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda con : "Fco. Ascensio Zabala"

Mensajepor frboix » 31 May 2009 19:21

Buenas JORGEMAGNUM, mira una pregunta, que tipo de cartuchos usas con la Zabala??? En gramos me refiero, es que no me fio mucho, porque cuando me la dieron estaba bastante mal estado, aunke me dijeron que disparaba muy bien, pero hace tiempo que no. Bueno si puedes contesta.

Y lo de la foto, es que la foto es de el movil, pero cuando pueda te subire fotos de mas calidad. Ale un abrazo

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Duda con : "Fco. Ascensio Zabala"

Mensajepor JORGEMAGNUM » 01 Jun 2009 01:45

uso cualquiera de hasta 36 gramos, he incluso tirado balas solognac brenneke con los dos cañones y no he tenido problema alguno, no obstante te recomiendo que vayas con ella a donde un buen armero y le digas que te la eche un vistazo asi te aseguras de que no va a haber problemas con ella, de todas formas estando en buenas condiciones los cartuchos de hasta 36 gramos los disparara bien.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con :

Mensajepor bernabe06 » 11 Nov 2009 23:27

Buenas,yo tengo una como la que mencionais con la inscripción P1, por la cuentas que hecho me sale año de fabricación 1959, ¿estoy en lo cierto?.¿que valor monetario puede tener una escopeta como esta en buen estado?. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados