Polichokes en una paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Pataco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Polichokes en una paralela

Mensajepor Pataco » 05 Abr 2009 17:21

Hola compañeros :

Se avecina (es más la ilusión que otra cosa...) la meida veda, y se me ha antojado la idea de ponerle unos polichokes a mi paralela Zubillaga.Yo alterno en la caza menor varias escopetas, pero creo que las "planas" siguen siendo las que más satisfacción me dan en mis jornadas cinegéticas, no por percha, sino por muchas otras cosas...

Bueno al grano que me lío:¿Vosotros sabéis si es posible-viable-factible-rentable ponerle unas boquillas intercambiables a la escopeta paralela?He visto las Zabala nuevas pero no me convencen demasiado...No se pueden comparar bajo mi punto de vista a mis Ugartechea, Arrieta, Zubillaga..Por eso me he planteado el hecho de "modernizar" una de ellas.

En el caso de que sea posible acoplarle polichokes, os agradecería que me aconsejarais un buen taller armero, o si consideráis que es mejor llevarla al taller de origen...o lo que creáis oportuno indicarme, os lo agradeceré.Como por ejemplo qué tipos de boquillas...(marcas)

Un saludo y buena caza!
  "La cacera, la perdiguera.I si és de furó, més gran perdicció!"

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polichokes en una paralela

Mensajepor gewehr » 05 Abr 2009 19:52

Hola compañero,y felicidades por gustar de cazar con yuxtapuesta (yo también sufro de esa " enfermedad " :D:D ).
Pues lo primero decirte que si que hay algunos talleres en la zona norte principalmente que te podrían colocar roscas en las bocas de los cañones para tener la posibilidad de disponer de choques o agolletamientos variables e intercambiables,ahora, lo primero que no sé lo que te vendrá a costar,pero casi seguro que lo mismo o más barato te saldría hacerte una Zabala normalita con polichoques de ocasión.
Otra cosa también es el modificar el estado original del arma y sus cañones y eso es algo que yo particularmente jamás haría con mi Aya,M.Ugarteburu o Ugartechea ya que las considero armas de demasiada calidad como para ir haciéndoles " apaños " e injertos (es mi opinión,eh),además de que con cañones de 3 y 1 y 2y 1 estrellas que son los choques que tienen me cumplen a la perfección para casi todas las disciplinas de caza.
Mi consejo sería que no tocaras los cañones de tus armas y más si éstos están en buen estado,pero si sigues con esa idea seguro que algún compañero de los de la zona norte( o del resto de comunidades) te aconseja algún buen taller o profesional armero en donde puedan realizarte lo que comentas.
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Pataco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polichokes en una paralela

Mensajepor Pataco » 06 Abr 2009 13:14

Muchas gracias por tu respuesta.

Yo también soy reacio a "retocar" los cañones de cualquiera de mis escopetas, pero es que donde yo cazo me viene muy bien tener unos chokes abiertos, combinación por ejemplo **** y **.Y como en todas las paralelas que tengo los chokes son de ***y*, quería poder tener para cambiar.La única que "escampa" un poco más es una que tengo con cañón de 66, pero con los mismos agotellamientos de 3y1.Lo que pas es que cambiar tanto de escopeta -cada una una solista, un guardamanos, una culata...- no es bueno para nadie, excepto para las perdices...JAJAJADe modo que una opción que estoy valorando es la de encargar un juego de cañones intercambiables (a Zubillaga que es el único que sigue en activo creo), para la paralela de dicha marca.¿Qué os parece la opción?

Ya veremos, tengo que valorarlo todo.

Un saludo y gracias de nueo
  "La cacera, la perdiguera.I si és de furó, més gran perdicció!"

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polichokes en una paralela

Mensajepor gewehr » 06 Abr 2009 15:11

Comprendo lo que quieres decir...La verdad es que yo optaría por lo de pedir otro juego de cañones sin dudarlo (aunque de sobra sabrás que te va a costar un buen pico la " broma " ).
Por cierto, tanto Arrieta como Ugartechea son empresas que también siguen en funcionamiento y produciendo armas ( y de extraordinaria calidad dicho sea de paso ) a día de hoy.
Saludos y a disfrutar mucho de tus escopetas. :P
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Pataco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polichokes en una paralela

Mensajepor Pataco » 06 Abr 2009 21:16

¡Ahi va! Ahora si que me has dado una sorpresa...iluso yo pensaba que al no encontrar página web oficial de dichas marcas, simplemente ya no existian ... Vaya entonces voy a plantear y tantear qué me puede interesar más.

Muchas gracias por todo.
  "La cacera, la perdiguera.I si és de furó, més gran perdicció!"

Avatar de Usuario
gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polichokes en una paralela

Mensajepor gewehr » 06 Abr 2009 22:32

Pues aún te voy a sorprender más compañero:
http://www.arrietashotguns.com/
http://www.ugartecheashotguns.com/
Espero que te sean de utilidad,y si tus escopetas son yuxtapuestas finas y te lo puedes permitir compra un par más de cañones y no les hagas cosas raras en los originales ,que la verdad que este tipo de armas se merecen esto y más,además que después con otro juego de cañones originales también aumenta su valor en el mercado en caso de venta,cosa que si le han retocado los cañones de origen para ponerle choques ocurre a la inversa.

Saludosss.:-)
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Pataco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polichokes en una paralela

Mensajepor Pataco » 07 Abr 2009 10:32

O soy muy burro yo o hace poco que han colgado esas páginas, pues en Naviddes estuv buscando...y no enconte nadaMUCHAS GRACIAS
  "La cacera, la perdiguera.I si és de furó, més gran perdicció!"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polichokes en una paralela

Mensajepor skeet » 07 Abr 2009 13:17

Pataco, si tus cañones tienen 0.40 ó más se puede hacer ese trabajo.

En Norica-Laurona (Eibar) te lo pueden hacer y lo hacen bien, no es complicado de hacer.

http://www.norica.es/index.php?opt=5

Parkemy que yo sepa también, en general en Eibar yo creo que lo harán todos los armeros, en general.

Yo pediría presupuesto y llamaría a Zabala para saber qué cuesta un juego de cañones nuevo.

Suerte y un saludo.

carlosmauser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2008 01:01
Ubicación: españa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polichokes en una paralela

Mensajepor carlosmauser » 07 Abr 2009 14:44

Yo dejaria las escopetas como estan,debido a su calidad,encargaria otro juego de cañones.Saludos

Pataco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polichokes en una paralela

Mensajepor Pataco » 15 May 2009 12:18

Bueno amigos:

He decidido que voy a encargar un nuevo cañón para mi escopeta. Nada de polichoques. Pero he pensado que voy a "sacrificar" otra de mis paralelas en favor de éste nuevo cañón. Así me quito una guia de pertenencia... De modo que si hay alguien interesado en una Ugartechea modelo 75 NO EXPULSORA, con gatillo articulado, guardamanos tulipa, culata semipistolet, gatillo articulado, válvula de gases, +++ y + , pletinas enteras tipo Holland, pues que se ponga en contacto conmigo.En cuanto pueda le hago unas fotos y las cuelgo, aunque os adelanto que la escopeta no habrá tirado 100 tiros, pues la utilizaba mi padre para la perdiz con reclamo.Su estado es bueno, excepto alguna marca en la culata.

El precio creo que puede oscilar entre los 500 euros.Pero escucho ofertas.

¡Gracias!
  "La cacera, la perdiguera.I si és de furó, més gran perdicció!"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polichokes en una paralela

Mensajepor skeet » 15 May 2009 19:59

Bueno, yo por enredar un poco más te diré otra opción.

Si la boca de tus cañones tienen 20,3 mm. le puedes poder brileys, para mí los mejores polichoques. Plomean de lujo. Toda la faena con 4 polichoques te puede salir por unos 460 euros.

Un saludo.

Pataco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Polichokes en una paralela

Mensajepor Pataco » 23 May 2009 15:06

Hola Amigos:

Aquí tenéis el enlace donde podeis ver mi escopeta Ugartechea.

https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... chea_FOTOS

Un saludo
  "La cacera, la perdiguera.I si és de furó, més gran perdicció!"


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados