Desmontaje y limpieza Beretta AL391 Urika 2
Publicado: 01 Nov 2025 23:47
Buenos días.
Van dos temas en uno, porque realmente están relacionados. El caso es que de un tiempo a aquí, a pesar de que soy muy meticuloso con la limpieza de mis armas, estoy notando que el pistón de la válvula de gases “se enquista” en la cazoleta. Antes, al desmontar la escopeta, el pistón caía por su propio peso, pero ahora ya no, tengo que hacer fuerza para sacarlo.
Esto me hace pensar que no es suficiente con pasar un trapo con aceite de armas por el interior (y secarlo posteriormente, por supuesto. A ver si consigo que no se desvíe el tema por supuestos que no se dan), ya que con el tiempo termina formándose una carbonilla que entiendo es la que causa que se atasque el pistón. Esa misma carbonilla puedo observarla en la cazoleta del cañón, donde se aloja el pistón, lo que también contribuye al efecto descrito, y donde es más complicado realizar una limpieza exhaustiva.
¿Como puedo deshacerme de esa carbonilla? Tengo detergente Beretta, pero aplicado, y al instante pasado un trapo, no consigue despegar eso. No quiero rascar con nada que pueda afectar al metal mínimamente, ni cambiar su espesor.
Por otra parte está el tema del desmontaje. Tengo un problema cada vez que saco el carro, del cajón de mecanismos. Para sacar el carro, el grupo de disparo debe estar cargado, ya que de lo contrario la viela del carro chocaría con el “martillo” si éste estuviera levantado (disparado). Una vez fuera el carro, limpiado, etc, cuando lo vuelvo a montar en el cajón de mecanismos, coloco la palanca del cerrojo y intento tirar hacia atrás de él, para abrirlo, “choca” contra algo. Hay algo que impide que corra hacia atrás, y no sé qué es, ni le pillo el truco. Y aquí viene cuando empiezo a ponerme nervioso y a desesperarme; monto, desmonto, disparo, cargo el martillo como buenamente puedo, hasta que me desespero. Y no sé cómo, pero al final consigo que vaya. No lo entiendo.
¿Cuál es el truco? ¿Por qué me pasa esto?
Jamás en la vida me ha pasado esto ni con la Benelli Premium Superligera ni con la Benelli Raffaello Black.
Un saludo y muchas gracias.
Van dos temas en uno, porque realmente están relacionados. El caso es que de un tiempo a aquí, a pesar de que soy muy meticuloso con la limpieza de mis armas, estoy notando que el pistón de la válvula de gases “se enquista” en la cazoleta. Antes, al desmontar la escopeta, el pistón caía por su propio peso, pero ahora ya no, tengo que hacer fuerza para sacarlo.
Esto me hace pensar que no es suficiente con pasar un trapo con aceite de armas por el interior (y secarlo posteriormente, por supuesto. A ver si consigo que no se desvíe el tema por supuestos que no se dan), ya que con el tiempo termina formándose una carbonilla que entiendo es la que causa que se atasque el pistón. Esa misma carbonilla puedo observarla en la cazoleta del cañón, donde se aloja el pistón, lo que también contribuye al efecto descrito, y donde es más complicado realizar una limpieza exhaustiva.
¿Como puedo deshacerme de esa carbonilla? Tengo detergente Beretta, pero aplicado, y al instante pasado un trapo, no consigue despegar eso. No quiero rascar con nada que pueda afectar al metal mínimamente, ni cambiar su espesor.
Por otra parte está el tema del desmontaje. Tengo un problema cada vez que saco el carro, del cajón de mecanismos. Para sacar el carro, el grupo de disparo debe estar cargado, ya que de lo contrario la viela del carro chocaría con el “martillo” si éste estuviera levantado (disparado). Una vez fuera el carro, limpiado, etc, cuando lo vuelvo a montar en el cajón de mecanismos, coloco la palanca del cerrojo y intento tirar hacia atrás de él, para abrirlo, “choca” contra algo. Hay algo que impide que corra hacia atrás, y no sé qué es, ni le pillo el truco. Y aquí viene cuando empiezo a ponerme nervioso y a desesperarme; monto, desmonto, disparo, cargo el martillo como buenamente puedo, hasta que me desespero. Y no sé cómo, pero al final consigo que vaya. No lo entiendo.
¿Cuál es el truco? ¿Por qué me pasa esto?
Jamás en la vida me ha pasado esto ni con la Benelli Premium Superligera ni con la Benelli Raffaello Black.
Un saludo y muchas gracias.