estriar una paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Pedrogzgz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2024 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

estriar una paralela

Mensajepor Pedrogzgz » 24 Abr 2024 20:19

Hola. Me gustaría saber de algún armero que pueda cortar y estirar una escopeta paralela del 20.
Y si alguien del foro lo ha echo cual a sido el precio más o menos de dicha modificación.
Un saludo y gracias

Antonio perez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 22 Jul 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor Antonio perez » 24 Abr 2024 20:37

Buenas tardes:

Si le interesa, tengo a la venta , en este foro, una escopeta con cañón rayado.

Gracias por su atención.

Saludos.

Pedrogzgz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2024 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor Pedrogzgz » 24 Abr 2024 21:54

Hola muchas gracias por su respuesta, donde puedo ver su escopeta? Soy nuevo y no sé muy bien cómo funciona todavía el foro.
Gracias

Pedrogzgz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2024 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor Pedrogzgz » 24 Abr 2024 21:58

Antonio perez escribió:Buenas tardes:

Si le interesa, tengo a la venta , en este foro, una escopeta con cañón rayado.

Gracias por su atención.

Saludos.


Hola. Donde la puedo ver??
Gracias

Antonio perez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 22 Jul 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor Antonio perez » 24 Abr 2024 22:22

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=95&t=1152157&hilit=Ugarteburu

Aquí lo tiene.

Saludos.

Pedrogzgz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2024 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor Pedrogzgz » 29 Abr 2024 00:13

Antonio perez escribió:https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=95&t=1152157&hilit=Ugarteburu

Aquí lo tiene.

Saludos.

Gracias. Estoy buscando algo con menos cañón , o llegado el caso una normal y mandarla cortar y extriar, si no encuentro nada así. Me podía interesar su escopeta.
Un saludo

Antonio perez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 22 Jul 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor Antonio perez » 29 Abr 2024 08:02

Buenos días:

El cañón estriado mide 66 cm.

Gracias por su atención.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor Jesusr » 29 Abr 2024 08:58

Pedrogzgz escribió:Hola. Me gustaría saber de algún armero que pueda cortar y estirar una escopeta paralela del 20.
Y si alguien del foro lo ha echo cual a sido el precio más o menos de dicha modificación.
Un saludo y gracias



Un cañón normal para uso de cartuchos con perdigon tiene unas medidas de grueso y resistencia en función de las cargas que puede disparar, para un cañón estriado las medidas son distintas, son más gruesos y más resistentes por lo que no es aconsejable hacer estrias ni creo que lo haga un profesional un cañón que no corresponde al uso para el que se fabricó.

Por cierto tengo una escopeta con dos juegos de cañones uno de ellos estriado de fábrica por supuesto y hay una gran diferencia de construcción entre los dos.

Saludos

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 880
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor RC67 » 29 Abr 2024 18:13

Vamos a ver, para que quieres cortar y estriar una paralela? ( contando con que se pueda estriar ).
Si es para usar con bala que sentido tiene acortar el cañón con lo que que también acortas el giro de la bala y puede ser que el estriado no sirva para estabilizarla?
Si es para abrir el plomeo para tiros cercanos como para el conejo o la becada con cortarle los chokes hay más que suficiente y no creo que además sea necesario estriarla.
Pienso que actualmente el mercado ofrece soluciones para todo tipo de caza con escopeta como para que sea necesario hacer modificaciones a este nivel.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor kentucky » 29 Abr 2024 20:34

RC67 escribió:Vamos a ver, para que quieres cortar y estriar una paralela? ( contando con que se pueda estriar ).
Si es para usar con bala que sentido tiene acortar el cañón con lo que que también acortas el giro de la bala y puede ser que el estriado no sirva para estabilizarla?
Si es para abrir el plomeo para tiros cercanos como para el conejo o la becada con cortarle los chokes hay más que suficiente y no creo que además sea necesario estriarla.
Pienso que actualmente el mercado ofrece soluciones para todo tipo de caza con escopeta como para que sea necesario hacer modificaciones a este nivel.

+1

Pedrogzgz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Abr 2024 20:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor Pedrogzgz » 02 May 2024 22:46

RC67 escribió:Vamos a ver, para que quieres cortar y estriar una paralela? ( contando con que se pueda estriar ).
Si es para usar con bala que sentido tiene acortar el cañón con lo que que también acortas el giro de la bala y puede ser que el estriado no sirva para estabilizarla?
Si es para abrir el plomeo para tiros cercanos como para el conejo o la becada con cortarle los chokes hay más que suficiente y no creo que además sea necesario estriarla.
Pienso que actualmente el mercado ofrece soluciones para todo tipo de caza con escopeta como para que sea necesario hacer modificaciones a este nivel.

Muy buenas el motivo de cortar y estirar un cañón de la paralela del 20 es para usarla en la caza de la becada, en esa caza se busca que habrá el tiro lo máximo posible, y como no encuentro ninguna escopeta del 20 con cañón corto ,estaba mirando por la opción de buscar una de cañón de 71 y prepararla de esa forma.
Pero estoy abierto a todo tipo de información.
Gracias

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 880
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor RC67 » 03 May 2024 18:09

Pedrogzgz escribió:
RC67 escribió:Vamos a ver, para que quieres cortar y estriar una paralela? ( contando con que se pueda estriar ).
Si es para usar con bala que sentido tiene acortar el cañón con lo que que también acortas el giro de la bala y puede ser que el estriado no sirva para estabilizarla?
Si es para abrir el plomeo para tiros cercanos como para el conejo o la becada con cortarle los chokes hay más que suficiente y no creo que además sea necesario estriarla.
Pienso que actualmente el mercado ofrece soluciones para todo tipo de caza con escopeta como para que sea necesario hacer modificaciones a este nivel.

Muy buenas el motivo de cortar y estirar un cañón de la paralela del 20 es para usarla en la caza de la becada, en esa caza se busca que habrá el tiro lo máximo posible, y como no encuentro ninguna escopeta del 20 con cañón corto ,estaba mirando por la opción de buscar una de cañón de 71 y prepararla de esa forma.
Pero estoy abierto a todo tipo de información.
Gracias


Ya lo he comentado, para abrir el plomeo lo que necesitas es un choke abierto, no un largo de cañón determinado. Supongo que las escopetasd de becada son mas cortas para facilitar el manejo dentro del bosque pero eso no tiene que ver con la dispersión del plomeo. Lo dicho, eliminando choques y utilizando un cartucho dispersante creo que te puedes ahorrar el estriado. De todos modos si que hay escopetas de becada del calibre 20, la Franchi Feeling Becaccia o la Benelli 828 U Becaccia por ejemplo, aunque valen un pastón, eso si. Pero el BOPE tampoco es barato
Saludos.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor roco4 » 03 May 2024 20:56

Pues depende del cazadero de becadas,en monte muy sucio como te an comentado un cañón corto viene de perlas,y el que tenga cañón rayado ayuda muchísimo cuando ay que tirar cerca,yo e visto superpuestas con cañón de 66 o 70 por ay andaba,vamos que no eran extra corta ,pero con el choke estriado,y abría el tiro una barbaridad,vamos que con ese choke ay que meter bastantes gramos de plomo fino para no dejar claros.

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor Cazadel12 » 03 May 2024 22:13

roco4 escribió:Pues depende del cazadero de becadas,en monte muy sucio como te an comentado un cañón corto viene de perlas,y el que tenga cañón rayado ayuda muchísimo cuando ay que tirar cerca,yo e visto superpuestas con cañón de 66 o 70 por ay andaba,vamos que no eran extra corta ,pero con el choke estriado,y abría el tiro una barbaridad,vamos que con ese choke ay que meter bastantes gramos de plomo fino para no dejar claros.

Lo del choke estriado pues depende, yo en mi Benelli crío con un cañón de 54 y choke estriado, me plomeaba mejor con el de 5 estrellas, el estriado dejaba muchísimos huecos, y no habría más que el 5 estrellas, en cambio en una Lanber superpuesta, plomeaba uniformememnte y habría mucho más que el de 5 estrellas.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estriar una paralela

Mensajepor roco4 » 03 May 2024 23:12

Yo la que comento era una superpuesta laurona,abría una pasada,tanto que tirando en recorrido de caza a platos de los que van por el suelo(conejo)y cercanos,algunos ni los tocaba,yo cuando vi aquello y utilizándola para la cazar conejos con perro,que es lo que suele cazar,la vi una temeridad por no dar alguna perdigonada a los perros,le comenté cuando vi en el suelos lo que abría que igual no necesitaba ni echarse la escopeta al hombro,vamos que casi daba igual apuntar que no.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados