Superpuesta dispara los dos tiros a la vez o no dispara

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Superpuesta dispara los dos tiros a la vez o no dispara

Mensajepor Cazadel12 » 28 Ene 2024 23:11

Buenas noches, pues hoy cazando he ido a efectuar el primer tiro y la escopeta no ha disparado, he movido el selector para el segundo cañón, y resulta que me ha disparado los dos tiros a la vez. Después he probado de nuevo y al hacer el primer disparo me ha disparado los dos tiros otra vez a la vez.
El pasado finde semana, me tiraba el primero pero no el segundo.
Alguien sabe que puede ser? Gracias de antemano

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta dispara los dos tiros a la vez o no dispara

Mensajepor Cazadel12 » 31 Ene 2024 13:14

A ver si alguien sabe...

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta dispara los dos tiros a la vez o no dispara

Mensajepor kentucky » 01 Feb 2024 09:30

Cuando tienen esos fallos, lo mejor es dejarse de meterse a torero y llevarla a una armeria cualificada.
Puede ser cualquier piececilla con un pequeño desgaste, y no lo aprecias a simple vista.
Yo en tema de superpuestas y paralelas lo tengo claro, a la armeria.
Otra cosa son las semis, para mi, más fáciles de detectar desgastes y roturas.
Si te atreves, eso ya es cosa tuya, quitas culata y hechas un vistazo a las tripas haber si ves algo anómalo.

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta dispara los dos tiros a la vez o no dispara

Mensajepor Cazadel12 » 01 Feb 2024 19:38

Si el problema es que lo he llevado a la armería, y nada me dicen que todo está bien, vamos no sé yo ni si la habrán desmontado, pero hoy creo que he podido dar con el problema.
He visto que se ha salido el teton y el muelle que lleva en el gatillo, que hace que el balancín del selector vaya alante y atrás.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta dispara los dos tiros a la vez o no dispara

Mensajepor Kardon » 03 Feb 2024 03:53

Puede que tengas algún pasador del sistema de selector que se mueve aleatoriamente porque ha cogido holgura. También puede ser un defecto por exceso de engrase o sencillamente por desgaste. ¿Qué modelo de escopeta es?
La respuesta no es la huída

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta dispara los dos tiros a la vez o no dispara

Mensajepor Cazadel12 » 03 Feb 2024 19:49

Una Lanber 2077 light.
Pues pase a recogerla el día que me dijo y cuando llegue me dijo que no la pasaba nada, le insisti en que si que si no no la llevaría ( prueba de mi dedo inchado y morado de la ostia que me pegó el retroceso al soltar los dos tiros a la vez), me dijo que se la quedaba y que por la tarde la miraba. Fui al día siguiente y lo mismo que no la pasaba nada ( insinuando que era yo que no sabía disparar y dejaba el dedo apretado en el gatillo), ya se mala gana que tenía le dije que me diera la escopeta y que no me iba a volver a ver por allí.
Cuando llegue a casa desmonte la culata, y vi que faltaba en el gatillo un muelle y un teton que hace de guía, contacte con una armería que tenía repuestos de Lanber y le comenté el problema, me dijo que esa pieza es la que hace mover el selector, que perfectamente podía ser eso que al faltar, no hacia bien el movimiento y por eso no disparaba o tiraba los dos a la vez.
Espero que así se solucione el problema....


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados