Picaduras de oxido en el cañón

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
xuspi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Picaduras de oxido en el cañón

Mensajepor xuspi » 22 Ene 2024 20:41

Buenas compañeros,

En primer lugar pediros disculpas por si ya se ha tratado el tema, pero no encuentro al respecto lo que busco.

Imagino que como a muchos por días de lluvia, mal secado, humedad... el otro día fui a sacar una de mis escopetas de la funda y me lo encontré con varios picotazos de oxido en el cañón. ¿Algún consejo, idea o experiencia que me sirva para eliminar o disimular dichas picaduras?

Gracias anticipadas y un saludo!

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1426
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaduras de oxido en el cañón

Mensajepor MamasBoy » 23 Ene 2024 09:31

compra en la droguería o centro de bricolaje lana de acero, la mas fina que tengan, coges un trocito, le pones aceite (cualquier aceite fino universal o de armas te sirve) y frotas sin miedo el oxido hasta que desaparece, luego limpias con un trapo viejo y das el aceite definitivo para guardarla.

xuspi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaduras de oxido en el cañón

Mensajepor xuspi » 25 Ene 2024 21:32

MamasBoy escribió:compra en la droguería o centro de bricolaje lana de acero, la mas fina que tengan, coges un trocito, le pones aceite (cualquier aceite fino universal o de armas te sirve) y frotas sin miedo el oxido hasta que desaparece, luego limpias con un trapo viejo y das el aceite definitivo para guardarla.


Muchisimas gracias compañero. Seguiré tu consejo.

jaimeescude
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2024 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaduras de oxido en el cañón

Mensajepor jaimeescude » 28 Ene 2024 20:58

pruena con este aerosol que lo encuentras en cualquier ferreteria WD40 quitaras todo el oxido, para guardarla solo la rocias con ese aerosol y no tienes que hacer nada mas, en el caso que sean picaduras muy pequeñas con mucho cuidado limpia bien la superficie con alcohool y en las armeria venden un botecito de pavon liquido que puede ser brillante o mat, e, pero te digo solo para picaduras muy pequeña y aplicado con un bastoncillo de limpiar las orejas no intentes pavonar nada grande que haras una chapuza


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados