Beretta desastre post-venta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor Kardon » 07 Ene 2024 21:43

kentucky escribió:Los turcos se han puesto las pilas y les han comido mercado
Un amigo ha comprado una Krico sporting para el plato, y está encantado.
Yo tengo una Hatsan Escort semi, y se lo traga todo.
Y si ves los vídeos de YouTube de las de corredera de Hatsan, flipas con lo simples y robustas que son por dentro, imposible que rompan.
Por 4 duros compras una, y por menos, una de 2 mano de marca de cuando eran buenas. Lo que me extraña es que aún vendan escopetas nuevas.
Solo hay que ver las A400 nuevas que se venden de 2 mano, un montón, y la gente asqueada de sus encasquillamientos.


Luego ves determinadas cosas por Internet y es que te entra la risa; exactamente por la mitad de precio que la Raffaello, te vienen los turcos y te presentan esta escopeta de la cual, por más que busco reseñas negativas, no encuentro ninguna sino todo lo contrario:

Aselkon Redstone Elegant Silver

https://aselkonarms.com/es/urun/redstone-elegant-silver-black/

¿Qué excusa tiene ahora BBI para vender su mierda al doble de precio?

Ojalá los turcos les coman el terreno porque no se merecen otra cosa.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas compañeros tras un tiempo inactivo por asuntos de trabajo, hoy en un rato libre me dispongo a exponeros 00
La respuesta no es la huída

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor JuananRM » 05 Feb 2024 22:56

Vengo a dar novedades y visto lo visto el trato por parte del armero y decirme que no se puede pelear con el distribuidor, porque claro es el distribuidor pero por lo que veo a los clientes que son los que pagan si se le pueden dar largas.

Me temo mucho que tambien ha tenido el algo que ver en el asunto ( me temo que la escopeta habra salido de la armeria bastante despues de cuando se entrego), me gustaria tambien comentar el nombre de la misma para que todos sepan lo que puede pasarles, la armeria en concreto es la Armeria Serrano, de Velez Málaga, y mañana todo estara en manos de la OCU.

He esperado y sido bastante comprensivo, espere e hice de tripas corazon porque literalmente el 11 de enero me dijo que la escopeta estaba reparada y que solo faltaba que la enviaran de Italia, hoy ya en febrero le vuelvo a preguntar y me dice que esque las reparaciones van con un mes de retraso y no se que mas, le comento que me dijo que la escopeta estaba reparada, y su excusa es que el me dice lo que le comentan, pues lo siento mucho pero si no das la cara por mi, no voy a mirar por ti.

Servicio post-venta nefasto por ambas partes, mañana sin falta me pongo manos a la obra.

Un saludo

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor huronescazan » 06 Feb 2024 11:10

Según el responsable de BBI, escopetas de la marca BERETTA, sólo se mandan a Italia a la casa, las de la serie SO, el resto se reparan todas por sus armeros en España.
Digo esto, porque el domingo pasado en una tirada de plato, había dos señores con superpuestas de la marca BERETTA y querían hacerle una reparación a las mismas, digamos un mantenimiento general, sin presentar fallo alguno. Pues bien, delante de mi, un señor y pese a ser domingo, llamó al Director Comercial de BBI, con el cual se ve que tiene muy buena relación y le comentó lo de estos señores y clase de armas que tenían, a lo que le contestó lo que he puesto anteriormente.

Byxabi93
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ene 2024 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor Byxabi93 » 07 Feb 2024 18:15

Buenas compañero!
Me paso algo parecido con el grupo Beretta también.
Se me partió una pieza del carro de la escopeta. Tuve que mandarlo a Italia, ya que mi armero no tenía la pieza...
Bueno en un principio me lo traerían a mucho tardar en 3 meses y finalmente tuve que esperar medio año...
Dejan mucho que desear en este aspecto...
Me lo pensaré muy mucho a la hora de comprarme otra.
Saludos! :birra^:

Doolittle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2023 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor Doolittle » 15 Feb 2024 11:50

Compañero yo tuve una historia muy similar a la tuya, que me quito el sueño y me dio bastantes dolores de cabeza con una Raffaello Power bore nueva de estreno(2500eurazos) , a los 2 meses de tenerla y sin haber cazado con ella ,ya que la compré en marzo , solo la probé en un par de series al plato, el tercer día que fui a tirar cual es mi sorpresa cuando abro el maletín y al cañon le había salido por todos los lados , la escopeta era una gran mierda por donde la mirases, la peor que he tenido , los chokes cada 10 o 15 tiros se aflojaban a no poder más en ocasiones no me dejaba en el depósito por abajo introducir los cartuchos se bloqueaba , la mande a la armería en junio y me he tirado casi 7 meses de líos e historias y engaños de la semana que viene no pasa .....no la otra ...está de camino, hasta el punto no cogerme el teléfono en la armería surrealista , hasta que los amenace y monte un escándalo gordo allí en la armería y les dije que no me iba de allí sin una escopeta nueva o sin mi dinero ,me devolvieron el importe íntegro hasta el último euro, menudos sinvergüenzas grupo BBI te venden mierda a precio de oro , y somos tan tontos que picamos , jamas volvere a comprar una escopeta de este grupo
Adjuntos
Buenas compañeros tras un tiempo inactivo por asuntos de trabajo, hoy en un rato libre me dispongo a exponeros 40
Buenas compañeros tras un tiempo inactivo por asuntos de trabajo, hoy en un rato libre me dispongo a exponeros 41
Buenas compañeros tras un tiempo inactivo por asuntos de trabajo, hoy en un rato libre me dispongo a exponeros 42

Raulete77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2021 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor Raulete77 » 16 Feb 2024 10:43

Hola,

Pues vengo a aportar mi granito de arena a este post y mi disgusto con la marca.

Que conste primero que he sido de toda la vida de Beretta, heredé una 301 de mi padre que es carne de perro, nunca me ha dado un fallo en los más de cincuenta años que tiene y claro, uno se deja engañar por las apariencias.

En mi caso fue en Noviembre de 2020 cuando adquirí una 690 sporting a una armería del sur de España, todo bien, la escopeta impresionante, apariencia espectacular y deseando estrenarla me hice un cursillo de tiro al plato, perfecta!!

Un par de veces se me encasquilló el expulsor del segundo tiro, pero lo achaqué a falta de grasa o rodaje, bah...

Pues nada, llega la media veda y el primer día, cuando empiezan a entrar las palomas, el expulsor del cañon de abajo deja de funcionar, imaginaos mi cara, tirando media tarde con un solo tiro pues solo me había llevado esa escopeta logicamente. Total que hice lo que pude hasta que...sorpresa!!! el expulsor del primer tiro tampoco sale!!! Podéis imaginar el cabreo, total que se acabó la tirada para mi.

El caso es que como era domingo esperé al día siguiente para llamar a la armería y quejarme, estuve llamando toooda la mañana y no me cogían el telefono, puse mails de contacto vía web y nada, finalmente recibo un whatsapp diciendome que en breve contactan conmigo...pues no, pasó toda la semana y cero atención.

Obviamente yo ya había explicado por activa y pasiva el problema que tenía y mi disgusto por el resultado obtenido con una escopeta de mas de 3000 euros en tan solo un día de caza...

Desesperado, me fui a la armería de mi barrio donde el propietario me dijo que debía ser la armería donde había comprado la escopeta quien se ocupara de este asunto, pero como es conocido, hizo un par de llamadas (a BBI supongo) y le indicaron que sin problema, que la escopeta estaba en garantía y que la mandara a Vitoria para reparación.

La escopeta esta en garantía pero los portes los pagas, 60 euros.

Total que la escopeta viaja a Vitoria y dos semanas después, menos mal que tenía la 301 para continuar con la media veda, nos llaman y nos dicen que esa escopeta tiene un fallo pero no en los expulsores, si no en la caja que aloja los cañones y no se qué, total que la tienen que hacer nueva y debe enviarse a Italia a reparación.

En este momento, me llama la armería del sur para decirme que les han contactado de BBI para decirles que una escopeta que ellos han vendido viaja a Italia para reparación y que ellos no han gestionado este trámite saltandose el procedimiento habitual y me echan la bronca porque ellos no sabian nada....no hace falta que os cuente mi respuesta, seguramente mis improperios se oyeron en Italia también, tratos con esa armería "nunca mais!!"

Así que la escopeta viaja a Italia donde pasa un mes y medio de vacaciones hasta que deciden repararla, llegando a mis manos a primeros de Diciembre con un certificado de reparación firmado por un armero italiano de Beretta.

Por fin mi flamante nueva escopeta estaba arreglada!! Oleeeee!!!!...... pues no!! salgo a primeros de Enero a una tirada de zorzales y zas!! los expulsores van de lujo pero ahora no sale el segundo tiro, disparo el primero y el segundo no sale casi nunca...madrecita de mi vida, pero esto que es!!!???

Total, que con el nuevo disgusto vuelvo a mi armero de confianza y le expongo la situación, obviamente el me cuenta que la vez anterior se hizo una excepción pero que no podemos volver a saltarnos el procedimiento, más que nada por el acuerdo que tiene BBI con las armerías, y que el no puede volver a mandar la escopeta, que lo tiene que hacer la armería del sur donde la compré.

Siento el ladrillo, pero es que ahora viene lo mejor, como yo con la otra armería acabé totalmente en guerra, me da por llamar a BBI directamente y exponerles el caso; mira que esta escopeta ha salido fatal, que el trato recibido por la armería donde la compré es bochornoso, que podemos hacer para que me reviséis la escopeta, etc...

Total que despues de hablar con varias personas en BBI y explicar el problema me dicen que o lo envío a través de la famosa armería o me quedo con mi flamante escopeta (aún en garantía) rota para siempre, que no podemos saltarnos el procedimiento habitual.

Así que con el monumental enfado mandé a la mierda a BBI (les colgué literalmente), a la armería del sur y a la garantía, y se la dejé a mi armero de siempre que con solo limar menos de medio milimetro de una pieza consiguió que la escopeta vaya como la seda, desde entonces cuatro años van ya y sin problema alguno.

No creo que las escopetas sean malas, obviamente no lo son, lo que sí ha decrecido mucho ha sido el proceso de fabricación, con menos esmero y dedicación, y quizá una produccion más en serie con moldes más baratos que luego no pulen y dan lugar a piezas que dan problemas de encaje, roce, etc. Y esto no me parece propio de escopetas del precio que luego piden por ellas. Si por lo menos luego todo fueran soluciones, pero mejor no hablemos de la atención postventa al cliente, eso deja que desear y mucho. Ahí es donde terminan de echar todo por tierra.

No obstante, soy un romantico y ando buscando recuperar un modelo ya descatalogado de la marca, por cierto sentimentalismo que no viene a cuento aquí, pero desde luego tengo claro que modelos nuevos de esta marca....NUNCA MÁIS!!

Saludos y perdón por la chapa!!

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor DeadPool » 26 Feb 2024 10:24

Raulete77 escribió:Hola,

Pues vengo a aportar mi granito de arena a este post y mi disgusto con la marca.

Que conste primero que he sido de toda la vida de Beretta, heredé una 301 de mi padre que es carne de perro, nunca me ha dado un fallo en los más de cincuenta años que tiene y claro, uno se deja engañar por las apariencias.

En mi caso fue en Noviembre de 2020 cuando adquirí una 690 sporting a una armería del sur de España, todo bien, la escopeta impresionante, apariencia espectacular y deseando estrenarla me hice un cursillo de tiro al plato, perfecta!!

Un par de veces se me encasquilló el expulsor del segundo tiro, pero lo achaqué a falta de grasa o rodaje, bah...

Pues nada, llega la media veda y el primer día, cuando empiezan a entrar las palomas, el expulsor del cañon de abajo deja de funcionar, imaginaos mi cara, tirando media tarde con un solo tiro pues solo me había llevado esa escopeta logicamente. Total que hice lo que pude hasta que...sorpresa!!! el expulsor del primer tiro tampoco sale!!! Podéis imaginar el cabreo, total que se acabó la tirada para mi.

El caso es que como era domingo esperé al día siguiente para llamar a la armería y quejarme, estuve llamando toooda la mañana y no me cogían el telefono, puse mails de contacto vía web y nada, finalmente recibo un whatsapp diciendome que en breve contactan conmigo...pues no, pasó toda la semana y cero atención.

Obviamente yo ya había explicado por activa y pasiva el problema que tenía y mi disgusto por el resultado obtenido con una escopeta de mas de 3000 euros en tan solo un día de caza...

Desesperado, me fui a la armería de mi barrio donde el propietario me dijo que debía ser la armería donde había comprado la escopeta quien se ocupara de este asunto, pero como es conocido, hizo un par de llamadas (a BBI supongo) y le indicaron que sin problema, que la escopeta estaba en garantía y que la mandara a Vitoria para reparación.

La escopeta esta en garantía pero los portes los pagas, 60 euros.

Total que la escopeta viaja a Vitoria y dos semanas después, menos mal que tenía la 301 para continuar con la media veda, nos llaman y nos dicen que esa escopeta tiene un fallo pero no en los expulsores, si no en la caja que aloja los cañones y no se qué, total que la tienen que hacer nueva y debe enviarse a Italia a reparación.

En este momento, me llama la armería del sur para decirme que les han contactado de BBI para decirles que una escopeta que ellos han vendido viaja a Italia para reparación y que ellos no han gestionado este trámite saltandose el procedimiento habitual y me echan la bronca porque ellos no sabian nada....no hace falta que os cuente mi respuesta, seguramente mis improperios se oyeron en Italia también, tratos con esa armería "nunca mais!!"

Así que la escopeta viaja a Italia donde pasa un mes y medio de vacaciones hasta que deciden repararla, llegando a mis manos a primeros de Diciembre con un certificado de reparación firmado por un armero italiano de Beretta.

Por fin mi flamante nueva escopeta estaba arreglada!! Oleeeee!!!!...... pues no!! salgo a primeros de Enero a una tirada de zorzales y zas!! los expulsores van de lujo pero ahora no sale el segundo tiro, disparo el primero y el segundo no sale casi nunca...madrecita de mi vida, pero esto que es!!!???

Total, que con el nuevo disgusto vuelvo a mi armero de confianza y le expongo la situación, obviamente el me cuenta que la vez anterior se hizo una excepción pero que no podemos volver a saltarnos el procedimiento, más que nada por el acuerdo que tiene BBI con las armerías, y que el no puede volver a mandar la escopeta, que lo tiene que hacer la armería del sur donde la compré.

Siento el ladrillo, pero es que ahora viene lo mejor, como yo con la otra armería acabé totalmente en guerra, me da por llamar a BBI directamente y exponerles el caso; mira que esta escopeta ha salido fatal, que el trato recibido por la armería donde la compré es bochornoso, que podemos hacer para que me reviséis la escopeta, etc...

Total que despues de hablar con varias personas en BBI y explicar el problema me dicen que o lo envío a través de la famosa armería o me quedo con mi flamante escopeta (aún en garantía) rota para siempre, que no podemos saltarnos el procedimiento habitual.

Así que con el monumental enfado mandé a la mierda a BBI (les colgué literalmente), a la armería del sur y a la garantía, y se la dejé a mi armero de siempre que con solo limar menos de medio milimetro de una pieza consiguió que la escopeta vaya como la seda, desde entonces cuatro años van ya y sin problema alguno.

No creo que las escopetas sean malas, obviamente no lo son, lo que sí ha decrecido mucho ha sido el proceso de fabricación, con menos esmero y dedicación, y quizá una produccion más en serie con moldes más baratos que luego no pulen y dan lugar a piezas que dan problemas de encaje, roce, etc. Y esto no me parece propio de escopetas del precio que luego piden por ellas. Si por lo menos luego todo fueran soluciones, pero mejor no hablemos de la atención postventa al cliente, eso deja que desear y mucho. Ahí es donde terminan de echar todo por tierra.

No obstante, soy un romantico y ando buscando recuperar un modelo ya descatalogado de la marca, por cierto sentimentalismo que no viene a cuento aquí, pero desde luego tengo claro que modelos nuevos de esta marca....NUNCA MÁIS!!

Saludos y perdón por la chapa!!

Lo lamento compañero.
Podrías indicarnos de cuales armerías hablas? Para saber de cual fiarnos y de cual no?
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor 30cero6 » 26 Feb 2024 15:27

Hola.
Yo hice mandar en garantía mi ex Xplor Action porque se encasquillaba. Al tercer día de caza ya me falló, pero bueno pensé quizás algo puntual o algún cartucho que no estuviese bien cargado o rematado... Seguí cazando y al mes de nuevo y ya se lo dije a la armería que a la siguiente se tenía que mandar a revisar. A los dos o tres meses se mandó sin problemas por parte de la armería ni de bbi en recibir la escopeta, no pagué nada ni reparación ni portes. Dos muelles cambiados. Un mes y algo hasta que estuvo de vuelta, acabé la temporada y bien sin fallos. Bueno pues parece que va bien me dije.
Ya con plena confianza empecé otra temporada: descaste, media veda y el último dia de la general volvió a encasquillarse, no le estampé contra un olivo de milagro.
Soy muy meticuloso con la limpieza de las armas, caza vez que salgo de caza o a plato al volver limpieza completa. Y ese último día la escopeta estaba como es habitual en mi limpia como una patena al empezar a cazar.
Ni que decir tiene que no la volví a enviar, porque si la solución anterior fue cambiar dos muelles ¿Que harían cambiar de nuevo los muelles? Vamos que ya no la tengo en mi armero, no puedo estar caza vez que salga de caza pensando en si fallará de nuevo y que tipo de arreglo la harán.
Una escopeta bien bonita, que se encara de maravilla y muy suave al disparo pero que por el motivo que sea en fábrica no dan con la solución a esos problemas. Ya sabéis por qué se ven tantas de segunda mano y nuevas, ni dos años tuve la que fue mía.
En cuanto a la atención postventa que me dieron no pongo pegas, pero si a los armeros que tienen en la casa porque no resolvieron el problema que tenía la escopeta.
Un saludo.

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor JuananRM » 30 Mar 2024 14:22

Bueno vuelvo para comentaros que al fin, esta semana llego la escopeta.

Parece que hasta que no llame a todos lados amenazando y de mala leche no se empezo a mover nada, la escopeta se "reparo" el 20 de febrero de 2024 creo recordar por lo que indica el resguardo de la garantia, ha llegado un mes despues de repararla, de verdad ha sido necesarios los 10/11 meses de por medio?

Por parte de BBI España no me contestaron mas que el primer correo, y cuando llame una señora que no me parecio para nada profesional por las formas, Maria creo recordar que se llamaba y por lo que me comentaron la encargada de las garantias o algo por el estilo, muy prepotente y con aires de grandeza, lo dicho nunca mas BBI, ni Beretta, ni Benelli, ni cualquier producto de la multinacional, estaba pensando en hacerme con un rifle para aguardos y batidas y creo que me decantare por Browning, y por supuesto en otra Armeria, para que en caso de cualquier fallo al menos "se pelee" con el distribuidor por el cliente.

Muchas gracias por el seguimiento y las respuestas a todos, espero que llegue aqui el final de la historia con cualquier garantia de BBI.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados