Beretta desastre post-venta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta desastre post-venta

Mensajepor JuananRM » 16 Dic 2023 17:35

Buenas compañeros tras un tiempo inactivo por asuntos de trabajo, hoy en un rato libre me dispongo a exponeros mi problema con Beretta o BBi España y su "gran" garantia o servicio post-venta.

Alla por mayo subi un post, donde explique mi problema, a mi Beretta A400 Upland con apenas 8 meses de comprada se le empezo a descascarillar la báscula.

Durante estos meses me he dedicado a llamar a la armeria, preguntando por ella, siempre me comentaban que Beretta les habia dicho en un principio que tardaría 3 o 4 meses, pense que todo estaria solucionado para agosto o septiembre, y empezar la temporada de caza de una formal normal. Se alargaron los meses y mi armero solo me comentaba que le habian dicho que tardaba de 6 a 7 meses, y la cosa aun fue en aumento incluso hasta a llegar a los 9 o 10 meses...

Este mes pasado tras ya estar un poco cansado del tema y haber perdido practicamente la temporada de caza(No podia estar siempre dependiendo de escopetas ajenas), decidi escribir yo directamente a Beretta, el primer mensaje se me contesto rapidamente, preguntandome el número de serie y armeria desde la que se tramito el asunto, mas rapidamente respondí yo.

Pasaron los dias, nadie me decia nada, volvi a escribir, y nada, y volvi a escribir para recibir el silencio por respuesta, el ultimo mensaje lo envie el 17 de noviembre, y hoy 16 de diciembre con 1 mes para que se pensaran las preguntas que les hice, les he vuelto a escribir, cansado de esperar, sin recibir respuesta solo silencio y pasotismo.

Escribi esto con rabia y disgusto ya que estaba enamorado de mi escopeta y muy fan de la marca, pero he visto que solo interesa la compra y el dinero, si el producto da problemas o es una mierda se limpian las manos, todo el que quiera adquirir un producto de esta multinacional que se lo piense 2 veces antes, ya que un buen servicio post-venta es esencial para cualquier marca.

Por mi parte nada mas que decir, no volvere a comprar nada de BBI Iberica, ni Beretta, ni Benelli, ni cualquier derivado, porque visto lo visto, les pueden dar mucho por culo!

Un saludo y felices fiestas!

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor DeadPool » 16 Dic 2023 19:43

JuananRM escribió:Buenas compañeros tras un tiempo inactivo por asuntos de trabajo, hoy en un rato libre me dispongo a exponeros mi problema con Beretta o BBi España y su "gran" garantia o servicio post-venta.

Alla por mayo subi un post, donde explique mi problema, a mi Beretta A400 Upland con apenas 8 meses de comprada se le empezo a descascarillar la báscula.

Durante estos meses me he dedicado a llamar a la armeria, preguntando por ella, siempre me comentaban que Beretta les habia dicho en un principio que tardaría 3 o 4 meses, pense que todo estaria solucionado para agosto o septiembre, y empezar la temporada de caza de una formal normal. Se alargaron los meses y mi armero solo me comentaba que le habian dicho que tardaba de 6 a 7 meses, y la cosa aun fue en aumento incluso hasta a llegar a los 9 o 10 meses...

Este mes pasado tras ya estar un poco cansado del tema y haber perdido practicamente la temporada de caza(No podia estar siempre dependiendo de escopetas ajenas), decidi escribir yo directamente a Beretta, el primer mensaje se me contesto rapidamente, preguntandome el número de serie y armeria desde la que se tramito el asunto, mas rapidamente respondí yo.

Pasaron los dias, nadie me decia nada, volvi a escribir, y nada, y volvi a escribir para recibir el silencio por respuesta, el ultimo mensaje lo envie el 17 de noviembre, y hoy 16 de diciembre con 1 mes para que se pensaran las preguntas que les hice, les he vuelto a escribir, cansado de esperar, sin recibir respuesta solo silencio y pasotismo.

Escribi esto con rabia y disgusto ya que estaba enamorado de mi escopeta y muy fan de la marca, pero he visto que solo interesa la compra y el dinero, si el producto da problemas o es una mierda se limpian las manos, todo el que quiera adquirir un producto de esta multinacional que se lo piense 2 veces antes, ya que un buen servicio post-venta es esencial para cualquier marca.

Por mi parte nada mas que decir, no volvere a comprar nada de BBI Iberica, ni Beretta, ni Benelli, ni cualquier derivado, porque visto lo visto, les pueden dar mucho por culo!

Un saludo y felices fiestas!

Pues si que es asombroso que una gran empresa o conglomerados de Empresas trabajen de esa manera. Yo procedería a dar un ultimátum a la tienda vendedora y que esa se arregle con su proveedor, el ultimátum obviamente relacionado con tomar acciones legales y acudir a consumo. Creo que no están cumpliendo la ley como debería, pero que te asesore alguien puesto en ese tema, mejor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor kentucky » 17 Dic 2023 14:08

Yo ya hubiera ido a la oficina del consumidor.
Lo malo, es que aunque te arreglen la tuya, o te den otra nueva(cosa que dudo), ese problema puede que persista y vuelva a ocurrir.
Desde luego, los tiempos van a peor, en cualquier artículo, ya sea un arma, un electrodoméstico o un coche, actualmente solo fabrican mierda a precio de oro.

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor JuananRM » 17 Dic 2023 17:13

kentucky escribió:Yo ya hubiera ido a la oficina del consumidor.
Lo malo, es que aunque te arreglen la tuya, o te den otra nueva(cosa que dudo), ese problema puede que persista y vuelva a ocurrir.
Desde luego, los tiempos van a peor, en cualquier artículo, ya sea un arma, un electrodoméstico o un coche, actualmente solo fabrican mierda a precio de oro.


Muchas gracias por vuestras respuestas, desconocía que podia asistir a la oficina del consumidor por esto, ya que pensaba que simplemente me darian largas porque esta "actuando" la garantia y tendria que esperar los tiempos y punto...

Me habeis abierto otra ventana por la que me podre mover algo mas, me parece de traca esto...

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor Autoencendido » 17 Dic 2023 18:44

Y de paso mientras "no te hacen caso", la garantia corre y corre, y cuando te la devuelvan, ya casi no te quedara garantia.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor DeadPool » 21 Dic 2023 12:16

Autoencendido escribió:Y de paso mientras "no te hacen caso", la garantia corre y corre, y cuando te la devuelvan, ya casi no te quedara garantia.

Se puede reclamar esa demora en la garantía?

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor Spender » 21 Dic 2023 12:35

Y si escribes a La casa Beretta directamente, si la de Gardone ( Italia ) total de perdidos al rio . Que sepan de primera mano quien vende sus escopetas en España y la " confianza " que transmiten al consumidor . Por otra parte yo creo que la armeria podía presionar algo más de lo que intuyo hacen
Un saludo Spender

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor JuananRM » 22 Dic 2023 17:09

Spender escribió:Y si escribes a La casa Beretta directamente, si la de Gardone ( Italia ) total de perdidos al rio . Que sepan de primera mano quien vende sus escopetas en España y la " confianza " que transmiten al consumidor . Por otra parte yo creo que la armeria podía presionar algo más de lo que intuyo hacen
Un saludo Spender


Pues si... Lo hare, pero visto lo visto creo que no mejorara nada, o eso creo... Espero que ellos se interesen un poco mas en la imagen que dan al menos aqui, siempre y cuando no lo sepan ya

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor JuananRM » 22 Dic 2023 17:10

DeadPool escribió:
Autoencendido escribió:Y de paso mientras "no te hacen caso", la garantia corre y corre, y cuando te la devuelvan, ya casi no te quedara garantia.

Se puede reclamar esa demora en la garantía?


No creo, ya inventaran alguna excusa conque son los tiempos estimados o que el envio se demoro porque estarian esperando para hacer un envio conjunto de varias armas etc etc... La experiencia me la comere con patatas el consuelo es dar a conocer el caso para a todo el que le pueda ayudar saber como va el servicio post venta, al menos aqui en españa

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor DeadPool » 24 Dic 2023 15:48

JuananRM escribió:
DeadPool escribió:
Autoencendido escribió:Y de paso mientras "no te hacen caso", la garantia corre y corre, y cuando te la devuelvan, ya casi no te quedara garantia.

Se puede reclamar esa demora en la garantía?


No creo, ya inventaran alguna excusa conque son los tiempos estimados o que el envio se demoro porque estarian esperando para hacer un envio conjunto de varias armas etc etc... La experiencia me la comere con patatas el consuelo es dar a conocer el caso para a todo el que le pueda ayudar saber como va el servicio post venta, al menos aqui en españa

Pues es de agradecer compañeros como tú, ya que es un cachondeo esto de las "grandes" casas o marcas ya establecidas con los servicios post-venta. Bochornoso. :?

Xarles88
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2023 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor Xarles88 » 27 Dic 2023 11:50

Muchísimas gracias por la información, me estaba planteando una Beretta pero.... Me da que no

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor Kardon » 06 Ene 2024 09:19

JuananRM escribió:Buenas compañeros tras un tiempo inactivo por asuntos de trabajo, hoy en un rato libre me dispongo a exponeros mi problema con Beretta o BBi España y su "gran" garantia o servicio post-venta.

Alla por mayo subi un post, donde explique mi problema, a mi Beretta A400 Upland con apenas 8 meses de comprada se le empezo a descascarillar la báscula.

Durante estos meses me he dedicado a llamar a la armeria, preguntando por ella, siempre me comentaban que Beretta les habia dicho en un principio que tardaría 3 o 4 meses, pense que todo estaria solucionado para agosto o septiembre, y empezar la temporada de caza de una formal normal. Se alargaron los meses y mi armero solo me comentaba que le habian dicho que tardaba de 6 a 7 meses, y la cosa aun fue en aumento incluso hasta a llegar a los 9 o 10 meses...

Este mes pasado tras ya estar un poco cansado del tema y haber perdido practicamente la temporada de caza(No podia estar siempre dependiendo de escopetas ajenas), decidi escribir yo directamente a Beretta, el primer mensaje se me contesto rapidamente, preguntandome el número de serie y armeria desde la que se tramito el asunto, mas rapidamente respondí yo.

Pasaron los dias, nadie me decia nada, volvi a escribir, y nada, y volvi a escribir para recibir el silencio por respuesta, el ultimo mensaje lo envie el 17 de noviembre, y hoy 16 de diciembre con 1 mes para que se pensaran las preguntas que les hice, les he vuelto a escribir, cansado de esperar, sin recibir respuesta solo silencio y pasotismo.

Escribi esto con rabia y disgusto ya que estaba enamorado de mi escopeta y muy fan de la marca, pero he visto que solo interesa la compra y el dinero, si el producto da problemas o es una mierda se limpian las manos, todo el que quiera adquirir un producto de esta multinacional que se lo piense 2 veces antes, ya que un buen servicio post-venta es esencial para cualquier marca.

Por mi parte nada mas que decir, no volvere a comprar nada de BBI Iberica, ni Beretta, ni Benelli, ni cualquier derivado, porque visto lo visto, les pueden dar mucho por culo!

Un saludo y felices fiestas!


Tengo como 5 historias similares con BBI personales, de amigos y de conocidos.

A BBI solo le interesa dejarle gratis escopetitas a los 4 cantamañanas de la prensa para que hablen bien de ellos, incluso en ocasiones regalárselas, llevárselos de viaje a ver las fábricas para que hagan reportajes y llenarles bien el estómago e invitarles a hacer el mongolo en cacerias. Porque muchos de los periodistas venderían a su madre por un mendrugo de pan.

Luego tú tienes un problema (y sé de casos con encasquillamientos de MP90 WC, óxidos de Sako Quad y Beretta A400 sin estrenar, expulsores de 692 rotos, accesorios para Argo que no llegan, etc etc) y te dan bien por el culo.

Recientemente pensé muy seriamente en haberme comprado una Raffaello De Luxe, y he adquirido una Fabarm L4S Grey Hunter por la mitad de precio que va de cojones sólo por no mantener con mi dinero a esta estafa con mucho nombre.

Son GENTUZA, y la diferencia de precio de sus armas con la competencia no va en calidad, sino en mantenerles el estatus. Vendehumos.

Un saludo y suerte. BBI jamás.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor huronescazan » 06 Ene 2024 10:37

Esto como las experiencias en las ferias, médicos, etc., es según como le haya salido a una el día. Ojo que no defiendo a BBI, ni tengo intención alguna, ya se defenderan ellos y tampoco gano nada con ello.
Mis dos experiencias con ellos, han sido todo lo contrario y la primera por culpa del vendedor, ojo que no digo armero, pues un arma pedida, transcurrian mas de dos meses y cada vez que le llamaba, la semana que viene, ya está en camino, no hay existencias, los de BBI son unos bordes y no me atienden, mirad por donde tengo oportunidad de hablar con uno de los responsables de esta casa y cuando le explico lo que me pasa, se quedó sorprendido, hace sus indagaciones y a los diez minutos me llama y me dice que hable con el armero, que allí no hay ningún pedido.
Tras hablar con el vendedor, comienza la retórica española, que si el agente de la zona le había dado un infarto, que si su sustituto había apuntado en un papel, , que si los de Beretta habían perdido el pedido, a cual de las respuestas más ilógica.
Vuelta a llamar al responsable de Beretta y lo que ya llevabamos mas de dos meses dando vueltas, se solventó en diez minutos y rifle servido en 48 horas.
Posteriormente encargo una escopeta, que en principio su entrega tardaría de 9 a 12 meses, pues se hacen sobre pedido, señores, en UNA semana en casa.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor Kardon » 06 Ene 2024 12:56

huronescazan escribió:Esto como las experiencias en las ferias, médicos, etc., es según como le haya salido a una el día. Ojo que no defiendo a BBI, ni tengo intención alguna, ya se defenderan ellos y tampoco gano nada con ello.
Mis dos experiencias con ellos, han sido todo lo contrario y la primera por culpa del vendedor, ojo que no digo armero, pues un arma pedida, transcurrian mas de dos meses y cada vez que le llamaba, la semana que viene, ya está en camino, no hay existencias, los de BBI son unos bordes y no me atienden, mirad por donde tengo oportunidad de hablar con uno de los responsables de esta casa y cuando le explico lo que me pasa, se quedó sorprendido, hace sus indagaciones y a los diez minutos me llama y me dice que hable con el armero, que allí no hay ningún pedido.
Tras hablar con el vendedor, comienza la retórica española, que si el agente de la zona le había dado un infarto, que si su sustituto había apuntado en un papel, , que si los de Beretta habían perdido el pedido, a cual de las respuestas más ilógica.
Vuelta a llamar al responsable de Beretta y lo que ya llevabamos mas de dos meses dando vueltas, se solventó en diez minutos y rifle servido en 48 horas.
Posteriormente encargo una escopeta, que en principio su entrega tardaría de 9 a 12 meses, pues se hacen sobre pedido, señores, en UNA semana en casa.


Es decir, que tienes que hablar directamente con un agente de Beretta que conoces por suerte y de rebote porque sus comerciales no son capaces de apuntar bien un pedido y el armero que trabaja con ellos tampoco. Bien, ineptitud por partida doble. Y rompo una lanza a favor del armero en lo de que los de BBI no le atienden y que son unos bordes, me lo creo a rajatabla. Conozco varios Armeros Profesionales que ya me lo han dicho, y algunos ya ni trabajan con ese grupo.

La escopeta que te entregan en una semana, salvo que sea una SO customizada o de gamas similares que se hacen a mano, que no te vendan motos que están todas industrializadas y hay stock de sobra. 9 a 12 meses, venga ya, si me hicieron a mi una Perazzi diseñada con 800 chorradas personales en 5 meses y una Kemen a medida en mes y medio…

Casi 2 meses se tiraron para sustituir un cerrojo nuevo y oxidado de una Sako Quad nueva con la excusa de que iban a cambiarlo y no tenían. 2 meses y mandan el mismo pero pulido después de que mi armero se acabase cagando en Dios.

¿Ves porqué les llamo vendehumos?

Un saludo.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor huronescazan » 06 Ene 2024 13:17

Por eso digo, que cada uno cuenta la feria según le va.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor kentucky » 06 Ene 2024 17:42

Por eso hay que comprar las de 2 mano. Armas con años, pero de mejor calidad. Las 121 de Benelli, las series 300 de Beretta, las Prestige de Franchi, las Fabarm....
Cuando no vendan una mierda, tendrán que hacer 2 cosas....o poner el precio de las turcas, o subir la calidad.
Mientras, viven de 4 que aún creen que Beretta es la ostia.
Mis 2 últimas armas compradas, una Browning 525 nueva para plato, y una 121 de 2 mano para cazar.
Beretta???? Ni en pintura.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor Kardon » 06 Ene 2024 19:26

kentucky escribió:Por eso hay que comprar las de 2 mano. Armas con años, pero de mejor calidad. Las 121 de Benelli, las series 300 de Beretta, las Prestige de Franchi, las Fabarm....
Cuando no vendan una mierda, tendrán que hacer 2 cosas....o poner el precio de las turcas, o subir la calidad.
Mientras, viven de 4 que aún creen que Beretta es la ostia.
Mis 2 últimas armas compradas, una Browning 525 nueva para plato, y una 121 de 2 mano para cazar.
Beretta???? Ni en pintura.


Amén absolutamente a todo.

Recientemente he tenido la oportunidad de ver y poseer escopetas de la marca Krico; las de caza las fabrica la empresa turca Yildiz y las de Tiro las fabrica Akkar si mal no recuerdo. Asombrado con la calidad para el precio que tienen, nada que ver con la porquería de las Beretta que cuestan tres veces.

Desde luego que antes que comprar basura del grupo BBI a precio de Escort de lujo prefiero cualquier escopeta turca o italiana de otras marcas o de segunda mano de las que has nombrado anteriormente, que dicho sea de paso, marcaron una época en cuanto a durabilidad y fiabilidad.

A día de hoy no venden más que mierda a precios desorbitados.

Un saludo.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta desastre post-venta

Mensajepor kentucky » 07 Ene 2024 17:55

Los turcos se han puesto las pilas y les han comido mercado
Un amigo ha comprado una Krico sporting para el plato, y está encantado.
Yo tengo una Hatsan Escort semi, y se lo traga todo.
Y si ves los vídeos de YouTube de las de corredera de Hatsan, flipas con lo simples y robustas que son por dentro, imposible que rompan.
Por 4 duros compras una, y por menos, una de 2 mano de marca de cuando eran buenas. Lo que me extraña es que aún vendan escopetas nuevas.
Solo hay que ver las A400 nuevas que se venden de 2 mano, un montón, y la gente asqueada de sus encasquillamientos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados