Beretta AL391 Urika 2

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
masda323
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta AL391 Urika 2

Mensajepor masda323 » 28 Oct 2023 00:00

Buenas noches.

Recientemente me he hecho con una Beretta AL391 Urika 2 de segunda mano que está prácticamente nueva, la verdad. Tenía ganas de probar una de gases y no quería comprar una nueva.

El caso es que antes de comprarla, un amigo me dejó la Urika (la 1) con el choque de 3* puesto (el choke es intercambiable) y ese día no hubo pájaro que pasara el puesto volando, !!los tumbe absolutamente todos!! Así que cuando compre la Urika 2 le puse el mismo choke y…sorpresa, !!no le pego ni al monte!! Fallo mucho, muchísimo, especialmente de cerca. Es como si disparase con bala. Sin embargo los que van largos los acierto mejor.

El cartucho utilizado es B&P Nike transparente de 32 gramos del número 8, sin vaina Gordon. Creo que este cartucho es bastante cerrado, pero no soy un tirador profesional, por lo que no puedo afirmarlo.

¿Es posible que la Urika 2 cierre más el tiro que la Urika? Comparando los cañones he visto que la Urika tiene 18.4 de ánima y la Urika 2 tiene 18.3 de ánima. Por si acaso he montado el de 4 estrellas para la tirada de este fin de semana, pero me da a mí en la nariz que aún así, voy a hacer el ridículo…

Un saludo.

Pansandcompany
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2023 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta AL391 Urika 2

Mensajepor Pansandcompany » 23 Nov 2023 13:50

Para poder asegurar que es tema de choque, tiene que ser con el mismo cartucho.
A mi me parece más tema de culata o cartucho, que de choke

Sombraa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2023 21:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta AL391 Urika 2

Mensajepor Sombraa » 24 Nov 2023 22:27

Hola, yo haría distintas comprobaciones, si puedes como parece que es si, cogería las dos escopetas y verificaría diferencias, culata medida hasta el comienzo, medida de caño y medida interna fin caño.
Prueba de encare, si se ve el punto o si ves mucha banda.
Como han apuntado, las pruebas de tiro con el mismo cartucho, eso por supuesto.
Quizás ya habías solucionado. No obstante viene bien comentar si has conseguido saber porque era, quizás un día malo.
Un saludo
:| :| :| :|

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta AL391 Urika 2

Mensajepor holl » 25 Nov 2023 08:10

Mira que las cuñas de ventaja que llevan sean las mismas y estén en la misma posición. Si no están igual, pon en la tuya las mismas que lleva las de tu amigo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados