Consejos mi primera semiauto

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Doolittle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2023 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Doolittle » 09 Feb 2024 17:36

Las escopetas que hacen hoy en día son muy bonitas y ligeras, pero parecen de juguete , y en materiales y calidad de fabricación son pésimas pasa como con todo lo que se fabrica hoy tiene fecha de caducidad , nada que que ver con las antiguas Benelli 121, 125 o Beretta serie 300 estas si que son eternas para durar 7 vidas y con materiales excepcionales y he tenido unas cuantas se de lo que hablo ,.pero al precio que vale un arma hoy pagas mas y te ofrecen mucho menos esa es mi humilde opinión

Doolittle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2023 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Doolittle » 09 Feb 2024 17:40

Doolittle escribió:
Cazadordel97 escribió:Yo he tenido una Benelli superligera y ahora tengo una Benelli centro crío, para nada Benelli es una basura como dicen por arriba.

Doolittle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2023 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Doolittle » 09 Feb 2024 17:46

Doolittle escribió:
Cazadordel97 escribió:Yo he tenido una Benelli superligera y ahora tengo una Benelli centro crío, para nada Benelli es una basura como dicen por arriba.

El comentario de KARDON es totalmente cierto

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor kentucky » 09 Feb 2024 19:36

Doolittle escribió:Las escopetas que hacen hoy en día son muy bonitas y ligeras, pero parecen de juguete , y en materiales y calidad de fabricación son pésimas pasa como con todo lo que se fabrica hoy tiene fecha de caducidad , nada que que ver con las antiguas Benelli 121, 125 o Beretta serie 300 estas si que son eternas para durar 7 vidas y con materiales excepcionales y he tenido unas cuantas se de lo que hablo ,.pero al precio que vale un arma hoy pagas mas y te ofrecen mucho menos esa es mi humilde opinión

Completamente de acuerdo

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Fabarm XLR vs Breda Astro

Mensajepor Goliad » 06 Abr 2024 17:48

Hola compañeros, estoy decidiendo entre estas dos escopetas, nuevas. Con una diferencia de precio de 10-20€.

La Fabarm XLR he podido tenerla en mano. Es de gases, viene con 5 chokes y maletín. El cañón es anodizado. Sistema de pistón "PULSE" y cañón de acero forjado "tribore".

La Breda astro es inercial, con el típico sistema de cerrojo rotatorio; es prácticamente una Benelli M1, con un cañón distinto (de produción propia). Viene con su maletín y 5 chokes. No encuentro ningún armero que la tenga en Galicia.

Ambas las compraría en 66cm. Va a ser mi única escopeta una buena temporada, así que la voy a usar "para todo" (conejo, liebre, pato, torcaz, perdiz y esperas y batidas de jabali). Se que no es ideal para la pluma pero sería algo menos frecuente.
Creo que solo las escopetas fabricadas en España estaban dando problemas con el anodizado, que se oxidan en seguida. No se si pasa también con Fabarm, en ese caso escaparía a la Breda.

Creo que las dos son buena compra, pero ¿que me recomendáis?.

Xuantenerife76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 15 Feb 2024 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos mi primera semiauto

Mensajepor Xuantenerife76 » 07 Abr 2024 00:23

En los años que llevo cazando he tenido varias armas.

La benelli 121 aguantó lo que no está escrito.
La Beretta 302 y 303 (que aún conservo) jamás me han dado problemas
Franchi no la quiero ni regalada
Breda la tiene un compañero y es una gran escopeta.
Fabarn no me da confianza
Winchester tampoco

Browning es otra gran escopeta.

Como bien dijo un forero. Compra la que mejor te encare… la que más te guste.

Hace poco me regalaron una benelli M2 nueva y da la impresión de ser un tanque.

Yo diria mejor las cuatro B
Beretta, Benelli, Browning, Breda.

También puedes mirar las Aselkon que son como las Benelli pero turcas y a bien precio.


Luego también hay que tener en cuenta la devaluación del arma.

No es lo mismo intentar vender una Beretta que una stinger.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados