Recomendacion Escopeta Novato.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
ImanolGB
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2023 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor ImanolGB » 29 Jun 2023 11:25

Buenos días,

Soy Imanol de Vitoria, una vez presentado en su apartado, me gustaría pediros alguna recomendación en cuanto a escopetas para caza menor y ocasional la mayor...

Reciéntemente me inicié en este mundo,tras aprobar todo, estoy a la espera de la tarjeta física para la adquisición de cualquier escopeta.

Con mi suegro se le suele dar a la menor en todo su espectro, desde palomas altas, hasta becadas en cada sitio cerrado que madre mía....

Un amigo me dona un Fs del 12 superpuesta preciosa con chokes fijos del 1 y 3 que no pienso rechazar....pero me limita mucho en caza de becada o codorniz...inclusive al jabalí, por mucha sauvestre que pudiese tirar....

Por lo tanto me gustaría alguna recomendación de escopeta semiautomática, soy un apasionado de lo clásico y la madera...me hablan muy bien de Beretta y benelli...hay alguna por aquí en venta...nose...que modelos me recomendáis?

También me encantan las de corredera tipo mossberg 500, pensando siempre, para la mayor con punto rojo, ya que iría al lado con alguien con rifle... o para zonas sucias la becada con el cañón cortito y cilíndrico o incluso estriado para que abra de más, le iría bien no?

Solo pensar en el armero con una SP, una SemiAuto clásica y una mossberg, se me cae la baba, por no decir otra cosa... Y creo que abarcó la gran mayoría de la caza verdad? Que opináis?

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor Artai » 30 Jun 2023 20:55

Hola, pues en principio deberias saber que tipo de uso le vas a dar.

Logicamente para cada cosa hay algo adecuado. Aunque tambien te digo que con una semi con chokes te podrias apañar para todo.

Pero si te gustan acabaras con mas de una seguro. :mrgreen: ( yo cubri el cupo rápido) :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a semis deberias probar inerciales y las de gases a ver que te parecen. A mi lo siento y se que las benellis son buenas pero prefiero las de gases.....va a gustos.

Por cierto en principio para escopetas y 22 no hace falta armero.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

ImanolGB
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2023 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor ImanolGB » 30 Jun 2023 22:33

Artai escribió:Hola, pues en principio deberias saber que tipo de uso le vas a dar.

Logicamente para cada cosa hay algo adecuado. Aunque tambien te digo que con una semi con chokes te podrias apañar para todo.

Pero si te gustan acabaras con mas de una seguro. :mrgreen: ( yo cubri el cupo rápido) :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a semis deberias probar inerciales y las de gases a ver que te parecen. A mi lo siento y se que las benellis son buenas pero prefiero las de gases.....va a gustos.

Por cierto en principio para escopetas y 22 no hace falta armero.

Saludos


Gracias por el aporte, que diferencia podría notar entre una inercial y una de gases? Me comentan que las inerciales al no recircular los gases de expulsión son más limpias y el comentario en sí, siempre es que son mejores...pero a efectos prácticos, mantenimiento aparte? Hay alguna variedad, en cuanto a retroceso, problemas de alimentación o cadencia de tiro o fiabilidad?

Un saludo y gracias

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor Artai » 03 Jul 2023 16:02

Hola, en cuanto a fiabilidad, cadencia de tiro y demas no creo que haya diferencias sustanciales entre unas y otras.

Las inerciales suelen tener mas retroceso, pero es factible perfectamente...

Despues esta el tema de la limpieza en la de gases que es un "pelin" mas de tiempo.

Pero vamos es minimo en comparacion con las inerciales, si te gustan las armas te entretienes con ellas y son 5 min mas lo que tardas en limpiarlas.

Yo no descartaria ninguna por ese motivo antes de probarlas, es un tema de gustos muy personal.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

ImanolGB
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2023 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor ImanolGB » 04 Jul 2023 02:45

Tomo nota! Muchísimas gracias!! Probaré y las que más se me adapte, con ella iré!

Un saludo!!

nocciolas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2023 23:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor nocciolas » 04 Jul 2023 09:34

Artai escribió:Por cierto en principio para escopetas y 22 no hace falta armero.


hola, solo quería comentar que desde el 2019 sí que hace falta armero para escopetas :) los 22 no sé pero me sorprendería si no.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2724
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Jul 2023 11:47

nocciolas escribió:
Artai escribió:Por cierto en principio para escopetas y 22 no hace falta armero.


hola, solo quería comentar que desde el 2019 sí que hace falta armero para escopetas :) los 22 no sé pero me sorprendería si no.


No hace falta armero. Sí hace falta guardarlas bajo llave.
Sólo es cuestión de consultar el Reglamento de Armas.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9303
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor JERICO » 04 Jul 2023 12:19

Chemi _Refogs escribió:
nocciolas escribió:
Artai escribió:Por cierto en principio para escopetas y 22 no hace falta armero.


hola, solo quería comentar que desde el 2019 sí que hace falta armero para escopetas :) los 22 no sé pero me sorprendería si no.


No hace falta armero. Sí hace falta guardarlas bajo llave.
Sólo es cuestión de consultar el Reglamento de Armas.

Saludos cordiales.


Exacto, solo "Bajo llave", el Reglamento no dice nada de armero
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 395
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor argi10 » 13 Jul 2023 23:15

Lo que te comentan de probar me parece muy buena idea.
Prueba también la Benelli Bellmonte que es la que se fabrica en Vitoria y ante posibles problemas están en Trespuentes.
Un saludo.

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor AsturHunter » 16 Jul 2023 12:23

Si te regalan esa escopeta te puede servir para tiradas de palomas o para ir a las perdices, no dices la longuitud de cañón pero con esos chiles me imagino que sea de 71 cm ( ya que es lo más habitual de ver).

Respecto a la caza de becada, becacinas o codornices depende muchísimo del cazadero y de la manera de cazar que tengas, si quieres algo que te valga un poco pra todo incluso ora perdices buscaría algo con policromes y unos 67 cm de cañón ( repetidora, superpuesta o paralela eso ya a tu gusto), si quieres tener la que te regalan para perdiz y paloma que son tiros largo y otra más especial para becada suponiendo que acceso en sitio sucios podrías buscar algo de unos 60 o 63 cm bien con polichokes fijos abiertos de 4 estrellas más abierto.

Yo tengo un rifle de corredera para batidas de jabalí y he tirado muchas veces con escopetas de corredera y para la caza menor no te las recomiendo en absoluto, para la mayor si.

Como apunte personal, yo cazo con una beretta semiautomática y estoy encantando pero pesa y para las becadas es como cargar con un muerto la benelli sl 121 es mucho más ligera y cumple igual además de tener mucho más mercado de segunda mano, son de distintos sistemas pero de caza exactamente igual con uno que con la otra. No obstante yo estoy buscando una superpuesta o paralela que me llame porque el tener dos capones con dos choke a da muchísimo más juego, puedes llevar un cañón estriado para tiros muy cercanos y otro cañón más cerrado para apuntar algo más sin estar tan vendido ya que yo por ejemplo en la beretta con el choke estriado tiros medios léganos ya estoy muy muy vendido, además de que me da mucha lata estar desaflojando cada vez que tiro para no gripar el choke y también decirte que esos chiles tienen muy poca vida útil yo compro uno a la temporada y son 80 o 90 euros cada choke, llevo así 6 años con lo cual casi podría haberme comprado una escopeta especial becada usada jeje.

Saludos.

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor AsturHunter » 16 Jul 2023 12:25

El corrector me mata los mensajes jajaja quiero decir chokes, cañones, etc etc jeje

ImanolGB
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2023 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor ImanolGB » 21 Jul 2023 15:24

Anotado! Por cierto, hablando de chokes, al final me agencie la Beretta 302....que chokes exteriores le valdrían?

Un saludo

ImanolGB
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2023 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor ImanolGB » 21 Jul 2023 15:25

Las supuestas es de 71 efectivamente y la Beretta de 66 creo...algo mas cortica y manejable.

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor AsturHunter » 26 Jul 2023 18:40

Me imagino que puedas encontrar sin problemas algo de la casa gemini, yo son los que más uso sobre todo para el estriado que como es el que más se me desgasta es el que más veces compré jeje y salvo la primera vez el resto de ocasiones los tenían allí mismo en la armería sin ningún tipo de espera.

Saludos.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor fuenteovejuna » 26 Jul 2023 20:10

Yo, en principio, utilizaría la sp que te regalan y para becadas utilizaría cartuchos dispersantes. Tienes un Saga dispersante de 36 gramos que con munición del 10 es letal para las becadas.
No soy partidario de utilizar escopetas en caza mayor, sobre todo habiendo rifles de segunda mano a muy buenos precios.

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor AsturHunter » 27 Jul 2023 09:37

Teniendo ambas escopetas usar la de 71 cm para la becada sería un terrible error, yo le dedico muchísimas jornadas a esa especie en el norte y se lo que hay en esos cazaderos y a l gente que se dedica a ella rara vez les ves armas con más de 64 cm de cañón, yo tengo mi beretta con 67cm y ya tengo que ponerle el choke estriado precisamente porque abre poco y uso cartuchos de 40 gr con taco de fieltro.

Los cartuchos dispersantes pues suplir en parte la falta de apertura del cañón y el choke pero magia no hacen.

No obstante teniendo ambas armas en casa y con varios cartuchos para salir de dudas al 100% prueba a hacer plomeos, coges unos manteles de papel y los pones colgando a unos 10 o 15 m ( que son distancias de tiros de becada) y realizas un tiro con el arma y así puedes ver lo que abre, los huecos que deja etc etc

ImanolGB
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2023 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor ImanolGB » 28 Jul 2023 11:19

Así lo haré! muchas gracias a todos!

cafeletuning
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 29 May 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion Escopeta Novato.

Mensajepor cafeletuning » 09 Ago 2023 15:20

hola yo también soy novato en la caza menor y estoy tirando con calibre 12 pero a ver si me compro una de un calibre pequeño para que sea masanejable , un saludo de novato a novato


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados